de estilo  por ROOMERS

10 escaleras hermosas en espacios pequeños

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Una casa de dos pisos puede ser pequeña y limitada, pero siempre va a necesitar escaleras. Aunque suelen ser invasivas y ocupar mucho espacio, es hora de que aprendamos a usarlas a nuestro favor como elementos funcionales y decorativos. Las escaleras en casas pequeñas pueden ser tan hermosas como otras si nos tomamos el tiempo para analizar su situación.

En homify creemos que encontramos las 10 mejores formas de resaltar una escalera en un espacio pequeño, así que no te deprimas si no tienes una de esas escaleras gigantes y estrafalarias, ¡el cielo es el límite!

Escalera flotante

Una escalera flotante es aquella donde los escalones están dispuestos de una forma que parecen estar flotando en el aire. Los materiales que suelen ser usados son madera y metal (el vidrio se ve muy bien con este efecto flotante, pero son muy frágiles). Tampoco son recomendables para familias con niños pequeños, pues no hay baranda ni mucha seguridad.

Escalera desigual

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por isabella maruti architetto
isabella maruti architetto

una scala samba riduce lo spazio necessario per raggiungere la sommità

isabella maruti architetto

Esta original y creativa escalera está hecha de madera, lo que más destaca a simple vista es el hecho de que sus escalones a diferentes alturas y distancias. Además tienen un color muy bonito y familiar que nos hace pasar por alto su tamaño tan compacto.

Escaleras con doble función

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por uniQ

No sólo podemos lograr ahorrar espacio con las escaleras, sino también aprovechar el espacio debajo de ellas. En esta original idea, se colocó un área de juego para niños, así que ya no necesitamos una sala de juegos exclusiva o quitar todo el tiempo los juguetes del salón. ¡Los más pequeños de la casa lo agradecerán!

Escalera escondida

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por TKstairs
TKstairs

tkstairs case study 8400-Cobham

TKstairs

Un poco parecidas a las escaleras anteriores, pero un poco más extremas. Algunas casas tienen sólo el espacio necesario para moverse y nada más; así que con esta técnica se puede colocar la escalera en un espacio confinado, aunque quizás no termine siendo la opción más atractiva estéticamente, para las casas que son realmente pequeñas representa una solución.

Sin desperdiciar ningún espacio

¡Parece una escalera hecha de legos! Nos encanta el diseño minimalista que claramente tiene mucho del estilo industrial, gracias a los materiales crudos. El espacio entre escalones hace que sea muy ligera visualmente. Definitivamente una opción si quieren ahorrar espacio para a la vez añadir un toque divertido al lugar.

Una escalera con curvas

Que tengas una casa pequeña no significa que no puedas tener una escalera de caracol, sólo tienes que cuidar que las curvas sean sutiles como la de la foto, o el otro extremo, completamente verticales y enrolladas.  ¡Se ven muy bien!

Escalera de hormigón

Hay ciertos materiales que tenemos reservados para las casas grandes, como el hormigón, pero vemos que en este caso funciona bastante bien, porque al ser un material sólido, le da mucha modernidad al espacio. Además la combinación con la pared de madera genera una interacción admirable.

Escalera metalera

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por URBN
URBN

COIMMSA/Escaleras

URBN

Lo mismo que decíamos del hormigón aplica para cualquier tipo de metal. Incluso con poco espacio, podemos optar por este llamativo material. Puede volverse el punto de atracción y hacer que el ojo se “olvide” que está en un espacio pequeño. Recuerda que la iluminación es tu aliada y un uso inteligente de la luz puede hacer todo a la perfección en la escena.

Escalera con el toque extra

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por ROOMERS

Si todavía le falta ese “extra” a tus escaleras, podrías adornar los escalones. Este parece un concepto muy inteligente de iluminación que combinado con elementos decorativos, transforman una escalera común y corriente en una pieza mágica con una belleza única.

Escalera de piedra

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por 株式会社アートカフェ
株式会社アートカフェ

■ Cote d'Azur Style・コートダジュールスタイル

株式会社アートカフェ

Estas escaleras tienen un diseño muy raro que se gana nuestra atención desde el principio. Son muy sencillas pero hermosas, gracias al contraste de café y blanco. Además son vistosas y cómodas, y también prácticas para espacios de cualquier tamaño. Si te gustaron estas opciones, no te pierdas estas escaleras con mucho diseño

¿Cómo usas tu escalera?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!