Salas de estilo mediterráneo por Anna Serafin Architektura Wnętrz

Grandes ideas para apartamentos pequeños

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Los apartamentos de reducido tamaño también pueden servir de escenario a las más espectaculares decoraciones. Y si en el entretanto, hay oportunidad de maximizar el uso del espacio, aún mejor. 

En esta ocasión te traemos 8 fantásticos consejos para tu apartamento pequeño, que te demostrarán que el tamaño no tiene absolutamente nada que ver con lo grandioso del estilo y el máximo provecho que le puedes sacar. 

Unos cuantos matices de inspiración, aplicar estas ideas sin complicarte mucho, y… ¡sorpresa! Tendrás un apartamento pequeño, pero genial. 

Alcoba y sala: espacio compartido

Comedor de estilo  por ABZUG INTERIORS
ABZUG INTERIORS

SALA DE ESTAR-DORMITORIO

ABZUG INTERIORS

Un truco super útil si se trata de un apartaestudio o cuentas con metros sobrantes en la habitación principal, es que el cuarto y la sala compartan espacio. Una unión versátil y que se verá muy bien, intimidad y relajación inundando el área común. En este caso decidieron separar ambos ambientes sutilmente con una persiana que se baja al antojo, al momento de desear mayor privacidad o disminuir la entrada de luz. ¡Fantástico!

Si te encanta el efecto íntimo en las habitaciones, pásate también por Claves para tener un cuarto fabuloso y acogedor

Toques clásicos y acogedores

Una de las ventajas del espacio reducido es que siempre será acogedor e íntimo. Y aún más si empleamos detalles clásicos y otros más rústicos. El uso del mimbre, la madera, toquecitos vintage, el ladrillo, el blanco (por supuesto)… Harán de tu pequeño apartamento un GRAN hogar, cálido e invitante. Los muebles bien distribuidos y el juego de texturas lo llenan de personalidad, sin saturarlo..

Pasillos angostos, pero con estilo

Pasillos y vestíbulos de estilo  por aaestudio
aaestudio

Pasillo

aaestudio

Un pasillo estrecho no representa ningún impedimento para sacarle todo el jugo y hasta colocar áreas vitales, a lo largo de éste. Por ejemplo un mueble alargado y pequeño ubicado en el pasillo con accesorios lineales, decoración minimalista, un televisor pantalla plana de frente… No obstaculizan la movilización, y se le saca todo el potencial posible a un área de comunicación tan importante como es el corredor.

Paredes de vidrio y ventanas amplias

APARTAMENTO ROSALES - Puertas: Comedores de estilo moderno por Mako laboratorio
Mako laboratorio

APARTAMENTO ROSALES – Puertas

Mako laboratorio

El cristal es un aliado maravilloso a la hora de dar la ilusión visual de mayor amplitud. Ventanas amplias y paredes de vidrio como separadores de ambiente permiten la entrada de luz natural haciendo que cualquier espacio luzca abierto, extenso e iluminado. Además, en cualquier presentación el efecto acristalado es sinónimo de elegancia y sobriedad. Este precioso espacio fue realizado por Mako Laboratorio.

Tu mejor amigo: el blanco

El color blanco es tu mejor elección para optimizar cualquier espacio pequeño: hace ver el área espaciosa, abierta y mucho más extensa de lo que es. No dudes en usarlo para paredes, techo, piso, accesorios… Te aseguramos que el cambio será muy evidente. Además, es un color elegante, moderno y que da la impresión de limpieza y organización.

Cocina sin límites

Las cocinas pequeñas tienen sus virtudes. Son más abiertas, puedes compartir amenamente con la persona a la que le cocinas, y además es mucho más fácil limpiarlas y mantenerlas. Su tamaño significa una decoración más fácil, económica y creativa, como ésta en elegante y moderno negro, derrochando funcionalidad y con un desayunador que no abarca mucho, pero que hará de la comida un momento íntimo, jovial y divertido.

Espacios llenos de personalidad

Lo más importante a la hora de decorar un apartamento es ponerle estilo y personalidad a cada rincón. Esto quitará la atención de si es pequeño o grande, si tiene accesorios lujosos o sencillos… Lo relevante es que sean detalles significativos, diferentes y coloridos. Cada espacio de tu hogar debe ser un reflejo de tus gustos, tu ser y tu vibra. 

Aprovecha tu techo

Salas de estilo rústico por ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

Con el techo puedes lucirte en dar muchas impresiones: hacer parecer el espacio más amplio y alargado, colocarle un material diferente y en ángulo para reflejar la luz, instalar tragaluces que dejen pasar más claridad (y con esta, abrir el espacio), aplicar pequeños estantes de almacenamiento para desahogar el espacio… Usa tu creatividad dirigida a usar inteligentemente el espacio, y tendrás un apartamento pequeño, pero soñado

¿Cuáles de estas ideas usarías para optimizar el uso de espacios en tu apartamento pequeño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!