Casas de estilo  por Arquitetando ideias

10 ideas refrescantes para renovar tu fachada

Natural Spanish Natural Spanish

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Para algunos lo tropical es exótico y relacionado a las vacaciones, para otros es la norma. Como sea, el turismo en los países tropicales ha hecho de su estilo algo más conocido e incluso algunos acentos típicos de áreas tropicales, como podrían ser las hamacas por ejemplo, comienzan a introducirse en los interiores de todo el mundo. Hoy queremos mostrarte 10 formas de darle un aire tropical a tu fachada. No hay como volver a casa y sentir un clima de relajación que nos invite al descanso. Síguenos, ¡seguramente encontrarás alguna opción con la que puedas refrescar tu fachada!

1. INVITA AL DESCANSO

En el trópico no hay como sentarse al caer el sol en frente de la casa a disfrutar de la brisa de la noche. Los conocidos pasan y se sientan, se acompañan, como diría Celia Cruz: ríen y lloran. ¡De cuantas alegrías y tristezas no son testigo las fachadas de las casas tropicales!

Para darle a tu fachada un aire tropical bastaría con añadir una hamaca o un sofá con cojines de colores. Podrías añadir un sofá y sillones de mimbre, tan usados en aquellas regiones.

2. REVISTE DE MADERA

No podría faltar una fachada revestida de madera, algo que en el trópico se usa mucho. Por lo general son maderas de árboles tropicales que se caracterizan por su dureza y resistencia. Es por lo general madera de color oscuro, es importante que no la trates demasiado con químicos (que por ser maderas duras no lo necesitan demasiado). El trópico se caracteriza por el gusto a lo natural, deja que la madera luzca por sí sola.

La maravillosa casa que nos muestran Ancona-Ancona-Arquitectos, tiene una hermosa fachada tropical revestida de madera preciosa.

3. USA EL NARANJA

Casas de estilo  por Hansen Properties
Hansen Properties

Villa de Lujo en Málaga con toques tropicales de diseño.

Hansen Properties

El color naranja es un color que llena de energía y no podemos negar que es muy llamativo. ¡No le tengas miedo! Usalo en tu fachada, sólo esto hará que le des un toque tropical. Date cuenta que en la imagen han usado un naranja un poco tonizado, lo balancean también el verde de la vegetación y el café de los elementos de madera. Incluso el café de los troncos de la palmeras.

No le temas a la vitalidad del naranja, acompáñala como es debido y ¡gozala!

4. NO OLVIDES LAS PLANTAS TROPICALES

Añadir una palmera o cualquier otro tipo de planta tropical inmediatamente hará que tu fachada adquiera un aire tropical. Las plantas de la familia de las arecaceas son ideales para ello, sus amplias y largas hojas siempre se relacionaran con el trópico. Sí vives en un clima demasiado frío puedes crecerlas en macetas y sacarlas dos lamente en los meses más cálidos, si no habías visto este tipo de plantas en tu región tal vez podrías probare tener una, el calentamiento global se está haciendo presente y las sorpresas son cada vez más. Prueba, quizá sea posible.

5. USA MATERIALES NATURALES

Independientemente del tipo de material que escojas, madera, piedra, etc. Es importante que dejes que los materiales luzcan su belleza natural. El trópico es así, aprecia el encanto natural de las cosas. Si has escogido piedra no la pintes, no limes sus asperezas, así como es, así déjala ser y expresarse. Verás que te agradecerá sin exigirte demasiada atención.

Si te gustan las fachadas de piedra y estás pensando en una para tu casa nueva te invitamos a ver estas hermosas fachadas de piedra.

6. ATRÉVETE A LUCIR UNA COMBINACIÓN TROPICAL

No sólo usando el naranja puedes darle a tu fachada un aire tropical. Si eres más atrevido puedes combinar varios colores llamativos, en elementos grandes o pequeños. ¡Atrévete y llena tu entorno de vida!

7. USA LADRILLO

El ladrillo es un material de tonos neutros, pero si lo combinas con vegetación tropical y colores más fuertes en las ventanas o puertas puedes lograr que luzca un aire tropical. Mira las persianas de esta fachada, tan típicas del área de calor cuando hace demasiado calor se cierran e impiden que el sol penetre y caliente demasiado la casa, por la tarde se abren y dejan que la brisa corra por todo el interior. Estos son los elementos que combinados con el ladrillo pueden darle a tu fachada un aire relajante y veraniego tan típico del trópico.

8. AÑADE TEJADOS

Los tejados crean un juego de sol y sombra que baila en el transcurso del día con el caminar del sol. Son estos elementos otra alternativa para protegernos del sol y del excesivo calor. Sólo este elemento puede ya traer recuerdos del trópico…

9. AÑADE EL ELEMENTO AGUA

Una piscina enfrente de tu casa es el elemento perfecto para darle a tu fachada un aire tropical. No hay como el agua que vuela por el aire debido al vaivén de la brisa. Nada podría refrescar más tu fachada y hacer de los días de calor una maravilla.

10. FUSIONA EL INTERIOR CON EL EXTERIOR

Casas de estilo  por Maria Claudia Faro
Maria Claudia Faro

Casa Horto OBM 79

Maria Claudia Faro

Otra opción es la de ampliar tu casa añadiendo una terraza, deja que el límite entre el interior y el exterior se pierda, deja que tu fachada invite a relajarse y descansar. Con toda seguridad el resultado ¡te encantará!

¿Qué opción escogerías para tu fachada? ¿Por qué?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!