de estilo  por Green Decore

11 ideas para que tu jardín se vea genial

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Cuidar tu jardín es la parte más difícil, eso todos lo sabemos. Es la parte del hogar que esta a la intemperie y es la más frágil a los peligros por su contacto directo con la tierra. Plagas, inundaciones, yerba mala, tormentas,  y tantas otras cosas que pueden surgir. En homify te daremos 11 ideas que te ayudaran a cuidar mejor tu jardín y las piezas de mobiliario que tengas allí. Cuando termines de leer este artículo, tendrás las herramientas para embellecer y cuidar tu jardín. Acompáñanos. 

1. Atrae la vida silvestre

Permitir que crezcan todo tipo de plantas locales es una opción que hará de nuestro espacio un lugar muy natural. Debemos tener cuidado que las plantas que coloquemos no sean hostiles con el resto. 

2. Contar con un espacio de sombra

Jardín de estilo  por Lothian Design
Lothian Design

Garden furniture

Lothian Design

Pon un toldo sobre tu mobiliario de jardín. El sol y la lluvia pueden descastar los materiales muy rápido, así que es bueno protegerlos bien. 

3. Valla que otorgue privacidad

Jardín de estilo  por GH Product Solutions
GH Product Solutions

Sichtschutz aus Bambus als Gestaltungselement

GH Product Solutions

Colocar una valla nos permitirá contar con la privacidad que queremos en nuestro jardín. Evitará que se asomen los chismosos y crucen los ladrones. Ponle estilo a tu cerco, como el de esta foto. 

4. Colorido

Jardín de estilo  por Green Decore
Green Decore

INDOOR/OUTDOOR, PLASTIC SOLITUDE CORAL AND WHITE RUG

Green Decore

Utiliza los colores para darle vida a tu mobiliario de jardín. Dará un aspecto estupendo a tu espacio, más juvenil y tranquilo.

5. Cuida las plantas y flores de plagas

Jardines de estilo mediterráneo por italiagiardini
italiagiardini

giardini a terrazza in Costa Azzurra

italiagiardini

Siempre hay que estar atento a las plagas. Revisar las hojas de las plantas cada tanto para ver que no están siendo atacadas por algún insecto. Fumiga de cuando en cuando. La precaución nunca está de más.

6. Organiza las mangueras

Jardín de estilo  por Garden Glory

Muchas veces las mangueras están tiradas por el jardín y hacen que el lugar se vea muy desordenado. Procura envolverlas bien tras terminar de regar para que se vean tan organizadas como las de la foto. 

7. Fogata en el jardín

Jardín de estilo  por BAHÇE ŞÖMİNESİ
BAHÇE ŞÖMİNESİ

KIŞ GÜNEŞİ

BAHÇE ŞÖMİNESİ

Una idea novedosa es la de colocar un recipiente de fogata en el jardín. Hará que nuestras veladas en él sean más entretenidas y románticas. El diseño de este jardín es obra de BAHÇE ŞÖMİNESİ

8. Un huerto

Instala un huerto en tu jardín si eres amante del cultivo de flores y plantas. Es un hobby excelente, quita el estrés y nos hace activos. 

9. Asador en el jardín

Jardín de estilo  por La Hacienda
La Hacienda

Lorenzo wood fired oven

La Hacienda

Una idea común que no deja de ser genial. Tener un asador en el jardín es una forma diferente de cocinar. Obtendremos un sabor más delicioso y podremos disfrutar del paisaje. 

10. Podar el césped

Esta quizás es la medida más importante a la hora de tener un jardín organizado. Si el césped está muy crecido empezará a ocultar nuestro jardín y a atacar a las plantas más vulnerables. Mantengamos siempre el césped podado, así disfrutaremos del orden y la limpieza. 

11. Iluminación

Jardín de estilo  por Dotcomgiftshop
Dotcomgiftshop

Garden LED Hurricane Lamps

Dotcomgiftshop

Para finalizar, el último consejo que les damos es: iluminen bien su jardín. Que no sea un espacio del que solo se puede disfrutar durante las horas del día. Que sea un lugar para dar paseos nocturnos y fiestas sin tener miedo de pisar las flores.

Espero que les hayan gustado estas ideas. Ahora los invito a leer 8 ingeniosas ideas para renovar tu terraza

Cuéntanos que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!