Paredes para extrovertidos

Evaly Contreras Evaly Contreras
3D-Effekt: Dekorative Wandpaneele mit dem gewissen Etwas, Loft Design System Deutschland - Wandpaneele aus Bayern Loft Design System Deutschland - Wandpaneele aus Bayern Habitaciones para niños de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando se trata de decorar las paredes de la casa solemos escoger un color y el problema está resuelto. Cuando mucho, colgamos algún cuadro o foto que corte un poco lo monótono. Pero los más extrovertidos seguramente no quedarán conformes y querrán llevar el diseño de las paredes más allá… después de todo, son las “murallas” que delimitan nuestro pequeño reino arquitectónico y deberían, como todo lo demás de la casa, ser un reflejo de nuestro propio estilo.

Lo interesante es que estamos acostumbrados a ver las paredes como fronteras o como culpables del tamaño reducido de un espacio, cuando en realidad podemos usarlas para dar la impresión de ser una habitación adicional y, como veremos en este libro de ideas, añadir profundidad.

Arte a gran escala

homify Paredes y pisos de estilo ecléctico

En lugar de colgar una obra de arte en las paredes, ¿Por qué no hacer de las paredes una obra de arte? Este revestimiento crea un impacto visual sin precedentes, capaz de convertir el ambiente más sobrio en una explosión de impresiones.

Blanco sobre negro

Esta es una excelente opción que además se está poniendo de moda. De por sí el uso de una pared completamente negra es atrevido y atractivo, pero al combinarla con letras y dibujos de color blanco le otorgamos un toque juguetón y moderno que puede caer muy bien, por ejemplo, en la cocina.

Sin miedo a combinar

En este ejemplo vemos se ha formado sin miedo una combinación que las mentes más tradicionales desecharían enseguida. Por un lado la pared de fondo con muchos estampados distintos le da un aire menos rudo a una habitación que es claramente rústica. El contraste de la pared tapizada con la pared de ladrillos es muy juvenil y memorable.

La pared de los recuerdos

Revivir constantemente esos momentos inolvidables es lo que propone este diseño.  Siempre se suelen colocar fotografías alrededor de todo el salón, ¿Por qué no usar las paredes como un álbum de fotos perenne y gigante?

Texturas inesperadas

Lo que uno espera normalmente es que una pared sea plana, por eso es tan increíble el diseño de la pared en esta foto. La textura tan aguda de las ondas es un concepto muy vanguardista, ideal para los que buscaban algo muy extraordinario y fuera de lo común. Como si fuera poco, la iluminación está muy bien pensada, y las luces bajas detrás de la cama acentúan todavía más el relieve de la pared.

Figuras en relieve

Otro ejemplo que intenta manipular el relieve de la pared para resultar en un efecto visual inolvidable. En este caso se usaron elefantes, pero se puede usar cualquier otra figura que represente la visión global del diseño interior.

Jugar con la imaginación

Interiors, Mineheart Mineheart Paredes y pisos de estilo moderno Papeles pintados

¡Se ve muy real! Este papel tapiz le añade una textura muy acolchada a una pared lisa, pero tan sólo por medio de ilusiones ópticas y juegos de imaginación. Al igual que en las fotos anteriores, se busca llenar de relieve una pared lisa, sólo que en este caso es menos permanente.

Ilusión óptica

El papel tapiz con paisajes y fotografías está de vuelta, sólo que ahora podemos usarlos a nuestro favor y “añadir” de alguna forma un espacio de la casa que en realidad no existe. Este de la foto da la impresión de que el lugar donde estamos es amplio y largo, dando un mayor sentido de espacio y libertad de movimiento.

Baño con estilo

homify Paredes y pisos de estilo clásico Revestimientos de paredes y suelos

También podemos jugar un poco con las paredes del baño. La idea es llenar de arte y color todos los rincones de la casa. Aquí se ha seleccionado una imagen que combina muy bien con el blanco y con la madera, y que ha pesar de ser llamativo, no se ve demasiado cargado.

Jardín virtual

Wallstickers Jungle peas, ich et kar ich et kar Paredes y pisos de estilo moderno Papeles pintados

Por supuesto, hay opciones menos radicales. Este vinilo es maravilloso porque no es más que un elemento sutil en un diseño minimalista, pero al mismo tiempo el diseño de hojas verdes puede traer un toque de naturaleza a un ambiente que es quizpas demasiado urbano. Otro ejemplo en que las paredes pueden ayudar a recrear algunos espacios carentes en la casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista