de estilo  por De Vuurtafel

Las 6 mejores maneras de usar los gaviones de piedra

Mattu Ramírez Mattu Ramírez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los gaviones de piedra son elementos arquitectónicos usados en gran variedad de construcciones, gracias a su capacidad de soportar grandes cargas. Sin embargo, no suelen ser visibles dado que son ubicados en la parte estructural de las construcciones. 

En los últimos años, los gaviones han comenzado a hacerse populares en el diseño debido a su atractivo estético y su gran durabilidad. Esto nos ha motivado a a recopilar los 6 mejores gaviones de piedra de homify que han sido usados de manera fantástica.

¡Vamos a conocerlos!

1. En patios y jardines

Jardines de estilo  por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Small Garden with a Very Steep Slope

Yorkshire Gardens

La primera propuesta que te presentamos es la más tradicional y una de las más hermosas. Se trata de usar gaviones de piedra como parte de la estructura exterior de patios y jardines. Por un lado, funcionan como separadores de espacios, mientras que, por otro lado, complementan el paisajismo, permitiendo mejorar el concepto de decoración. Además, pueden usarse cualquier tipo de piedras, ¡puedes escoger las de tu preferencia! 

2. Hermosa chimenea

Tal y como vemos en la imagen, con gaviones de piedra es posible crear una chimenea muy atractiva para nuestro jardín o para cualquier zona exterior en nuestra casa que tengamos disponible. Además de la estética, es necesario tener en cuenta la necesidad de usar una estructura metálica con buen soporte y un recubrimiento interior que proteja las piedras del contacto con las llamas. Una vez, tengas estos aspectos solucionados, podrás usarla y se verá fantástica. 

3. Fachadas

Ventanas de estilo  por Kropka Studio
Kropka Studio

KROPKA STUDIO'S PROJECT

Kropka Studio

Kropka Studio nos demuestra que la piedra es un revestimiento ideal para darle mayor carácter y personalidad al exterior de cualquier construcción. Este material es completamente resistente a climas fuertes y además es muy económico, lo que hace de los gaviones una opción muy indicada para lograr belleza y calidad en un proyecto. 

Si quieres llevar esta idea a otro nivel, puedes usar piedras de colores o bien, buscar piedras de la región en la que vives. ¡Lucirá más auténtico! 

4. Muros perimetrales

 de estilo  por studiostudio architettiurbanisti
studiostudio architettiurbanisti

LOW-COST HOUSING FOR YOUNG COUPLES

studiostudio architettiurbanisti

Los gaviones, usados como muros perimetrales, aportan mucha fuerza y contundencia a cualquier proyecto arquitectónico. Además, se adaptan a cualquier tipo de estilo, dimensión y características del proyecto, lo que los hace muy versátiles. 

5. Fiesta acuática

Jardines de estilo  por Paul Newman Landscapes
Paul Newman Landscapes

Gabion water feature falling onto rainbow cobbles

Paul Newman Landscapes

La piedra, al ser un elemento natural, queda muy bien al combinarla con agua o vegetación. De esta manera, se pueden usar los gaviones para crear estructuras divertidas como mini jardines o fuentes pequeñas que harán más llamativo cada espacio. Si te gusta la fuente que ves en la imagen y quieres replicarla en tu hogar, es necesario que diseñes la estructura interna del gavión para que el agua corra suavemente y no moje las piedras. 

En Ideas para incluir agua en tu jardín, podrás encontrar proyectos similares. 

6. Cercar el jardín

Jardines de estilo  por Betafence Nv
Betafence Nv

ZENTURO SUPER GEVULDE WAND

Betafence Nv

Debido a su gran resistencia y durabilidad, los gaviones de piedra pueden ser usados para reemplazar las tradicionales cercas del jardín. Esto crea una sensación y un ambiente mucho natural. Además, si a los gaviones les añades algo de vegetación se verá hermoso y permitirás que lleguen algunas aves a visitarte. ¡Anímate a intentarlo!

En el artículo, Ideas y materiales para la que barda de tu casa luzca fantástica, encontrarás más cercas como esta. 

¿Cuál de las 6 ideas es tu favorita? No dejes de contarnos. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!