Cerrovento 36: una increíble maravilla para vivir | homify

Cerrovento 36: una increíble maravilla para vivir

Ad
Joelia Dávila Joelia Dávila
homify Otros espacios
Loading admin actions …

Macizo Arquitectura es un equipo de trabajo comprometido con el diseño, la construcción, la generación de espacios innovadores, modernos y funcionales, y con el ambiente, la economía y las condiciones de sus clientes. El diseño sostenible es parte de sus premisas, y la integración del diseño con los materiales, su adaptación al contexto, el tiempo, el presupuesto y las necesidades de los futuros habitantes es el eje que rige sus lineamientos.

El día de hoy presentamos la casa Cerrovento 36: una increíble maravilla para vivir. En este hogar se buscó reflejar calidez y elegancia. Cada detalle, cada material, cada mueble y cada rincón fueron pensados para responder a los requerimientos de cada uno de los integrantes de la familia.

Destacan la amplitud de los espacios, la paleta de colores en grises que van del blanco al negro, y su contraste con la madera clara. Esta intensa mezcla le proporciona a la casa un valor de lujo, de intimidad y de sofisticación a cada espacio.

Le invitamos a conocerla más de cerca y enamorarse de ella, así como lo hicieron sus habitantes.

Una geometría perfecta

El diseño volumétrico de este proyecto responde a premisas geométricas: líneas rectas, ángulos, volúmenes que retan las leyes de la física, amplios espacios superiores, enormes ventanales y un diseño de iluminación interior y exterior perfecto que hace lucir cada superficie y cada sitio.

Líneas rectas

Las líneas rectas fueron pensadas para hacerse lucir unas a otras y para realzar la belleza de cada volumen. Los planos transparentes (las grandes ventanas) permiten una iluminación interior perfecta y una vista exterior encantadora.

Modernidad en cada trazo

El proyecto se desarrolló a partir de un reto volumétrico: coincidir formas y líneas de manera irregular y al mismo tiempo jugar con las condiciones del terreno y con las características del contexto. Esto permitió que la modernidad se reflejada en cada plano, en cada arista y en cada transparencia.

Acceso principal

La entrada principal destaca entre los volúmenes gracias a la altura asignada, a su recubrimiento en listones de madera horizontal y al alto ventanal que acompaña a la puerta y refleja luz y protección.

Escaleras interiores

El acero, la madera y la luz natural son los protagonistas de este diseño. La escalera integral junto al vestíbulo le hace honores.

Una de las cocinas

Al tratarse de una gran residencia que contempla diferentes áreas, se incluyen varias cocinas. Una de ellas se presenta en blanco con listones verticales de madera y una isla elegante y funcional.

Estudio

La zona de estudio y trabajo de oficina cuenta con varias estaciones de trabajo, escritorios y sillas, una mesa para reuniones, una pantalla central y mucha luz para trabajar adecuadamente.

Otra cocina

Otra de las cocinas es una enorme habitación con cocina integral en tonos grises, electrodomésticos de acero inoxidable y una gran encimera que remata con una barra y sillas.

Área social

Cruzando la hermosa puerta principal nos encontramos con la estancia, una gran e iluminada área social con sala, chimenea de etanol y amplios espacios para recorrer, observar y disfrutar.

Comedor principal

Este comedor permite compartir los alimentos mientras se disfruta de las hermosas vistas hacia los jardines. Nada mal para tener la mejor digestión del mundo.

Sala de cine

¡La casa cuenta con una sala de cine! Una maravilla. Esta habitación tiene una pantalla retráctil para proyectar cine por medio de un cañón o proyector. Tiene varios juegos de sillones dobles que se pueden mover y extender para disfrutar de una buena película con todos los antojos que se nos ocurran.

Los dormitorios

Cada dormitorio fue diseñador de manera muy particular para el gusto de cada habitante. Todos, sin embargo, son dominados por la luz natural y las vistas al exterior. La paleta de colores se mantiene suave: madera clara, blancos, tonalidades dulces como durazno, rosa o salmón satinado.

Pocos elementos, muchos detalles

No es necesario saturar un espacio para hacerlo cálido y armonioso. Con pocos elementos se pueden lograr muchos detalles elegantes y llamativos. Esta habitación es dulce y muy confortable gracias a los tonos de luz al fondo de las superficies y la paleta de grises y salmón para los textiles.

Mucha elegancia

Tonalidades grises, madera clara, suaves texturas y textiles deliciosos son suficientes para crear atmósferas elegantes y confortables.

Los detalles lo son todo

La belleza de esta residencia se basa tanto en su enorme volumetría como en el cuidado de los más pequeños detalles, como los apagadores, los listones de madera en la cabecera de la cama, las luminarias que alumbran las noches y los tonos de luz durante el día inundando las camas.

¿Ya se contactó con los profesionales de Macizo Arquitectura?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista