Cocinas de estilo clásico por ONE STUDIO

¡10 Cocinas pequeñas y encantadoras!

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

A todos nos gustaría tener una cocina enorme, de eso no hay duda. Sin embargo, las viviendas más modernas no suelen contar con mucho espacio para la cocina, lo que hace que se vea reducida y solo podamos ubicar en ella, lo esencial. Aún así, con la planificación adecuada, podemos hacer de una pequeña cocina un lugar encantador, funcional y fantástico. 

Por eso, en este artículo queremos mostrarte 10 cocinas en las que el espacio ha sido tan bien aprovechado que lucen encantadoras y dignas de imitar.

¡Vamos a verlas! 

Barra americana

Usar una barra estilo americano es siempre una excelente opción para aprovechar al máximo cada rincón de una cocina pequeña. Como se puede ver en el ejemplo de la imagen, la barra puede servir de comedor, isla o, incluso, mesa de trabajo. Si la barra se acompaña con muebles de acero inoxidable, la cocina lucirá súper moderna y vanguardista. 

Pequeña Toscana

Esta mini cocina está inspirada en la antigua Europa. Su diseño clásico, incorpora diseños en madera hechos a mano, que hacen lucir el mobiliario muy elegante y distintivo. La estufa está incorporada en el mueble principal y los cajones de la alacena, parecen los de un tocador. ¡Muy linda!

Tamaño adecuado

Esta cocina es un verdadero ejemplo de que, con poco espacio, podemos hacer maravillas. La estructura de los muebles, el tamaño de los electrodomésticos, la barra y la vajilla, fueron adaptados al tamaño del espacio. Así, todo en esta cocina viene en tamaño pequeño y permite manejar proporciones adecuadas y muy agradables a la vista. Además, la combinación de blanco como tonos tierra, siempre será un acierto. 

Luz

Cocinas de estilo moderno por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Cocina – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Esta cocina de Hponce Arquitectos demuestra que la luz es una de nuestras grandes aliadas a la hora de agrandar espacios. Estos son algunos consejos que puedes poner en práctica: 

1. Usa muchos tonos blanco y crema. El efecto de la luz reflejado sobre estos tonos hace ver los espacios más grandes. 

2. Aprovecha las claraboyas. Permiten la entrada de luz natural, durante gran parte del día. Se verá luminoso y ahorrarás energía. 

3. Las ventanas pueden ser tus aliadas. Usa unas grandes, de piso a techo, preferiblemente, con vidrios claros. 

¡Recuerda que cada detalle cuenta!

Isla central

Esta propuesta de One Studio aprovecha las ventajas de una isla central. Un mueble como estos, puede ser usado para muchos propósitos: almacenamiento, isla, estufa e, incluso, lavaplatos. Así, no solo ahorrarás espacio sino que, además, harás que tu cocina se vea encantadora. 

Integrada

De las propuestas que te presentamos en este artículo, esta es la más innovadora. Consiste en ubicar la cocina en una zona de paso o, en medio de otras habitaciones de la casa. Es decir, integrar la cocina al resto de la vivienda a través de un pasillo. 

Este estilo, permite generar una gran sensación de amplitud en la vivienda ya que los espacios abiertos favorecen la entrada de luz y añaden centímetros muy valiosos. 

Gabinetes altos

Si tu casa tiene techos altos, puedes aprovecharlos para crear gabinetes hacia arriba. Esto generará gran capacidad de almacenamiento y no tendrás que preocuparte por adquirir mobiliario adicional. 

Cocina tipo pasillo

Para espacios alargados como el de la imagen, lo mejor es usar muebles de líneas finas y delicadas. Este tipo de diseños hacen que los espacios de vean mucho más delicados, amplios y modernos. Si además se combina con un piso de estilo plateado, crearás un efecto visual que hará ganar unos centímetros a tu cocina. 

Equipo completo

El que una cocina sea pequeña, no quiere decir que tenga que ser aburrida o convencional. Todo lo contrario, tu creatividad puede lograr que un espacio reducido sea muy interesante y llamativo. En la cocina desarrollada por Galleria del Vento vemos, por ejemplo, cómo la lámpara, un tablero para anotar menús y un comedor redondo añaden mucha personalidad y hacen de la cocina un lugar más divertido. 

Color

Una cocina pequeña no tiene por qué estar siempre en color blanco. Es perfectamente posible usar tonos vivos y que generen fuertes contrastes. Así que no tengas miedo, puedes usar tu color favorito en la cocina para darle mucha autenticidad. El secreto está en combinar el tono que selecciones con otros tonos más neutros, para darle luz y generar profundidad. 

Encuentra más inspiración en Ideas para ganar espacio en una cocina moderna. 

Y a ti, ¿qué cocina te gustó más? Cuéntanos en nuestras redes sociales. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!