Casas de estilo colonial por RAC ARQUITETURA

Fachadas ideales: ¿cómo escoger el color de tus exteriores?

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Vista desde afuera, tu casa debe expresar y representar todo el estilo que vamos a encontrar en los interiores. Aunque no lo creas, la tendencia que sigue todo el espacio empieza desde aquí y es muy importante por ser la primera impresión que recibirá quien la visite… En este sentido el color juega un papel crucial: será la base de todo lo demás que decidas agregarle. 

¿Sabes que impresión dará tu hogar dependiendo de las tonalidades que escojas para tu fachada? Te dejamos por acá 8 opciones en la gama cromática para que decidas por cual grupo de tonos inclinarte… ¡No te arrepentirás! 

Blanco y negro para sobriedad absoluta

Lujo, modernidad y confort: la combinación de blanco y negro no pasa de época a la hora de hacer de tu casa un palacio contemporáneo. Siempre estará vigente y llenará la entrada de líneas clásicas y elegantes, estos dos colores son refinados y sobrios por excelencia, y no tienen desperdicio en cualquier espacio en el que se apliquen… ¡empezando desde afuera!

Gama de marrones: rústica y elegante

Kubik Aqua, Anapoima, Colombia: Casas de estilo moderno por Kubik Lab
Kubik Lab

Kubik Aqua, Anapoima, Colombia

Kubik Lab

Los tonos tierra son una opción excelente para dar sensaciones acogedoras y hogareñas con tan sólo mirar los muros externos… Su uso equilibrado con materiales como la madera y las piedras le pone lo rústico y seguro a la vivienda, te sentirás en una eterna y cálida cabaña en medio de cualquier ciudad. La sobriedad y elegancia estarán incluidas también en estas tonalidades.

En tonos grises

El gris en todas sus variantes (del más claro al más oscuro) expresa estabilidad, elegancia y modernidad. Es el color ideal si quieres irte por lo seguro, ya que no tiene pérdida a la hora de ponerle un toque contemporáneo y prestigioso a tu fachada: ¡el resto del diseño será un refugio confiable y estará lleno de buen gusto si así es como empieza el recorrido!

Para una entrada tropical

Colores vivos, ladrillo, puertas y marcos de ventanas creativos… ¡Cada vez que alguien esté frente a tu casa (incluyéndote) pensará en vacaciones y diversión! Los colores exóticos y tropicales le darán un toque de calidez a toda la vivienda antes de siquiera poner un pie adentro. Seguramente es la opción más original e ilimitada en su variedad, y puedes acentuar aún más su estilo si le agregas unas cuantas plantas y verde natural a su alrededor.

Calidez y luz con amarillo

El amarillo es acogedor, cálido y radiante en sí mismo… Aplicárselo a todo el exterior será como tener múltiples rayos de sol diseminados como carta de presentación de tu hogar, lo que le dejará alegría y vida como sello distintivo. Hay variedades más brillantes o más opacas, dependiendo de la impresión que quieras plasmarle, lo que sí te aseguramos es que resaltará con su luz propia.

Colores fuertes: pasión y encanto

Los colores más vivos de la gama cromática están llenos de fuerza y vitalidad, ponen un toque contemporáneo a cualquier composición. Generalmente es mejor usarlos como contraste junto a tonos más claros, pues en exceso pueden resultar agotadores o hacer parecer la propiedad algo más pequeña de lo que es… De resto juega con los materiales y diviértete escogiendo como suavizar la totalidad de la entrada. ¡Tan sólo un muro en colores vibrantes y la llenarás de energía y potencia!

Esta fantástica fachada es de AV Arquitectos.

Una entrada totalmente blanca

El blanco es tan maravilloso implementado en los interiores como en los exteriores: pureza, limpieza y sobriedad envueltos en un solo color. Además, puede ayudarte muchísimo si quieres dar la ilusión visual de mayor amplitud a una entrada pequeña… Después de pintar la totalidad de la fachada de blanco, lucirá majestuosa e imponente independientemente de su base y forma.

Y… ¿Que tal una fachada traslúcida?

H2 + KUBIK, MIAMI, FLORIDA: Casas de estilo moderno por Kubik Lab
Kubik Lab

H2 + KUBIK, MIAMI, FLORIDA

Kubik Lab

Creemos que una entrada transparente también cuenta como una opción de color y estilo, así que te presentamos esta belleza en cristal. Una casa con una fachada de vidrio traslúcido luce delicada, moderna y poderosa, además por supuesto de hacerla parecer abierta al exterior y muy extensa. Si decides aplicar esta tendencia, la originalidad reinará en tus espacios empezando desde aquí.

También te gustará mucho ver Una fachada que se destaca del montón

Y tú, ¿que color escogerías para tu fachada después de ver estas opciones?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!