de estilo  por ENVIRON PLANNERS

Diseños para la finca: casa de un solo piso con preciosa terraza

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

El porche es un área de la casa muy importante que, en ocasiones, no es tenida en cuenta de manera suficiente. Gracias a él podemos disfrutar de diversos momentos al aire libre con la protección necesaria frente al verano intenso o las lluvias. Al mismo tiempo, jugar con los diseños y los materiales del porche, le puede dar a nuestra vivienda un estilo único y muy atractivo. 

Precisamente, hoy queremos mostrarte la gran renovación de un antiguo porche por la firma Environ Planners. Seguramente, podrás obtener muchas ideas para usarlas en tu vivienda.  

El resultado

Hemos decidido mostrarte, primero, el porche completamente transformado después de la intervención de la firma de arquitectos. El resultado es asombroso y se destacan las ventanas en arco, el sistema de iluminación y los hermosos jardines en la planta frontal. Así mismo, la paleta de colores empleada es todo un acierto ya que aporta contrastes fuertes y muy vibrantes. 

Así lucía

Esta imagen permite que observemos, con mayor perspectiva, la gran transformación que sufrió el espacio. El proyecto de renovación conservó, en gran medida, la estructura original de la vivienda y el porche, pero reforzó las columnas y aportó líneas de diseño mucho más contemporáneas. De la misma manera, la parte frontal de la vivienda fue aprovechada al máximo en la ampliación del porche y la creación del jardín. 

Estructura circular

Como vemos, la renovación del porche conservó la estructura circular que originalmente tenía el frente de la vivienda, lo cual le aporta ritmo y mucha estructura a la propiedad. 

En todo su esplendor

Después de intervenido, el porche luce asombroso y es difícil pensar que se conservó parte importante de la construcción original. Uno de los aspectos más notorios y bellos es la incorporación del techo con una estructura en madera que hace ver el lugar elegante y muy acogedor a la vez. 

Por otro lado, la ampliación de la parte frontal de la vivienda permitió la instalación de mesas y sillas que son perfectas para tomar el café, cenar o, simplemente, sentarse a conversar con amigos. 

Dentro de las bóvedas

Al interior de la vivienda podemos ver lo que funciona en cada una de las bóvedas dispuestas al interior de las estructuras circulares del porche. Una de ellas, funciona como un estudio u oficina adecuado con todo lo necesario para trabajar. ¡Muy original!

Piscina incluida

El espacio fue tan bien aprovechado durante la renovación, que fue posible incluir una piscina en la parte final de porche con el objetivo de disfrutar los días soleados. 

La imagen final

Para finalizar este recorrido, nada mejor que una vista completa de la vivienda desde los jardines. La belleza del conjunto, la funcionalidad de los espacios y la armonía lograda, hacen de esta renovación un proyecto exitoso y digno de admirar. 

En el artículo Técnicas simples para diseñar una entrada de ataque, encontrarás más ideas para el porche y la fachada de tu casa. 

Y tú, ¿qué opinas de la renovación? No olvides dejar tus comentarios en nuestras redes sociales. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!