Salas de estilo moderno por Marion Rocher

Los 22 m2 mejor aprovechados: Un apartaestudio moderno y funcional

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

¿Quien dice que en un apartaestudio de dimensiones reducidas no puede ir incluido todo lo que deseas en un hogar? Y en esta oportunidad, que más le puede faltar si tiene pleno corazón del centro de la ciudad como escenario… Pero eso no es lo brillante de este apartamento: con tan sólo 22 metros cuadrados de extensión, es un ejemplo perfecto de como optimizar el uso de espacios pequeños hasta hacerlos ideales.

La remodelación de este lugar es un trabajo magistral del estudio Marion Rocher, quienes sacaron todo el potencial posible de un diminuto espacio, en un sexto piso, sin ascensor… Y con todo en contra, crearon un refugio contemporáneo y atractivo en la ciudad del amor. Empecemos el recorrido por estos rincones fascinantes y hermosamente renovados.

Un uso muy inteligente de los espacios

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Marion Rocher
Marion Rocher

Vue d'ensemble

Marion Rocher

En este apartaestudio hicieron un maravilloso trabajo con la distribución de espacios. Fue renovado completamente, y sacándole partido a la doble altura del techo fue agregado un mezzanine (o entresuelo) que queda perfecto como habitación principal. El aire europeo lo mantuvieron flotando en el aire con un uso repetido de la madera, los pisos en patrones clásicos y la modernidad en la mezcla de materiales y texturas.

La elegante sala de baño

Baños de estilo moderno por Marion Rocher
Marion Rocher

Salle de bain

Marion Rocher

Este baño es un derroche de modernidad. Se maximiza una vez más el espacio de forma útil y adecuada: inodoro, lavamanos, una bañera con las medidas justas, un calentador de toallas… . Precisión para ubicar todos los elementos necesarios es lo que sobró en esta remodelación. El estilo industrial del metal y los mini-reflectores hacía el espejo combinan justamente con los azulejos de tono oscuro de las paredes. ¡Precioso trabajo!

Una cocina a la que no le falta nada

Cocinas de estilo moderno por Marion Rocher
Marion Rocher

Coin cuisine

Marion Rocher

El área de la cocina es moderna y elegante. El uso de negro, gris y blanco como gama de colores le deja una impresión de sofisticación y lujo, que no se ve afectada por su pequeño tamaño. Su distribución en forma de L facilita la movilización y la hace desahogada y sobria, sin que esto signifique que le falte algún elemento: tiene todos los implementos que alguien puede soñar en este espacio.

Una sala contemporánea

En la sala lograron mezclar en la medida perfecta dos estilos claros: lo clásico del espejo romántico y la mesa de café con líneas renacentistas; con lo moderno y bohemio del mueble de terciopelo negro, el metal oscuro y los cojines de colores brillantes… El juego entre corrientes de diseño casi opuestas deja un sabor a buen gusto y relajación con aire citadino.

Balcón de ensueño

Terrazas de estilo  por Marion Rocher
Marion Rocher

Terrasse végétalisée

Marion Rocher

¿Quién no sueña con sentarse a tomar un café con vista a la hermosa París? En el caso del propietario, este es cumplido a diario… El set de patio en rosa y morado da vida y diversión a este espacio, y las plantas en macetas grandes agregan la esencia de naturaleza y frescura. Como detalle especial esta terraza cuenta con césped como base, dando acceso al afortunado habitante a un pequeño pero completo mini-jardín en medio de esta encantadora ciudad.

El rincón de lectura: infaltable

Salas de estilo moderno por Marion Rocher
Marion Rocher

Coin bibliothèque

Marion Rocher

Una de las genialidades de la renovación de este apartamento es que no se desperdició ni un centímetro. Camuflajeados entre muebles y áreas comunes encontramos espacios de almacenamiento suficientes para desahogar todo. Al lado de esta ventana y antes de subir al entresuelo, este rincón de lectura cuenta con luz natural y modernos depósitos en las paredes para libros, lámparas, adornos…

Un refugio innovador

Habitaciones de estilo moderno por Marion Rocher
Marion Rocher

Espace nuit en mezzanine

Marion Rocher

La idea de que el mezzanine sea la habitación principal es simplemente fantástica: acogedora, segura, con límites bien marcados e incluso con suficiente área para una cabecera/mesita de noche. El tragaluz le proporciona claridad y vista preferencial a las estrellas cada noche… Y a pesar de ser un cuarto abierto al resto del apartamento, resulta cálido, íntimo y diferente. 

Te gustará también Nos robamos unas ideas sensacionales de este admirable apartamento

¿Que te pareció este pequeño sueño remodelado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!