Habitaciones de estilo industrial por Maxma Studio

8 trucos para ganar espacio en tu pequeña habitación

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Un dormitorio puede hacer uso de muchas alternativas para lograr ganar espacio. Además si no estás realmente complacido con el aspecto que tiene, hay muchas alternativas que pueden ayudarte a hacer de tu dormitorio un lugar sensacional sin necesidad de mucho espacio. Aquí te traemos desde ideas decorativas hasta técnicas para ahorrar espacio. Ven y acompáñanos. 

1. Coloca un armario empotrado

Quizás la mejor idea para un closet dentro la habitación, es tener un armario empotrado. Estos closets, hechos a la medida, utilizan el espacio que realmente sobra y no utilizan tanto espacio como los corrientes. Este diseño es obra de SIKORA WNETRZA

2. Añade estanterías

Las estanterías no utilizan espacio de movilidad si están a una altura superior a la de las personas que habitan la casa. Sino, pueden ser incomodas, porque obstruyen el paso. Pero no hay duda de que son muy utiles y se ven geniales a la altura indicada. 

3. Decora con vinilos y papel tapiz

Una idea que no requiere que utilices espacio en tu habitación, es la de poner papel tapiz y decorar con vinilos las paredes. Puedes darle un aspecto completamente nuevo a tu habitación, y hasta hacer que se vea más amplia. 

4. Cuadros y fotos

Otra alternativa que dará un ambiente más personal a tu habitación, es la de colgar arte o fotografías, sean artísticas o personales, en las paredes. Se ven geniales. 

5. Agrega una pequeña oficina

Si el espacio te da, puedes colocar una pequeña oficina. No necesitas más que una mesa delgada y una silla. Puedes utilizar un diseño novedoso y juvenil como el que vemos en la foto.

6. Coloca un rincón de lectura

Otra opción, si el espacio te da, puedes considerar poner en una esquina un espacio de lectura. Sólo necesitas un sofá (no tiene que ser de dos puestos, puede ser una poltrona) y buena iluminación. 

7. Como tocador

Se ve genial esta idea que combina la pequeña oficina con un espacio de tocador. Para esto tal vez se requiera un poco más de espacio, pero si puedes conseguirlo, se verá genial y  te ahorrará espacio en otras areas del hogar.

8. Innova con la iluminación

No siempre hay que mantener los mismos tonos de luces y la misma forma de lámpara. ¡Se puede innovar! Utiliza luces LED y lámparas modernas. El mercado ofrece una gran variedad. No tengas miedo en probar.

Si les gustó este artículo no te pierdas éste: 6 razones que te inspirarán a tener un apartamento moderno

Cuéntanos que piensas. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!