Una hermosa casita prefabricada

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Lignotrend: Außen schmal, innen luftig – EFH am Bodensee: Raffinierte Konstruktion in Massivholz, Lignotrend Produktions GmbH Lignotrend Produktions GmbH Casas modernas
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a hacer un viaje al Lago Constanza para conocer una casa encantadora. 

El lago Constanza está en Europa Central y tiene costa en tres países: Austria, Alemania y Suiza. El Rin entra al lago por el lado austríaco en el sur y sigue su viaje al Mar del Norte atravesando la ciudad de Constanza. El lago tiene una superficie de 536 km2 y se encuentra a 395 metros de altitud. Las zonas que rodean el lago tanto en Austria, Suiza y Alemania, están consideradas en términos inmobiliarios como ubicaciones de primera. 

Está demás decir que los lotes o parcelas en las inmediaciones de este lago son muy caros y difíciles de conseguir. De hecho, la casa que visitaremos hoy no habría sido posible de no haberse hecho en un pequeño terreno que cedieron los padres de la familia que construyó esta edificación, junto a su casa de estilo Art Noveau. La meta de los arquitectos fue crear una casa en franco contraste con la vivienda preexistente, moderna y contemporánea, como una especie de simbología de la llegada de las nuevas generaciones. 

Al mismo tiempo se buscó una casa que armonizara con esta fabulosa región y con su exuberante vegetación, logrando al final, un resultado formidable. 

Acompáñennos entonces a conocer esta lindísima casa y los alrededores que la circundan. 

Las condiciones de la construcción

La casa se ubicó en el acceso norte a la construcción Art Noveau, rodeada de árboles. Debido a la inestabilidad del suelo, se construyó el sótano sobre pilotes, que mantienen la casa alejada de la humedad y le brindan una mayor estabilidad a la construcción. En otras palabras, el agua pasa por debajo de la edificación que se encuentra casi diríamos flotando en la superficie. El material de construcción utilizado fue madera laminada para las paredes combinada con pisos de madera dura o maciza en el interior.

Integrándose al paisaje

Tanto las líneas simples y modernas como los colores elegidos para esta casa, ayudan a que se mimetice con el paisaje y permita que las vistas del jardín y del lago se roben el protagonismo, mientras el encanto sereno de la construcción funciona como complemente. Los amantes de la arquitectura contemporánea no pueden dejar de visitar el perfil de los talentosos arquitectos de A4estudio

La fachada cúbica

Como corresponde cuando se cuenta con una ubicación privilegiada y vistas panorámicas, gran parte de la fachada la constituirán ventanas que le permitan disfrutar a los dueños la belleza del entorno a plenitud. La casa de forma cúbica mantiene las formas geométricas que le brindan ese aire moderno y dinamico. Acá les compartimos otra fachada con líneas puras

La luminosa planta superior

La planta superior alberga los dormitorios de la familia a los que se accede por un pasillo. Las estancias interiores son blancas y luminosas, cosa previsible debido a la cantidad de ventanas que apreciamos en las fachadas. Al fondo del pasillo tenemos una pequeña muestra de las maravillosas vistas que se aprecian desde el interior, especialmente en el piso alto, que está a la misma altura de las copas de los árboles. 

Un baño moderno a puro lujo

El baño es realmente espectacular, con una bañadera fascinante, sus paredes blancas combinadas con los azulejos verdes y las ventanas angostas al exterior, el conjunto termina resultando realmente deslumbrante. Los toques de verde nos recuerdan a la rica vegetación exterior que rodea el Lago Constanza. Los pisos oscuros absorben la luz y resultan muy prácticos. 

Un living comedor orgánico

El living comedor se integra con el exterior mediante una puerta ventana de cristal con otra vista privilegiada del lago y de los árboles que lo rodean. El uso de madera en el piso y en los muebles en combinación con las paredes blancas y unos discretos toques de verde mantiene la paleta vegetal que se repite en la fachada y en los interiores de la casa. Los pisos de madera maciza son una inversión a largo plazo ya que a diferencia de los parquets flotantes, durará toda una vida. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista