Terrazas de estilo  por Espacios y Luz Fotografía

Descubre como una fábrica de vinos se volvió una casa maravillosa

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Descubre con nosotros una remodelación que convirtió esta antigua casa en un paraíso para sus huéspedes. Un diseño que parece haberse quedado perdido en el tiempo, recorrer sus rincones es como volver a casa de las abuelitas. Recuerdos de niñez, tranquilidad y sabiduría. Este diseño nos muestra que no siempre es necesario derrumbar lo antiguo en busca de lo moderno. En ciertas ocasiones la mejor opción es dejarse llevar por el carácter y la herencia de una propiedad y explotar toda esa historia realzándola y haciendo de ella la protagonista del diseño. Síguenos en este paseo virtual, ¡este diseño es único!

CASA DE PELÍCULA DESDE LA FACHADA

Ha sido suficiente con exponer el hermoso piso de piedra, simplemente pintando toda la fachada de blanco. De esta forma la piedra del piso y la madera de las puertas y ventanas se convierten no sólo en elementos constructivos pero también en elementos decorativos. El color de los tejados entra en el juego y los muebles que invitan al descanso también se rinden a la combinación de blanco con madera. Esta imagen sólo trae pensamientos de relajación y de la infinidad de historias bellas de las que esta fachada ha sido testigo.

HERMOSOS PISOS Y MADERA COMO PROTAGONISTAS

En el interior una vez más las paredes han sido pintadas de blanco, esto expone la hermosa terracota de los pisos y la madera de las vigas y soportes en la construcción. Para acentuar este juego se ha introducido vigas de madera innecesarias y que no cumplen ninguna otra función que la de decoración extra. Al añadir cuadros de vistas hermosas nos sentimos en un pueblito en el que el tiempo no ha pasado, en el que el estrés de la vida moderna no ha hecho estragos. Todo parece tranquilidad.

INSPIRADO EN CASA DE LA ABUELITA

A esa base de terracota, madera y paredes blancas que mejor que acompañarla con una sala tipo la de casa de abuelita. Muebles antiguos con olor a pueblo que acentúan el clima de campo y de vacaciones. Mira lo dulce que resulta el conjunto.

Si te interesan proyectos que exploten la tradición del lugar te invitamos a ver esta casa rústica llena de tradición.

ANTIGUAS ESTRUCTURAS REALZADAS

Esta remodelación nos enseña una cosa muy importante y es que no tiene sentido pelear con las estructuras antiguas de las construcciones viejas. De hecho lo más bello en esta antigua fábrica de vinos son sus estructuras antiguas. Lo ideal ha sido exponerlas: exponer los pisos, las vigas, la madera, la hermosa vista e incluso ¿por que no? exponer los antiguos cántaros que servían para la producción de vino. Que idea tan sensacional, cubrir la boca de los cántaros con un vidrio ha dado como resultado áreas que podrían servir hasta como mesillas. Una cosa es segura, y es que este espacio es único, irrepetible.

LA COCINA

Otra cocina que nos muestra que los armarios altos no son necesarios. Unos cuantos armarios bajos de madera, la mesa de madera y el pequeño detalle de las cerámicas con dibujos entre las cerámicas blancas. Todo esto sobre la base blanca con acentos de madera en vigas y ventanas. El encanto se crea al ver por aquí y por allá productos típicos pueblerinos, verduras y frutas frescas además de las botellas de vino que obviamente no podían faltar.

LOS RINCONES

Para añadirle interés al diseño se han creado rincones que salen del esquema establecido antes mencionado. He aquí el rincón de la chimenea, en el que aparte de las mecedoras se ha pintado las paredes de color con técnica de deslavado. Los cojines, las telas y las lámparas de colores terminan de hacer de este rincón un pequeño oasis dentro de este hermoso oasis.

Cada uno de los espacios ha sido fotografiado con destreza por Espacios-y-Luz-Fotografia

LOS DETALLES

Los detalles como en cada diseño son primordiales. Mira esta bella combinación de una ventana típica pueblerina al lado de este bello mueble antiguo. Date cuenta que el color de la madera es prácticamente el mismo. De hecho todo el diseño de remodelación de la propiedad se centra en el uso del mismo color de madera, en vigas, muebles, puertas, ventanas, etc. Esto es importante ya que usar la madera como uno de los materiales principales es sin duda una opción lógica y deseada en un proyecto como este. Pero, de haber combinado todo tipo de madera, haciendo uso de toda la gama de colores que este material puede presentar, habría resultado en un caos que ningún ojo humano hubiera sido capaz de soportar.

HABITACIÓN LLENA DE COLOR

En lo que a las habitaciones se refiere he aquí que para todos los gustos hay algo adecuado. Es el caso de esta habitación llena de color y pintada con técnica de pintura deslavada.

HABITACIÓN BLANCA

O esta habitación, podríamos llamarla la habitación blanca. Las sábanas con flores podrían sustituirse por sábanas blancas si al huésped no le pareciera lo suficientemente blanca. Mira la piedra natural que se divisa en las paredes, como ves no tiene sentido luchar contra el carácter de las propiedades antiguas. Realza lo y obtendrás más provecho.

EL ENCANTO DE LOS ALREDEDORES

Para coronar nos encontramos con este patio, el blanco y la madera hacen eco a la base predominante en los interiores. La vieja chimenea sigue en uso y calienta las noches frías. El hermoso piso de piedra no puede pasar desapercibido y en las macetas se han sembrado plantas que hacen eco a las especies que crecen en la lejanía. No podría haber lugar mejor para pasar largas veladas en compañía de la familia cultivando y reforzando los lazos familiares.

¿Qué te ha parecido esta bella propiedad? Cuéntanos que es lo que más te ha gustado...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!