Cocinas de estilo rústico por Fazzone camini

10 “toques secretos” que necesita tu cocina rústica

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Alguna vez pasó por la cabeza de todos nosotros la idea de dejar la agitada vida de la ciudad y mudarnos al campo. Pero aunque mudarse repentinamente suena fabuloso en nuestros sueños, en la realidad esto es algo muy improbable y poco rentable. Sin embargo, ¡hay una solución! Si no puedes ir al campo, ¡trae el campo a tu casa!

Una cocina rústica se puede convertir en una experiencia perfecta para cocinar con amigos y familiares. Es un estilo cálido que atrae la convivencia y la alegría. Por eso no es una sorpresa que se encuentre entre los estilos más populares. Quizás por sus elementos tradicionales como hornos de leña y materiales naturales, ofrecen mucha hospitalidad.

En este libro de ideas te traemos un poco de la vida rústica con cocinas que ofrecen espacios tradicionales, llenos de carácter y diversión. Si estás pensando en renovar tu cocina o si quieres ponerle un toque diferente  tu casa, mira estas fabulosas ideas.

Un poco de estilo retro

Podemos robar algunas ideas de las cocinas retro, como las paredes color pastel y el diseño de las ventanas y gabinetes. Las vigas de madera en el techo también contribuyen a ese estilo de cabaña que tanto buscamos, además de darle una calidez estética muy agradable.

Un toque de romanticismo

Lo más importante es crear el entorno ideal para la familia. En este diseño, por ejemplo, vemos como los colores resaltan los detalles: las paredes de color claro hacen que destaque la madera oscura y le da a la cocina una impresión de espacio. Además las ventanas que dejan pasar la luz natural crean un ambiente muy acogedor.

Un toque innovador

Cocinas de estilo rústico por RI-NOVO
RI-NOVO

Villa Rustica

RI-NOVO

Normalmente, el estilo rústico es más bien tradicional y nos transporta a la naturaleza con su característica madera y piedra natural. Lo bueno es que innovar con este estilo es muy simple pues los principios y materiales son sencillos. Un tip que nunca falla: Mesadas de granito. Un atajo a un acabado sofisticado.

Un poco de piedra natural

Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Esta es una idea que nos gusta mucho. Instalar columnas de piedra natural o piedra en bruto en la cocina o quizás una pared completa, como en la imagen. Esto combina bien con el resto de los elementos modernos pero no le quita lo rústico ni lo impactante.

Un toque de cerámica

Cocinas de estilo rústico por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Records D'Art – Manises

INTERAZULEJO

Podemos también agregar un detalle mediterráneo a nuestra cocina rústica pues ambos estilos suelen ser luminosos y naturales. Podemos por ejemplo encontrar ventanas grandes tanto en cocinas rústicas como mediterráneas, para invitar la luz del sol y el aire fresco a entrar a la casa. Otro detalle es el uso de patrones de cerámica para combinar a la perfección lo rústico con lo mediterráneo.

Un poco de amor por los detalles

Como todo, la magia siempre está en los detalles. De hecho, en el estilo rústico cada detalle debe estar cuidadosamente planeado para que todo se complemente en la mejor de las formas. Trata de jugar de con varios elementos que sean del mismo color pero en diferentes tonalidades.

Un toque de elegancia

Si observamos bien esta cocina, vemos que las lámparas y las pequeñas luces integradas en el techo crean un entorno de mucha elegancia y glamour. Así que ahora sabemos que la buena iluminación es la clave para crear un ambiente elegante. Sin embargo, otros elementos también tienen su mérito, como estas sillas y gabinetes en madera oscura, que dan el toque final.

El toque industrial

El estilo rústico comparte mucho de sus materiales predilectos con el estilo industrial. En esta imagen vemos cómo las paredes con ladrillos a la vista van muy bien con la madera, creando una fusión única y atractiva. Tampoco pasamos por alto esas pinceladas de color en los electrodomésticos.

Un toque de modernidad

Tampoco quiere decir que no podemos traer la vida moderna a nuestra adorada cocina rústica. De hecho, nos parece que este horno tan moderno se ve perfecto aunque esté rodeado por el diseño rústico de las paredes. Así que no tengas miedo de combinar estilos y elementos.

El gran toque ecléctico

Quizás la imagen es difícil de procesar porque hay demasiadas cosas, pero el resultado es impactante. Colores pasteles, baldosas de cerámica, una isla amarilla, decoración, gabinetes de madera, piso estampado… al mejor estilo rústico-ecléctico.

Si te llamó la atención este estilo, aquí tienes muchas más ideas

¿Cuál de estos toques le pondrás a tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!