Proyecto Casa de los Cerezos, ¡una maravilla! | homify

Proyecto Casa de los Cerezos, ¡una maravilla!

Ad
Joelia Dávila Joelia Dávila
CASA DE LOS CEREZOS, Macizo Arquitectura Macizo Arquitectura Casas ecológicas
Loading admin actions …

Hoy presentamos un proyecto maravilloso elaborado por Macizo Arquitectura, un proyecto que fue diseñado a partir de una inspiración muy especial: el estilo Japandi. La finalidad fue lograr un equilibrio muy sutil y fino entre la sencillez, simplicidad, funcionalidad y calidez.

Macizo Arquitectura es un equipo de trabajo apasionado por el diseño, la construcción y la arquitectura. Se enfocan en crear espacios innovadores y funcionales, por ello se comprometen a proponer diseños social, ambiental y económicamente responsables, permitiendo un ahorro considerable en el gasto de energía.

Este proyecto lo han nombrado Casa de los Cerezos. Te invitamos a conocerlo más de cerca y descubrir las innovaciones y maravillas que Macizo Arquitectura ofrece.


Parámetros para su diseño

Como base y lineamientos para el desarrollo de la propuesta de diseño, se buscó lograr un equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo. El resultado: una perfecta combinación de elementos modernos con formas clásicas, y en el interior, piezas antiguas y vintage para crear contrastes interesantes y percibir espacios con historia.


La perfecta iluminación

Otro eje para el diseño de interiores y exteriores fue el manejo de una iluminación suave y natural. Para ello se incorporaron en el diseño sistemas de luz cálida y suave, como lámparas de papel en el interior y luces indirectas, como en los jardines.

El resultado de este cuidadoso diseño es una atmósfera relajante y tranquila, muy al estilo Japandi.


La naturaleza: fundamental

Macizo Arquitectura también propone integrar plantas de interior, flores frescas y coloridas y dinamismo. Las plantas forman parte esencial del estilo Japandi, brindan equilibrio a la sensación de paz y vida a la tranquilidad.


Espacios abiertos

Se buscó que los espacios fueran abiertos y entre ellos, los caminos se mostraran fluidos. La idea es evitar la sensación de encierro y oscuridad y, al contrario, que sea un ambiente acogedor, amplio, siempre en expansión. Para ello se evitaron barreras visuales al máximo y se conectaron los espacios de manera armoniosa.


Mobiliario interior y exterior

Por supuesto, para seguir con el estilo y los ambientes de paz y tranquilidad se optó por mobiliario de líneas simples y limpias. El toque minimalista ha hecho su aparición gracias a su funcionalidad y practicidad que ofrece. Para ello se buscaron muebles de madera con diseños escandinavos, que suelen ser geométricos, sencillos y muy prácticos.


Materiales naturales para las superficies

Entre las opciones sustentables que se abordaron para este diseño se decidió utilizar una serie de materiales naturales y orgánicos, como la madera, la piedra, el bambú y el lino. El manejo y combinación de ellos va muy bien con el estilo oriental del diseño y le brindan un aspecto natural, fresco y auténtico.


Un elemento esencial: agua

No podría faltar el agua en este diseño. Es, por excelencia, el elemento que nos brinda paz, tranquilidad y una sensación de retorno a nuestro origen. Se ha integrado entonces una piscina con fuente, un pergolado para sombrear un una zona de hidromasaje para pasarla de lo mejor y, de verdad, relajarse.


Una perfecta paleta de colores

La paleta de colores elegida para albergar en este espacio consta de tonalidades neutrales y naturales: blancos, grises, beiges, negro mate y todos marrones de madera. Esta mezcla de colores otorgan al ambiente una sensación de serenidad y calidez increíble.


La decoración, un detalle imprescindible

Los elementos decorativos son los accesorios que terminan de dar vida al estilo de cada espacio. En Casa de los Cerezos se optó por integrar decoraciones sencillas, seleccionando con mucho cuidado cada elemento. Las piezas han sido significativas, estéticamente agradables y discretas, sin saturar el espacio y sin desordenar sino, al contrario, guiando la vista y permitiendo mayor disfrute.

Descubre Cerrovento 36, otro increíble proyecto de Macizo Arquitectura.

Ponte en contacto con los profesionales de inmediato.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista