Comedores de estilo moderno por Isabela Canaan Arquitetos e Associados

Por fuera hermosa, ¡por dentro genial!

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Te gustan las zonas rurales y silenciosas donde relajarse es menester y entrar en contacto con la naturaleza es regla?; ¿adoras, a la vez, poder estar cerca a la ciudad para así tener a la mano entretenidos planes como ir al cine o bailar? Si respondiste SÍ a ambas peguntas entones tú, al igual que los inquilinos de esta casa, ¡necesitas lo mejor de los dos mundos! Ubicada lo suficientemente cerca a una urbe como para buscar diversión y acción pero lo suficientemente alejada como para evadir el ruido, los trancones y los afanes; Residencia AM es el lugar ideal para quienes quieren tenerlo todo. 

Este recorrido estará a cargo de Isabela Canaan Arquitectos y Asociados y esperamos se lo disfruten… . 

Exteriores envidiables

¿Quién pensaría que se podría disfruta de fachadas y exteriores así incluso cuando se está tan cerca de una frenética y enorme urbe? La forma de los techos, la naturaleza que rodea la casa de forma ingeniosa, el jardín lateral que fue improvisado estratégicamente, aquel refrescante balcón, las vigas de madera, la piedra en el andén; todo nos remite -visualmente- a un escenario mucho más campestre y rural mientras que la ubicación real de la casa nos permite viajar, de aquí para acá, entre ambos mundos. ¿Quién dijo que en las ciudades solo hay espacios para acartonados apartamentos en los que relajarse se dificulta? -Ojo: no es que todos los apartamentos -por serlo- sena acartonados-. 

Entradas de luz, vida y naturaleza

Si bien la casa únicamente cuenta con un jardín dispuesto es su parte lateral, las alargadas y grandes entradas de luz procuran sacar el mayor provecho de  este resaltando su belleza, incluso, desde los interiores. Las vigas expuestas en los techos de madera y, en sí, la gran presencia de madera combinada con blancos y tonos claros nos evoca paz, armonía, tranquilidad y naturaleza -conceptos muy clave para subsistir, sobrevivir y no naufragar ante la muy apurada y por momentos estresante contemporaneidad-. He aquí el área social -abierta y unificada- de esta espaciosa y bien diseñada casa que se compone de un comedor y una sala multimedia que -por serlo- atrae lo mejor del mundo moderno: su tecnología. 

Un bar junto a la cocina y, claro, junto a la naturaleza

Comer al aire libre, al menos de forma refrescante y natural también es posible en las urbes y este es un claro ejemplo de ello. Adornado por verde y muy bien iluminado, este práctico bar o comedor junto a la cocina resulta práctico y bien ventilado. ¿Ves que, sin importar qué tan pequeños sena nuestras zonas verdes, siempre hay formas de resaltarlas y sacarles el mayor jugo posible? La barra de madera y las sillas hechas, así mismo, en madera dan aquella atmósfera rústica y a la vez moderna -por sus acabadsos- que tanto ansiams. 

Una cocina presta para la tecnología

Esta casa no tendría lo mejor de ambos mundos si, además de contar con la armonía y relajación de lo rústico, no contara con elementos muy modernos, tecnológicos, prácticos, funcionales y muy reconfortantes. Y es que, aceptémoslo, nos gusta comer al aire libre pero no quisiéramos tener que cocinar como cavernícolas. La paleta de colores -blanca y negra- aporta una vibra muy contemporánea y vigente que nos permite hacer lo que se va a hacer a toda cocina: cocinar con comodidad. Ahora bien, el talento y la buena sazón ya quedan en manos del chef… .

Una habitación principal de envidiar

Un cómoda cama y un amplio televisor componen esta linda habitación principal que se destaca por su excelente iluminación artificial y su calidez. El blanco y el negro contrastan de forma moderna entre sí mientras que, una vez más, el techo del lugar nos remite a un espacio más acogedor y rústico. ¿Ves que el campo y la urbe pueden fusionarse y combinar lo mejor de sí en una sola pieza artística o arquitectónica que -para el caso- son lo mismo? Provoca recostarse allí a tomar una siesta o simplemente a relajarse y ver algo de televisión, ¿no es así? 

Un spa en casa

Si bien este baño parece más un spa casero, no deja de lado su esencia moderna y a a vez rústica mediante la elección de colores y materiales y, además, mediante la presencia inequívoca de naturaleza en el lugar. Vivir en ciudad es muy pobladas o desarrolladas es a la vez una bendición y un karma, ¿entiendes lo que decimos? El estrés puede, si se lo permites, apoderarse de nuestros cuerpos, almas y vidas pero he aquí un remedio -infalible- contra la fatiga y el mal genio: una cómoda tina en la que poner a tus poros a sudar y a tu mente a volar. 

Hemos llegado al final de nuestro recorrido pero no te vayas pues estamos por comenzar otro:¡Vivir bien ya no es cosa de ciudad!

¿Eres más de campo o eres más de ciudad? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!