Casas de estilo colonial por FLAVIO BERREDO ARQUITETURA E CONSTRUÇÃO

Finalmente, los mejores consejos para convertir tu casa al estilo rústico

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Cuando llega ese momento en que nos damos cuenta que nuestro hogar necesita un cambio y no sabemos por donde empezar y no estamos seguros del estilo, he aquí cuando homify llega y te da ideas para que las pongas en práctica y te inspires para tener ese hogar que tanto quieres. Ningún otro sitio, más que casa, proporciona tanta calma y descanso. Por eso, queremos que nos acompañes a conocer una hermosa casa rústica ubicada, literalmente, en medio de las montañas.

Esta propiedad tiene grandes ventajas. Su clima, por ejemplo, la hace perfecta para broncearse en el jardín. Sus amplias habitaciones, permiten invitar amigos y familiares y su privilegiada ubicación, facilita el avistamiento de aves. 

¿Quieres conocerla? ¡Vamos! 

La fachada debe ser clásica, sencilla y hogareña

La fachada de la vivienda nos permite hacernos una idea clara de cómo será el interior de la vivienda. Como vemos, el ladrillo y la madera son los protagonistas y la naturaleza está integrada, de manera perfecta, con la casa. Parece pequeña, pero ya verás que es enorme.

La conexión al exterior es primordial, los ventanales al máximo

La propiedad, desarrollada por Flavio Berredo Arquitectura, cuenta con un amplio ventanal que conecta la sala principal con el exterior. Gracias a ello, la vivienda recibe luz natural la mayor parte del día, lo que permite ahorrar energía. Adicionalmente, los amplios jardines facilitan todo tipo de actividades al aire libre. ¡Perecto para las vacaciones!

El recibidor deberá contener artesanía local

Ya al interior de la vivienda, podemos apreciar cómo el color blanco y la madera son los elementos de mayor presencia en la decoración. Adicionalmente, el estilo vintage hace parte esencial del proyecto incorporando, en el mobiliario, algunos artículos heredados.  Desde el tapete y los accesorios hasta las flores, todo deberá ser ¡local!

Cocina llena de madera, la esencia de lo rústico

Aunque toda la casa tiene mucha madera, la cocina se destaca porque el uso que se hace de ella resulta muy llamativo. Tanto el comedor, como la isla y las ventanas son en madera pura, con un tratamiento básico, lo que hace del espacio algo mucho más natural. 

La cocina deberá ser colorida con tonos cálidos

Además de madera, esta cocina cuenta con un elemento muy llamativo, se trata del color terracota de los muros, que contrasta muy bien, con todo el mobiliario y le da mucha más vida y fuerza al espacio. Esta cocina, además de hermosa, cuenta con un diseño ergonómico que la hace perfecta para que pueda ser usada por casi todos los miembros de la familia. Los mejores colores son carmesí, coral y amarillo

En el artículo Cocinas con diseño ergonómico, encontrarás las mejores ideas para crear un espacio funcional y amigable con tu cuerpo. 

Para sentarse a cenar, de nuevo la madera y las plantas locales

Ya vimos un pequeño comedor situado junto a la cocina. Sin embargo, el comedor principal queda ubicado tras la terraza, lo que le permite recibir mucha luz natural, la mayor parte del tiempo y, además, tener una vista privilegiada de los jardines y la montaña. El techo el bambú le da un toque único y muy especial. 

Moderna y retro, no significa que se deje de lado lo rústico

En esta imagen tenemos una perspectiva diferente de la cocina que nos permite ver los estilos que se combinan en el diseño de la propiedad. Por un lado, tenemos un mueble blanco, estilo retro, que funciona como alacena y, por el otro, la gran nevera con diseño moderno le da un toque más fuerte a la habitación. Como ves, es perfectamente posible combinar estilos distintos y que, aún así, tu casa luzca grandiosa. 

No olvides leer, ¡Aprende cómo usar el estilo mix & match en tu hogar!

Conectados, con plenitud de espacios abiertos

Como podemos ver en la imagen, el comedor principal y la cocina, se encuentran conectados por una gran puerta de hierro en color negro. El uso de este elemento, le añade fuerza y contundencia a un espacio muy delicado y romántico. Combinar este tipo de estilos, te permite lograr un equilibrio perfecto. 

Y a ti, ¿te gustó la casa? Nos encantaría saber tu opinión. ¡Compártela en nuestras redes sociales! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!