Cosas para Hacer en Bogotá: 5 Planes Imperdibles

Press profile homify Press profile homify
Cosas para Hacer en Bogotá: 5 Planes Imperdibles, Press profile homify Press profile homify Casas de madera
Loading admin actions …

La capital de Colombia tiene muchas virtudes. Entre ellas que, por su potencial turístico, encuentras muchas cosas para hacer en Bogotá. Por eso en 2022 el país obtuvo varias nominaciones en diferentes categorías en los “Oscar del Turismo”, los World Travel Awards. 

Este país cuenta con infinitas actividades y lugares para visitar. Ya seas residente o turista, siempre tendrás cosas por hacer, así que nunca te aburrirás. 

Por eso es que cientos de personas la visitan y buscan comprar vivienda, tanto como comprar apartamentos VIS en Santa Marta o en otras ciudades turísticas por excelencia.


Los atractivos de Bogotá como destino turístico

Esta ciudad es uno de los centros recreativos y culturales más importantes de Colombia. De todas las cosas para hacer en Bogotá, destacan sus museos y barrios.

Por ejemplo, en el barrio La Candelaria consigues el Centro Histórico que conserva la arquitectura colonial. Reúne sitios históricos turísticos de interés como el Teatro Colón, inaugurado en 1892 y cuya arquitectura está inspirada en el Teatro Garnier de París. 

Todo esto se mezcla con el comercio, las universidades y los proyectos residenciales de la zona. Cosa que hacen de La Candelaria un lugar para hacer una visita. Otro ejemplo es el barrio La Macarena, donde puedes hacer un tour por el Museo Nacional. 

Ahora, si eres de las personas a quienes les gustan los recorridos gastronómicos, esta es la ciudad perfecta. Por ello, una de las cosas que hacer en Bogotá es visitar Andrés Carne de Res. Este sitio está en el libro “333 sitios de Colombia que ver antes de morir”. Es uno de los restaurantes favoritos de visitantes y locales. 


Cinco planes imperdibles

En Bogotá hay lugares que al visitarlos te harán buscar proyectos habitacionales para mudarte de una vez. Incluso tan atractivos como los proyectos VIS Cartagena

Las recomendaciones, sin importar si vives en la ciudad o vienes de viaje por Semana Santa o Navidad, es que visites las siguientes atracciones:

  1. Subir el cerro de Monserrate. Es una de las primeras cosas para hacer en Bogotá. A la cima llegas caminando, en funicular o teleférico. Una vez arriba de Monserrate, ves el mirador con una panorámica de la capital colombiana.
  2. Conocer el Museo del Oro. Este museo lleno de historia cuenta con más de 30.000 piezas de oro de las culturas prehispánicas de Colombia. Lo mejor es que no debes preocuparte por dinero, pues la entrada a este sitio es gratuita.
  3. Visitar Chorro de Quevedo. Una pequeña y estrecha calle donde podrás disfrutar del arte urbano, tomar chicha y entender cómo nació una de las ciudades más grandes de Latinoamérica. 
  4. Conocer la Catedral de Sal. Otra de las tantas cosas para hacer en Bogotá es visitar la Catedral de Sal. Se encuentra tallada a 180 metros de profundidad en una mina de sal. Está ubicada en la localidad de Zipaquirá y es una de las cosas para hacer cerca a Bogotá. 
  5. Caminar por la Plaza Bolívar. En sus alrededores consigues algunos edificios representativos de la ciudad como la Catedral Primada de Colombia, el Palacio de Justicia, el Capitolio y otros. 

Si bien esto se trata de un top 5, no está de más mencionar otras cosas que hacer en Bogotá. Por ejemplo, visitar la Zona Rosa, donde consigues los mejores restaurantes, hoteles y tiendas de la ciudad. 

Igualmente, si lo agendas con antelación, puedes hacer un recorrido gratuito por el Palacio presidencial o la Casa de Nariño.


La inversión inmobiliaria en la ciudad

El dinamismo económico de la capital colombiana, más sus increíbles atractivos turísticos, hacen de Bogotá una ciudad en la que vale la pena invertir. Tanto es así que, en los primeros 6 meses del año, se realizó una inversión extranjera aproximada de US$800 millones.

A medida que se incrementan este tipo de inversiones, aumentan las cosas para hacer en Bogotá. Ahora, se pronostica un crecimiento del 8 al 14% en el PIB por los sectores de alojamiento y gastronomía al final de 2022.

Ello hace que invertir en propiedades para vivir o para alquiler de corta estancia sea una oportunidad de rentabilidad.


Bogotá en cifras 

Para que te hagas una idea, el valor promedio de una noche de hotel en una habitación doble estándar es de $207.249.

Ahora, según datos de migración Colombia, en enero del año 2022 ingresaron a Bogotá 73.550 visitantes extranjeros, quienes informaron que Bogotá será su ciudad de hospedaje. Comparado con los mismos datos de 2021, representa un incremento del 178,7%.

Además, para el cierre del primer semestre de 2022, la hotelería ha registrado una tasa de ocupación del 54.4%, dividiéndose en 30,7% por viajes de ocio y 19,1% por motivo de negocios. 

Todos estos turistas vienen buscando cosas que hacer en Bogotá y necesitan un lugar donde hospedarse. En esa necesidad es donde se encuentra parte de la oportunidad de inversión inmobiliaria.

La oportunidad de invertir en bienes raíces en Bogotá 

Como ves, los proyectos inmobiliarios representan una buena oportunidad de entrada. Muchos desean visitar las calles de la ciudad o quedarse a vivir para disfrutar sus parques. Esto hará que siempre haya necesidad de alojamiento, compra o renta de viviendas.

Si te animas, para que tu inversión sea segura, debes asesorarte con expertos inmobiliarios como Vivienda, Colraices, Sr Inmobiliario o La Haus, esta última cuenta con experiencia y asesores capacitados. 

¿Le darías una oportunidad de pasar tus vacaciones en Bogotá?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista