Jardines de estilo moderno por Hungaro Decor

9 exteriores sensacionales que querrás imitar

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Llegaron las vacaciones y con ellas aumentan nuestras ganas de estar al aire libre y tomar el sol. Muchos, son afortunados y cuentan con espacios exteriores en su vivienda, en los que pueden aprovechar al máximo el tiempo soleado, sin tener que invertir demasiado dinero o recorrer grandes distancias. Así, es posible aprovechar las vacaciones en casa e invitar a nuestros amigos y familiares. 

Aunque parezca un poco complicado, realmente es muy sencillo adecuar nuestra casa para que tengamos un espacio exterior interesante, vibrante y que nos permita hacer de nuestras vacaciones o fines de semana algo muy emocionante. Y lo mejor, sin salir de casa. 

Es por ello que queremos compartirte 9 exteriores sensacionales que seguro, te dejarán con muchas ideas y ganas de renovar tu vivienda. ¿Quieres conocer los proyectos?

¡Adelante! 

1. Sala y jardín, al mismo tiempo

Este primer proyecto que queremos mostrarte es, definitivamente, asombroso. Una de las habitaciones traseras de la vivienda, fue adaptada para que funcionara como sala principal y jardín, todo al mismo tiempo. El secreto para lograrlo, fue crear un techo corredizo que puede ponerse o retirarse según el clima. Así, fue posible incluir varios muebles de estilo muy veraniego, rodeados de un corredor de plantas, césped y flores que hacen del sitio un lugar muy fresco, perfecto para pasar la tarde. 

2. La madera como protagonista

Jardines de estilo rústico por Vida de Vila
Vida de Vila

Área externa

Vida de Vila

No importa si el espacio exterior con el que cuentas en tu vivienda, es grande o pequeño. Lo verdaderamente importante, es que puedas buscar elementos que hagan de este espacio algo realmente especial e inolvidable. La madera, por ejemplo, es un complemento perfecto para los pisos, muros y mobiliario de espacios exteriores, ya que proporciona mucha naturalidad y frescura al estilo decorativo. 

3. Todo incluido

El tercer exterior que queremos presentarte, lo tiene todo. Una enorme piscina, muchas plantas, parrilla, comedor y sillas de descanso. Es el sitio perfecto para descansar un domingo en compañía de amigos y familiares. 

Si crees que lograr algo similar puede ser muy complicado, en Una piscina en tu patio, paso a paso, verás lo sencillo que es hacerlo realidad. 

4. Romántico y profundo

Este patio es el proyecto perfecto para los románticos y apasionados. El manejo de los colores junto con las luces tenues invitan a la calma, al romance y a una buena charla. Además, el lugar no solo cuenta con hermosas plantas y vegetación sino que tiene una zona amoblada, perfecta para sentarse a descansar, leer o, simplemente, pasar el rato. 

Por otro lado, el camino de cerámica hace mucho más interesante y atrevido el diseño y aporta un toque moderno y divertido. 

5. Mucho verde

En este proyecto, el verde y la naturaleza son los protagonistas. Gracias a que el espacio fue aprovechado, de manera eficiente, fue posible incluir jardines verticales en los muros del patio, sin sacrificar la ubicación de la piscina y del mobiliario. Los muebles laterales, de estilo biblioteca, aportan un toque único, muy original y divertido. Adicionalmente, los tonos elegidos para los cojines y la tapicería de los muebles, resultan muy frescos y suaves. 

6. Un ambiente salvaje

Para los más arriesgados y atrevidos, esta idea puede resultar muy interesante. Se trata de crear una zona exterior en tu vivienda, con un aspecto libre y desenfadado en la que la naturaleza sea el elemento predominante. Para crear un espacio de este estilo, basta con incluir elementos poco estructurados, rocas, vegetación silvestre y usar muchos tonos tierra. 

7. Al calor de las brasas

Jardines de estilo clásico por homify

Este espacio exterior es uno de los más elegantes y sofisticados. Las plantas y el verde de la naturaleza rodean la estructura diseñada para los invitados y la hacen mucho más cálida y natural. Además, la estructura central para fogatas, permite hacer asados o tomar una copa de vino en altas horas de la noche, sin sufrir por el frío. Los muebles también son muy cálidos, gracias a las telas en las que están confeccionados lo que, además, los hace muy resistentes y durables. Así, no hay ningún tipo de excusa para no estar al aire libre en las noches más frías. 

8. Aprovechar los cobertizos

Si quieres tener un espacio exterior que también te brinde la posibilidad de resguardarte cuando lo desees, puedes aprovechar las grandes ventajas que, en este sentido, aportan los cobertizos. Así, puedes cubrir la mitad del terreno con el techo y allí incluir un comedor, una cocina o, aquellos elementos que consideres necesarios para el efecto que deseas lograr. 

Tal y como ocurre en este hermoso patio desarrollado por Stefani Arquitectura, unas cortinas pueden convertirse en un lindo detalle que te ayudará a separar espacios. Fuera del cobertizo, pues incluir plantas, algunas sillas y, por qué no, alguna pileta para los días soleados. 

9. Muy vanguardista

Si tu vivienda tiene un diseño vanguardista, moderno y mucho más innovador, puedes apostarle a crear un espacio exterior con dichas características, así no romperás el concepto que has creado. Para ello, incluye colores muy vivos, iluminación LED y algunos elementos en vidrio, acero y concreto. ¡Lucirá fantástico! 

¿Cuál de los proyectos es tu favorito? Comparte tu opinión en nuestras redes sociales. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!