Jardines de estilo ecléctico por Taller Estilo Arquitectura

Una hogar con un estilo muy particular

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

La Casa GC 55, ha traído de vuelta de manera elegante y excelentemente toques de Art Decó en su decoración interior. Este es un estilo que predominó en la segunda mitad de los años treinta, surge como iniciativa de un colectivo para las artes decorativas, donde esta remodelación, es un claro ejemplo que preserva algunas características de este modelo,  donde Taller Estilo Arquitectura le reinterpreta en una expresión propia y regional, logrando destacar un edificio que es patrimonio arquitectónico, bajo la premisa de hacer conocer los espacios, junto a los métodos constructivos de esta edificación que marca la pauta de una vivienda de época.   

¡El patio central más espectacular de todos!

Nada más relajante que un patio central con jardín y piscina… Iniciamos este recorrido por una casa encantadora con un patio de ensueño, donde una hermosa piscina nos muestra la mejor cara de la zona de descanso, de la mano de elementos que aportan diferentes texturas, mobiliario moderno, piezas ornamentales únicas dentro de un patio central que busca el equilibrio interno mediante la simplicidad, con la fuerza de líneas puras.

Una cocina-comedor se adapta a este tiempo

Una vez en su interior nos damos cuenta de su esquema de planta abierta, donde una comunicación clara entre el comedor y la cocina definen esta área sumamente importante para la vida familiar. En este proyecto se utilizaron técnicas de restauración tradicionales, creando una mejor compatibilidad entre materiales de la región, reforzando el carácter de la casa. Las vigas expuestas representan la época de su construcción, mientras los azulejos del piso refleja un diseño propio de la tendencia de finales de los años 30, resaltando el  valor de esta edificación, que logra un lenguaje contemporáneo que se comunica a la perfección con su pasado.

Irregularidad que conecta

¡Un baño super coqueto!

Los mosaicos de los baños fueron rescatados y restaurados, aquí vemos una paleta de colores viva, que hacen del baño un lugar perfecto para relajarse con un toque de actualidad. Una luminaria colgante con pantalla de vidrio evoca al sentido de estilo de sus dueños. Sin dudas es un espacio elegante, iluminado de forma eficiente donde la claridad es el punto más importante.

En la belleza de lo simple esta el gusto

En esta foto tenemos una mirada al paso, donde se mantuvo la estructura original de la escalera, respetando su sistema constructivo, aportando un poco de modernidad con el pasamanos de diseño simple y muy elegante de líneas rectas, logrando resaltar la fusión entre la actualidad de la mano con la historia, agregando un valor estético más allá de la parte funcional.

Tradicional pero con mucho color

Las habitaciones siguen la pauta de interiores que encontramos en toda la casa, seguimos con los mosaicos de colores vivos, paredes totalmente blancas que resaltan el colorido de los elementos que componen al dormitorio, en el cual predominan los muebles y accesorios con un gusto único. Reflejando bellas, personalidad, acompañada de piezas artesanales regionales.  

Una mezcla sin igual

Nos despedimos con la imagen de la sala, ella comunica los espacios de esta vivienda de ensueño, generando distintas atmósferas a través de la misma. A su vez podemos apreciar un espacio multifuncional, donde el estar, la cocina y el comedor están íntimamente ligados al espacio exterior. Los mosaicos no podían faltar, aportando una gama de colores interesante para el acabado de piso, que contrastan con absoluta gracia con el blanco de las paredes, creando una sensación de amplia, con puertas de cedro y toques modernos como la mesa de café. 

¿Te ha gustado esta casa? Te invito a conocer: De castillo medieval a vivienda ideal, haciendo click aquí.

¿Qué te parece el estilo de esta casa?, cuéntanos tu opinión...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!