Casas de estilo moderno por GRID architektur + design

¡Te sorprenderá por dentro y por fuera!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

El día de hoy traemos una vivienda unifamiliar que viene directo de los años 60, ha sido reformada por el estudio alemán GRID Architektur+Design. Los propietarios de la casa buscaban mejorar no solo las condiciones espaciales con nuevas distribuciones, sino también cambiar por completo las instalaciones técnicas y el funcionamiento energético de toda la casa. El resultado obtenido ha sido una edificio que conserva mucho de su pasado, pero que se adapta a las nuevas necesidades de la vida moderna, consiguiendo un uso eficiente de los recursos artificiales. ¿Listos?

Su volumetría es convencional

Comencemos con una vista desde el jardín posterior. Como vemos la casa mantiene su forma original, de forma peculiar, dos planta, cubierta inclinada y un jardín que la rodea por completo. La finalidad de la reforma modificó la forma en que la vivienda se conectaba con el exterior, cambiando la configuración de la fachada,  ampliando las ventanas para conseguir las mejores visuales hacia las áreas verdes de la mayoría de los espacios de la casa.

Un jardín super sencillo

Una parte fundamental del nuevo diseño es el peculiar jardín, que no es igual en todas las áreas, asi como vemos en esta foto, donde una pequeña jardinera con lecho de piedras se suman a poca vegetación, rodea de caminerias de adoquines, dando un giro inesperado al no utilizar la clásica extensión de grama, en esta parte del proyecto.

Su hall atrae sencillez

Al cruzar por la puerta de entrada, nos recibe un hall de estilo minimalista, por su arte la luz entra por las superficies vidrio y se refleja, tanto en el techo, como en las paredes pintadas de blanco, además los espejos se encargan de hacer su trabajo, al ampliar considerablemente los ambientes donde se coloquen. Dejando los tonos oscuros para el acabado de piso impecable. 

Espacios que se integran

Salas de estilo moderno por GRID architektur + design
GRID architektur + design

Freistehender Kamin aus Raumtrenner

GRID architektur + design

La reforma manifestó una clara diferencia en la distribución de espacios de la casa, en el cual se eliminaron divisiones, dando paso a una cocina que se comunica con el comedor y la sala de estar, para tener la mejor entrada de luz natural, además de mirar hacia el jardín. Sin olvidarnos de el elemento que atrae todas las miradas, se trata de la chimenea cubierta cerrada en vidrio, es visible desde cualquier punto de estos ambientes, no solo es hermosa, sino que genera calor, sensación de confort, mucha comodidad, marcando dos usos distintos a sus lados. 

Simple pero con lo justo

El dormitorio principal destaca por su amplitud, una potente entrada de luz natural, su combinación del blanco de las paredes, más el techo con elementos de madera, como piso y vigas a la vista, que fueron descubiertas al eliminar el techo falso. El uso de mobiliario de color gris oscuro es el contraste elegante, con algunos accesorios decorativos, llenan la habitación de sencillez. 

Sala de baño moderna

Baños de estilo moderno por GRID architektur + design
GRID architektur + design

Vollbad mit frei stehender Wanne

GRID architektur + design

Para terminar vamos a dar un paseo por el cuarto de baño. Sin dudas es un lugar donde puedes sentirte en total relajación, diseñado en blanco y negro. Este espacio está muy bien aprovechado, gracias al diseño de nichos en los que se puede almacenar todo lo necesario, además cuenta con una gran bañera ovalada, donde se puede darse un baño de espuma disfrutando de la buena vista al exterior. 

Descubre: Tu baño según tu signo… ¡Si así es!, haz click aquí.

Hermosa y funcional...¿no crees?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!