Crea un ambiente tranquilo dentro de casa

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Casa CP78, Taller Estilo Arquitectura Taller Estilo Arquitectura Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

Para aquellos que aman el estilo tropical, el lujo e impresionar con áreas de entretenimiento con el mejor diseño, traemos esta residencia mágica, el cual podría ser el hogar perfecto de cualquier familia colombiana. Se trata de una casa contemporánea, realizada por el Taller Estilo Arquitectura, maneja una distribución que se planifico en dos niveles, incluyendo las áreas complementarias, además posee excelentes entradas de luz gracias a sus puertas correderas de vidrio que van de piso a techo, con una imagen actual, sencilla pero elegante, con un espíritu de ambientes llenos de color. En cuanto a su exterior nos dice todo con su jardín lleno de verde, que se complementa con una hermosa piscina de una curvas extravagantes.

Si quieres conseguir estos trucos para implementar en tu dulce hogar, no te pierdas un gran ejemplo a seguir a continuación…

1- Combina mobiliario de diferentes materiales

En la planta baja, entramos en la sala de estar abierta, de techo alto para mantener un ambiente fresco, también cuenta con ventanales que van de piso a techo, junto a una serie de puertas correderas que nos invitan a salir al jardín, lo cual además de aportar belleza, expande nuestro sentido del espacio, dejando pasar la brisa. Algo llama mucho la atención, es el estilo con sabor tropical que decora esta casa, vemos un claro ejemplo en el juego de comedor, con sillas de fibra natural, en contraste sofás blancos, acompañadas de flores naturales, sin dejar a un lado un detalle importe de los ventiladores de doble función, generan aire fresco e iluminan el lugar.

2- Siembra plantas florales

Paseando por el patio nos deleitamos con una enredadera llena de flores, sobre una simple pared que se convierte en un jardín vertical impresionante, marcando las últimas tendencias en paisajismo, funciona tanto fuera, como dentro nuestra vivienda. Tal cual como lo vemos en la fotografía se puede usar una sola especie o una mezcla de plantas variadas. Aquí el color resulta muy atractivo cuando contrasta con la volumetría blanca de líneas rectas, donde un techo a doble altura, se engrandece y nos ofrece refugio del sol. 

3- Mantén los ambientes bien iluminados

En la cocina,podemos ver como la pulcritud del blanco en todas las superficies, resaltan el negro de la mesada, para crear un ambiente luminoso, equipado con lo mejor y muy contemporáneo. Esta área vital para la vida en esta vivienda se integra sutilmente al resto del lugar sin restarle protagonismo. En esta parte del proyecto la decoración es sencilla de modo que no satura la vista. Aquí el elemento tropical o vibrante viene de la mano de la iluminación, ya sea natural o artificial, un espacio lleno de luz sin dudas aparenta claridad, paz y limpieza. 

4- Ten un jardín abundante

Al salir al aire libre a través de la salida lateral, nos encontramos con un jardín fresco, lleno de variedad vegetal, entre grama, arbustos y árboles, junto a un camino de piedras que nos conducen a la zona de la piscina, crea un toque único, dentro de este oasis perfecto para la relajación. Este es un precioso ejemplo de cómo incluso el más pequeño rincón de nuestros hogares, puede convertirse en una zona verde y super funcional.

5- ¡Una piscina no podía faltar!

Si tienes los recursos + el espacio, puedes seguir el ejemplo de esta piscina, ¿que más tropical que esto?… desde este punto podemos ver el proyecto en conjunto, desde el sistema de luces embutidas en piso, hasta la vivienda, hermosamente iluminada en sus llenos y vacíos. Sin embargo la pisicina roba toda nuestra atención, con una forma peculiar, con ángulos rectos y una curva bien marcada, con un detalle de terracota que le rodea a la perfección, además un gran escalón de piso blanco, precede el lado más profundo que es de acabado azul.

6- Dale importancia a los espacios al aire libre

Después de caminar por el jardín lateral, llegamos a la zona de entretenimiento al aire libre, donde podemos hacer una parrillada junto a la familia un sábado por la tarde. Eso sí, debes tomar en cuenta el mobiliarios, observa como las piezas de mimbre, son ideales para resistir al aire libre, un ventilador NO PUEDE faltar para refrescar en esos días más calurosos, donde el jardín con plantas trepadoras, se robara los elogios. 

Te presentamos Un interior INCREÍBLE ¡al mejor estilo shabby chic!

¿Qué te parecen estas ideas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista