12 casitas sencillas para que te animes a construir la tuya

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Residencial Sta. Fe, Arquitectura MAS Arquitectura MAS Otros espacios
Loading admin actions …

Todas diseñadas por arquitectos mexicanos y te van a encantar…

Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar – reza el popular dicho que queda perfectamente plasmado en estas trece fachadas de casas diseñadas por arquitectos mexicanos, quienes no sólo imprimen en estas obras su estilo único, sino también le dan solución a las necesidades especiales de cada cliente con la creatividad que caracteriza a los expertos de nuestro querido México. 

Te invitamos a conocer estas hermosas fachadas de casas pequeñas, a pesar de su tamaño, no carecen de belleza y originalidad en su diseño. Además, estamos seguros, más de una te inspirará a diseñar la casa de tu sueños… o si ya la tienes, entonces a remodelarla. ¡Inspírate! 

1. Estilo mexicano-contemporáneo

Santiago Pardo Arquitectos despacho ubicado en Querétaro, fueron los creadores de esta casa pequeña, la cual cuenta con un estilo arquitectónico mexicano-contemporáneo, que juega con la posición de los planos en su fachada principal, con elementos que le dan esa característica única del estilo mexicano. Un juego de texturas y colores realzan la belleza de esta fantástica casa.

2. Discreta al exterior

FACHADA CASA BILBAO homify Casas de estilo minimalista Piedra

Punto a Punto Arquitectura son los creadores de Casa Bilbao, una pequeña residencia en Celaya, Guanajuato, la cual se enfoca en la vida al interior de la misma, mostrando una bella fachada hacia el exterior, pero con una comunicación casi nula desde el interior hacia el medio que la rodea.  El acento de la puerta de madera resalta en esta bella composición de esta pequeña pero hermosa casa.

3. Minimalista

homify Casas modernas

Una casa de carácter minimalista, moderno, la cual se compone por 3 cuerpos principales, 1 prisma en la parte inferior y dos cubos en planta alta, los cuales están dispuestos de tal manera  que crean los espacios habitables, con un garaje para dos autos en la parte frontal de la casa. Un diseño hecho por CCA Arquitectos.

4. Mezcla de texturas

En el estado de Morelos, nos encontramos esta casa compuesta por un juego de volúmenes que no sólo consiguió albergar todo el programa arquitectónico proyectado, sino también su diseño permitió la creación de algunos balcones y terrazas dentro de ella, lo cual eleva de manera sustancial la calidad de vida y la sensación de bienestar de sus residentes.  Un diseño con mucha creatividad por parte de 810 Arquitectos.

5. Moderna y de líneas sencillas

Ahora visitamos Lagos de Moreno, Jalisco, donde encontramos este proyecto de Grupo Architech, quienes con un diseño sencillo con detalles estéticos, pudieron encontrar una distribución óptima en 130 m2 para ubicar una cochera, sala, cocina, comedor y dos habitaciones y un baño y medio en una pequeña casa de buen gusto y una fachada de estilo más discreto.

6. Fachada óptima y con estilo para un terreno estrecho

En León, Guanajuato, visitamos Casa ESQUI, la cual a pesar de estar en un terreno estrecho, cada metro cuadrado disponible fue aprovechado al máximo y en una base de 70 m2 fue diseñada y construida esta moderna casa de 2 pisos, con un diseño de líneas limpias pero con carácter contemporáneo, con un bello balcón justo al frente de la casa, el cual le da una mayor sensación de amplitud. Diseño hecho por Perspectiva Arquitectos.

7. Diseño claro y con mucha presencia

Region 4 Arquitectura diseñaron esta hermosa casa minimalista en Querétaro, con un carácter muy sencillo, de líneas limpias, ángulos rectos y una elegante simplicidad que radica en la practicidad de su diseño, así como en la buena utilización de los fundamentos de diseño arquitectónico, logrando un proyecto de gran presencia y originalidad.

8. Con toques tradicionales

Esta casa fue concebida bajo el concepto de aprovechar al máximo las vistas del entorno, a pesar de contar con pocos metros cuadrados disponibles en su terreno. Arquitectura MAS supieron sacarle jugo al máximo al área del predio, creando una casa muy original, con toques tradicionales, como son un par de cubiertas inclinadas, revestidas de tejas, que le dan ese carácter moderno-tradicional que la distingue.

9. Concreto aparente y elementos tradicionales, como protagonistas

Constructora ARQOCE nos trae una casa que combina en su diseño toques minimalistas, contemporáneos y tradicionales, en una amalgama que resulta en una estética muy atractiva, que se adapta muy bien con el tamaño y proporción de la residencia. La sencillez en su fachada le da un atractivo visual único, que se ve acentuada por la utilización de concreto aparente y las tejas en su cubierta.

10. Cubos sobrepuestos

Casa Alborada cuenta con un diseño totalmente minimalista, con una fachada ciega, que protege la privacidad de sus habitantes, llevando toda la vida de la residencia hacia su interior.  Una residencia con un diseño muy sencillo, a base de unos cubos sobrepuestos que realmente se distingue de cualquier otra casa que se encuentra en el vecindario.  Un diseño muy original por parte de La Maquiladora / Taller de Ideas.

11. Una fachada renovada

Nuestra siguiente parada es Mérida, Yucatán, donde encontramos Casa FS55, una residencia rescatada en el centro de la ciudad, que con su pequeño tamaño destaca en el barrio donde se encuentra, gracias a la intervención a la que fue sometida, rescatando parte de la herencia colonial de la capital yucateca, ya que los expertos de Taller Estilo Arquitectura se abocaron a rehabilitar y reconstruir la casa, en vez de integrar elementos nuevos dentro de su diseño.

12. Una fachada abierta a la terraza

En la Ciudad de México, nos encontramos con la primer casa pasiva del país, la cual cuenta con tecnología que ayuda a tener un sistema de aprovechamiento de energía de manera muy eficaz. Hecha bajo las normas alemanas del Passivhaus, esta casa es única en Latinoamérica, esperando que este tipo de métodos constructivos de expandan en todo el continente.  Para conocer más sobre esta casa, haz click en el siguiente enlace: Pequeña y poderosa: ¡casa de 46 m2 llena de sorpresas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista