8 jardines de interior que harán que tu casa sea moderna

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
The Running Wall Residence, LIJO.RENY.architects LIJO.RENY.architects Casas
Loading admin actions …

¿Pensabas que tendrías que renunciar a tener jardín por no disponer de un espacio exterior? Pues estabas equivocado y, en homify estamos decididos a sacarte del error a golpe de inspiración. La creación de jardines de interior como recurso para aquellas viviendas que no cuentan con un jardín, patio o terraza, es una tendencia en alza. Tanto es así que, este tipo de elementos, se ha convertido en una de las herramientas más demandadas para quienes apuestan por incorporar el toque natural en su hogar de una manera diferente. 

Atrás quedaron los tiempos de macetas y jardineras relegadas al alféizar de ventanas y balcones, en este libro de ideas te proponemos ocho ejemplos de jardines de interior con los que descubrirás lo que una ubicación apropiada, una buena iluminación y las plantas adecuadas pueden hacer por modernizar tu casa añadiendo el toque de elegancia medioambiental perfecta.

1. Del jardín a tu vitrina

La naturaleza de las vitrinas hace que sean el lugar perfecto para la instalación de tu jardín interior. Si cuentas con uno de estos elementos en casa pero no tienes muy claro qué hacer con él, ha llegado la hora de transformarlo en tu particular rincón verde. El carácter expositivo de este tipo de piezas de la decoración de la casa convertirá tu jardín interior en una auténtica pieza de arte. 

2. La importancia de la ubicación

Una de las claves principales, si no la más importante, a la hora de crear tu jardín de interior es el lugar que elijas para su ubicación. En función del sitio que reserves a esta zona verde, habrás de elegir sus componentes, las especies a plantar, decoración… La iluminación es una pieza fundamental a la hora de determinar el espacio en cuestión aunque, también debes tener presente que deberás excavar un buen hoyo para que tus plantas se desarrollen correctamente.

3. Serenidad

homify Jardines de invierno de estilo rural

Pero tranquilo, no siempre es necesario sacar la pala y ponerse a excavar. Una alternativa a este procedimiento puede ser la colocación de macetas con distintas formas y tamaños para crear tu particular jardín zen. En este tipo de jardines el agua, en forma de fuente, también está presente dando como resultado espacios de uténtica serenidad y relajación como este.

Si quieres conocer más sobre este tipo de jardines no te pierdas nuestro libro de ideas: Jardines zen: sencillez y simbología.

4. La elección de las plantas

La paciencia es la madre de la ciencia, lo dice el refrán y también la naturaleza que es la que marcará cuáles son las mejores plantas para tu jardín de interior en función de las condiciones que puedas ofrecerles. Al hablar de espacios interiores, las condiciones de iluminación y humedad no tienen nada que ver con los jardines al aire libre de modo que, nuestro consejo es que, antes de elegir unas especies u otras para tu jardín, consultes con arquitectos paisajistas expertos en este tipo de espacios para garantizar el éxito del mismo.

5. Luz a raudales

Escalera aaestudio Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

La iluminación es fundamental para el desarrollo de tu jardín interior, no nos cansaremos de repetirlo y es que, pese a que las condiciones lumínicas no tienen nada que ver en interiores y exteriores, lo cierto es que hay algunos trucos que puedes utilizar para que tus plantas realicen su proceso de fotosíntesis con todas las garantías. Uno de ellos es que sitúes tu jardín interior bajo el tragaluz de tu hogar aunque, si no dispones de uno de estos elementos, siempre puedes optar por colocarlo cerca de alguna ventana o replicar este tipo de iluminación con algún sistema artificial.

6. Decoración

Los pequeños detalles serán los que hagan de tu jardín interior un espacio único y lleno de vida. Por eso, su decoración resulta todo un reto de lo más seductor. Lo cierto es que, con un diseño adecuado, puedes crear un jardín moderno sin necesidad de grandes actuaciones. Una opción original es la que te presentamos en esta imagen: un jardín interior construido a base de jardineras, que rodea los sofás de la sala de estar. Utilizar piedra natural como recurso decorativo le da un toque de elegancia maravilloso, además de facilitar la tarea de mantener la limpieza de la habitación.

7. Aprovechando espacios

Home sweet home, Grupo HC Grupo HC Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

El espacio debajo de la escalera es un auténtico filón para propuestas de lo más original relacionadas con el diseño de tu hogar. Sin duda, colocar un jardín de interior moderno y elegante es una de ellas. Lo único que has de tener siempre presente es lo finito del espacio. Una decoración moderna y las plantas adecuadas convertirán tu espacio bajo la escalera en un jardín interior de lo más coqueto.

8. Un jardín cautivador

El broche de oro a nuestro repaso por los jardines de interior más inspiradores no podía terminar mejor. Como colofón final te proponemos un espacio de lo más espectacular: un jardín de interior cuya modernidad trasciende de las plantas hasta convertirse en una pared texturizada culminada por una iluminación sensacional. Sea como fuere, lo más importante es que el resultado final se acerque a lo que imaginaste en un principio y, si no, que supere tus expectativas hasta hacer que te sientas satisfecho con el trabajo realizado.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista