Habitaciones de estilo  por Bloomint design

Crea el mejor estilo en tu habitación de acuerdo al Feng Shui

Mattu Ramírez Mattu Ramírez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El Feng Shui es una de nuestras tendencias favoritas porque puede ajustarse a cualquier estilo decorativo y generar un ambiente tranquilo y positivo. Conocer este sistema, nos permite adaptar la decoración, los colores y la ubicación de diversos elementos en nuestra casa para crear armonía, equilibrio y mucha energía positiva. 

En especial, el Feng Shui aporta grandes beneficios en las habitaciones o dormitorios ya que favorece el descanso y la relajación. Si quieres saber cómo poner en práctica esta tendencia milenaria para mejorar el ambiente de tu dormitorio, lee con detenimiento los siguientes consejos: 

1. Usos

Habitaciones de estilo  por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

Para esta tendencia no solo es importante el color y la ubicación de los elementos, también es fundamental el uso que hagamos de cada espacio de nuestra vivienda. Así, la habitación debe ser usada para actividades relacionadas con el descanso como dormir, meditar o disfrutar de una lectura placentera. Por lo tanto, se deben sacar del dormitorio todo tipo de aparatos electrónicos o que se relacionen, de alguna manera, con el trabajo. 

2. Selección de los colores

Para el Feng Shui, la elección de los colores en tu dormitorio es un aspecto fundamental. De ellos depende que tu habitación invite al descanso o que, por el contrario, resulte muy estimulante. Según esto, las paredes, los pisos y las alfombras deben ser de colores muy suaves, preferiblemente, tonos pastel. Además, debes agregar pequeños toques de color (muy sutiles) en elementos más pequeños como cojines, cuadros o alguna silla. Así, tu habitación te permitirá relajarte y, al mimo tiempo, será un espacio lleno de vida. 

3. Ubicación de la cama

Habitaciones de estilo  por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Uno de los principios del Feng Shui, tiene que ver con la orientación y la ubicación de diferentes elementos dentro de la casa como espejos, muebles y electrodomésticos. En este sentido, la orientación de la cama es fundamental, para no perder el trabajo logrado con la elección de los colores. De acuerdo con esta tendencia, la cama debe estar ubicada de manera que nuestra cabeza apunte hacia el norte o el este y que, desde allí, sea posible ver la puerta de la habitación. De la misma manera, se debe evitar que la cama quede justo debajo de las ventanas. 

4. Decoración

Habitaciones de estilo  por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

Dentro del Feng Shui cada elemento de nuestra casa tiene un propósito y un objetivo determinado. Precisamente por ello, la decoración tiene que ser muy bien pensada y aportar al concepto que buscamos generar. Así que ten en cuenta lo siguiente:

-Evitar ubicar dos espejos, uno frente al otro. 

-Usar luces en tonos suaves.

-Evitar adornos que estén relacionados con agua.

-Colgar algunos pequeños cristales cerca a la ventana para que reflejen la luz del sol y aporten mucha calidez. 

5. Organización

De nada sirve poner en práctica los anteriores consejos si nuestra habitación luce siempre desordenada y llena de objetos. El desorden, es totalmente opuesto a los principios del Feng Shui y por ello es clave contar solo con lo necesario y ubicar cada cosa en su lugar, justo como ocurre en esta habitación desarrollada por Piloni Arquitectura. 

6. Temperatura

Para finalizar, tenemos un consejo que te ayudará a hacer de tu dormitorio un palacio Feng Shui. Se trata cuidar la temperatura de tu habitación. Esta no debe ser ni muy caliente, ni muy fría. De estar en el justo medio y con la ventilación adecuada para favorecer la circulación de aire y energía. ¡Muy fácil de hacer!

Encuentra más ideas en 9 técnicas de Feng Shui para tu hogar.

Y tú, ¿usarías el Feng Shui en tu habitación? Comparte tu opinión en nuestras redes sociales. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!