Salas multimedia de estilo moderno por Lopez Duplan Arquitectos

Aprende toques en decoración que le darán vida a tu casa

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Vestida de rojo, esta sensual e innovadora casa nos da la bienvenida abriéndonos sus puertas, de par en par, ara permitirnos conocer sus misterios. ¿Quién dijo que un color tan intenso como el rojo no podía convertirse en arte esencial -y primordial- de la paleta de color de un hogar?; la clave a la hora de utilizar con frecuencia colores tan intenso es saber hacerlo de forma armoniosa. Tal ves será mejor -en vez de muchas explicaciones- que se instruyan a partir de un muy buen y contundente ejemplo… ¡que empiecen a rodar las imágenes! 

Recorrido patrocinado por: López Duplan Arquitectos 

El blanco y el rojo conviviendo en armonía

Salas de estilo moderno por Lopez Duplan Arquitectos
Lopez Duplan Arquitectos

Departamento Polanco 1

Lopez Duplan Arquitectos

Esta sala -esta hermosa sala- es el ejemplo visual perfecto para explicarles, en primera instancia, la regla de oro cuando lidiamos con colores tan intensos y tan presentes en una composición como lo es el rojo: Si se va a recurrir a un color muy fuerte y llamativo, SIEMPRE es oportuno contrastarlo con paredes blancas, muebles blancos, techos bancos y pisos claros. Después de todo, la idea no es parecer un arcoiris y perder la sofistican en el intento. Les advertimos que se trataba de un espacio extremadamente sensual; ahora que lo ven, ¿están de acuerdo? 

Los pequeños detalles hacen la diferencia

Comedores de estilo moderno por Lopez Duplan Arquitectos
Lopez Duplan Arquitectos

Departamento Polanco 1

Lopez Duplan Arquitectos

Segunda regla a tener en cuenta: que queramos que en nuestro espacio exista una constante presencia de un determinado color vibrante, no quiere decir que debamos exagerar pues la mesura es la clave de la elegancia. Si bien la sala tenía una mayor presencia del color rojo, es importante equilibrar -en este caso- las áreas comunes creando zonas con una menor presencia de rojo para así no atafagarnos visualmente ni que esta parezca la escena de un crimen -del diseño-. En los detalles, incluso en los más pequeños, radica la diferencia y es por esto que, para el comedor, se tomó la decisión de solo incluir un par de elementos decorativos rojos que recuerden y refuercen el concepto de la casa sin que este se torne hostigante. 

¡Que sigan reinando los detalles!

Salas multimedia de estilo moderno por Lopez Duplan Arquitectos
Lopez Duplan Arquitectos

Departamento Polanco 1

Lopez Duplan Arquitectos

Vuelve y juega, esta linda y elegante sala multimedia -que hace las veces de biblioteca- representa una de las áreas de la casa con menor presencia de rojo. Piénsalo así: el suministro de rojo en este hogar es un tire y afloje o una comparsa que va de niveles muy intensos a niveles más suaves para así contrarrestar su presencia por zonas. Cojines con patrones rojos, libros rojos, accesorios rojos; puede que no sea demasiado notorio pero ¡el rojo siempre está presente hasta en los más mínimos detalles! 

Corredores contundentemente rojos

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Lopez Duplan Arquitectos
Lopez Duplan Arquitectos

Departamento Polanco 1

Lopez Duplan Arquitectos

Ahora bien, ara este punto conviene aclarar otra cosa: hay rojos de rojos y no todos representan lo mismo ni dan la misma sensación o crean la misma atmósfera. Un rojo vinotinto como el de esta casa puede evocar sofisticación mientras que un rojo demasiado chillón le va mejor a otro tipo de ambientes menos íntimos y un tanto menos sofisticados. Los cuadros de arte abstracto añaden una vibra muy arriesgada y contemporánea que deja ver trazos de blanco y de negro como para seguir el patrón. El techo blanco contrasta de forma armoniosa con las paredes y nos marca el camino en dirección a las áreas comunes -aquellas con las que ya nos deleitamos-. ¡Que vivan los pasillos y corredores con carácter! 

Habitaciones relajantes

Habitaciones de estilo moderno por Lopez Duplan Arquitectos
Lopez Duplan Arquitectos

Departamento Polanco 1

Lopez Duplan Arquitectos

Norma número 3: Antes de diseñar, decorar o pintar un lugar, siempre se debe entender, primero, la función de cada espacio. A una habitación o dormitorio -como su nombre lo indica- se va a dormir; podría ser un tanto difícil poder conciliar el sueño en caso de que las habitaciones fuesen como los rojos corredores que vimos hace un rato, ¿no lo crees? Es por esta razón que aquí prima el blanco.

Tip extra: una gran opción -en materia de habitaciones- para destacar un cierto color que deseamos pero hacerlo con estilo y sin dejar de lado el sentido o la utilidad del espacio es únicamente pintar una de las cuatro o muchas paredes de ese color. 

Rojo sangre, rojo pasión

Baños de estilo moderno por Lopez Duplan Arquitectos
Lopez Duplan Arquitectos

Departamento Polanco 1

Lopez Duplan Arquitectos

Nos despedimos con este hermoso baño no sin antes pedirte le prestes atención al lindo -suntuoso- marco que recubre el espejo y las distintas y arriesgadas piezas de arte que cuelgan de las paredes. Y es que ¡hasta la jabonera pareciera ser roja! Nos encanta este color y esperamos hayas aprendido a utilizarlo con moderación. 

¿Quieres conocer más casas que, como esta, te dejen con la boca abierta?; probemos con esta entonces: ¡Una casa que te provocará tener vacaciones! 

¿Qué otro color vibrante llama tu atención? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!