Cocinas de estilo rústico por Marcos Contrera Arquitetura & Interiores

¡Dale a tu cocina un aire retro!

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

¿Te gusta el estilo retro? ¡Llegaste al artículo correcto! Hoy les hablamos de este bonito estilo, pero dirigiéndose específicamente al espacio de la cocina. En este artículo podremos averiguar lo que es necesario e imprescindible en una cocina retro / vintage, un enfoque que promete darle a su cocina un nuevo diseño, diferente y más atractivo… Después de todo este estilo de arquitectura entre los años 20 y 60 ha sido muy popular para aclimatarse a la decoración del hogar. 

Una cocina retro no sólo es revivir el pasado, también le ponemos un poco de nuestro estilo.  Después de todo, nada se pierde, ¡todo se transforma! así que los invitamos a deleitarse con estas ideas.

1. Incluye muebles con estilo vintage

No podemos hablar de un ambiente retro o vintage, si la cocina no está equipada con muebles con estas características. Con esto no queremos decir que hay que buscar piezas de cien años atrás. Es muy posible tener una cocina retro con artículos nuevos, por ejemplo se puede encontrar un mueble de cocina retro, pero de carácter modernizado. Por supuesto, se pueden combinar también con una u otra pieza que hayas heredado de los abuelos para dar aún más significado y personalidad. Por ejemplo aquí vemos un armario que fue todo pintado de verde, pero renovado y colorido, que se combina con una mesa de madera, fuerte, grande y llamativa, con elementos rústicos típicos. Una verdadera inspiración para los amantes del estilo retro.

2. Piso blanco y negro

¡Es imposible no amarlo! Es un piso que nos recuerda a la casa de nuestros abuelos, es viejo, pero a la vez no pasa nunca de moda. Es una cocina con aire retro, pero también muy chic. Un suelo alternando blanco y negro da un efecto sensacional en el espacio y un efecto óptico sorprendente, una sensación de amplitud, como si el suelo no tuviera fin.

3. Los electrodomésticos también pueden ser retro

¡Además están de moda! Estos aparatos están haciendo furor y son de estilo retro. Muchos de ellos tienen formas redondeadas y colores vibrantes, van más allá de decorar las cocinas retro por su estilo tan refinado.Lo que es más fascinante en electrodomésticos con diseño retro es claramente su aspecto estético, pero también la combinación con la tecnología más conveniente.

4. Pinta las paredes en tonos pastel

Cocinas de estilo escandinavo por Anna Clark Interiors
Anna Clark Interiors

Яркая индивидуальность в типовой квартире

Anna Clark Interiors

Si los colores vibrantes pueden aparecer en los muebles para decorar una cocina rústica, por otro lado las paredes deberán mantener la neutralidad, de preferencia con colores pastel. Y no hablamos sólo del blanco, también una paleta de colores suaves como el beige, marfil, verde agua, amarillo, rosa pálido o azul. Además con esta opción tendrás garantizada una cocina luminosa, un lugar donde la luz es fundamental.

5. Elige cortinas con patrones

La ventana de la cocina no puede ser descuidada, podemos revestirla con una tela suave, de preferencia con transparencia para dejar entrar la luz natural pero sin dejar de aportar privacidad. Te recomendamos una cortina de patrones con puntos o cuadrados, por ejemplo. Este tipo de patrón es tan característico del pasado y al mismo tiempo le da un tierno toque retro. En la elección de la cortina, debes siempre prestar atención a los colores utilizados en los muebles y la pared para generar una cierta armonía.

6. Busca lámparas con diseño industrial

Se puede combinar detalles de otros estilos para dar más carácter todavía al ambiente. En esta búsqueda de ideas para una cocina retro modernizada, atrévete a buscar lámparas con un diseño industrial. El techo no se puede “pasar por alto” y sólo cuando todos los detalles más pequeños se diseñan e implementan es que logramos la personalidad y el énfasis. Tomemos como ejemplo esta bonita cocina donde se destacan las lámparas cayendo una por una sobre la isla. Hay luz de un extremo al otro.

7. ¡No olvides las sillas!

No podíamos terminar esta guía retro sin hablar de las sillas tan características. Si tu cocina tiene espacio para una mesa, busca sillas con colores que destaquen realmente. O puedes pintarlas tú misma. Será más barato y hará que tu cocina sea única. ¡El color siempre trae alegría!

Mira también esta guía de qué mesas y sillas usar en tu comedor.

¿Qué estilo te gusta más para tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!