Casas de estilo moderno por NOEM

El refugio inteligente: casa prefabricada en la montaña

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Hoy queremos invitarte a conocer un proyecto muy interesante y vanguardista, desarrollado por la firma Noem. Se trata de El Refugio Inteligente, una vivienda peculiar, atractiva y, sin duda, muy llamativa. Quienes han tenido la fortuna de visitar el proyecto quedan asombrados con su estructura, distribución del espacio y funcionalidad.

Por todas estas razones, queremos que conozcas la propiedad y la disfrutes de principio, a fin. ¿Nos acompañas?

¡Adelante! 

El concepto

Casas de estilo moderno por NOEM

La casa, como veremos en detalle más adelante, fue construida previamente y trasladada al terreno. Su estructura modular, en madera y con esquinas curvas la hace muy llamativa visualmente. En la construcción se usaron también algunos elementos de concreto y acero para darle mayor fuerza y durabilidad. 

El concepto se integra, de manera perfecta, con la piscina y la zona exterior, lo que crea un conjunto muy moderno y atrevido. 

La entrada

Casas de estilo moderno por NOEM

Antes de ingresar a la vivienda, podemos observar la manera en la que están construidas las puertas que dan al exterior. Son muy delicadas, alargadas y permiten ver cómo la madera se integra en todas las zonas de la propiedad, para hacerla mucho más uniforme. 

Espacio interior

Estudio de estilo  por NOEM

En esta imagen, podemos apreciar una pequeña perspectiva de la habitación principal en la que predominan los colores claros. Nuevamente, la madera hace presencia para hacer del espacio un lugar más acogedor y cálido. 

Cuarto inteligente

Comedor de estilo  por NOEM

Este cuarto es, sin duda, uno de los más divertidos de la vivienda. En él es posible pasar tardes junto a diferentes juegos de mesa que harán divertidas las reuniones familiares. 

Además de ello, resulta muy interesante porque el sistema de luces, las persianas, algunas puertas y la calefacción, son controlados a través de un sistema automático que facilita su uso. 

¡A cocinar!

Cocina de estilo  por NOEM

La cocina de El Refugio Inteligente es delicada, armoniosa y cuenta con un diseño muy estructurado, acorde con la fachada de la vivienda. El blanco, como color predominante, hace que el espacio luzca mucho más amplio y vivaz. ¡Todos querrán entrar a cocinar!

Proceso de construcción

 de estilo  por NOEM

Como mencionamos al inicio, la vivienda fue construida y, posteriormente, trasladada a su sitio de ubicación. Para lograr que el proyecto hiciera parte del concepto de arquitectura bioclimática, ecológica y sostenible, se usó una estructura de madera de pino y abeto, protegidas por una fibra aislante de lana de oveja natural y algodón. De esta manera, El Refugio Inteligente cuenta con tres veces más aislamiento que una vivienda tradicional, lo que reduce el consumo por concepto de calefacción o aire acondicionado. 

Otras ventajas

 de estilo  por NOEM

Además de lo que acabamos de mencionar, la propiedad cuenta con un sistema de ventilación de doble flujo que permite garantizar el confort térmico y reducir el gasto de energía. También es posible hacer construcciones similares personalizadas, de acuerdo a las necesidades y requerimientos del usuario. 

Y tú, ¿qué opinas de El Refugio Inteligente? No olvides compartir tu opinión en nuestras redes sociales. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!