de estilo  por monica khanna designs

6 elementos de Feng Shui para tu casa

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

En diversos artículos de homify hemos visto la importancia que, para el Feng Shui, tienen el orden y la disposición de los diferentes elementos de nuestro hogar. Hoy, queremos ver lo que representan los colores para esta tendencia milenaria. 

Dentro del Feng Shui, los colores son considerados representaciones de la energía presente en la naturaleza y, por este motivo, el uso que hagamos de ellos en nuestro hogar, influye considerablemente en el equilibrio energético de la propiedad y sus habitantes. Así, los colores bien empleados, pueden transmitir calidez, confianza y paz; mientras que un uso incorrecto de los mismos puede generar alteraciones en el ánimo, enfermedad y conflictos. 

Si quieres convertirte en un experto del manejo de los colores dentro del Feng Shui y mejorar la energía en tu hogar, ten en cuenta estos consejos: 

Elemento tierra

Salas de estilo minimalista por gOO Arquitectos
gOO Arquitectos

SALA Y COMEDOR

gOO Arquitectos

La gama de los tonos tierra (marrón, ocre, naranja, amarillo, terracota) son considerados, dentro del Feng Shui, colores que propician sensaciones de seguridad y estabilidad. Para usarlos adecuadamente en tu hogar, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Los tonos naranja ayudan a iluminar ambientes oscuros y no son recomendados para lugares de trabajo con exigencias creativas.  - El amarillo imprime nobleza a cualquier espacio de la casa, pero si son muy intensos pueden afectar el sistema nervioso.  -Los dorados u ocres claros son asociados con la maternidad y la fertilidad, por lo que se recomienda para quienes quieran concebir.

Elemento agua

Los tonos azules, violetas y verdes se consideran como parte del elemento agua. Antes de usarlos, considera lo siguiente: 

- El azul muy intenso, solo es recomendado para los techos de los dormitorios, ya que ayuda a representar el cielo y facilita el descanso. - El azul oscuro y el negro son considerados tonos que activan la riqueza y las buenas energías. Sin embargo, usados en exceso pueden enfriar los ambientes y bajar su nivel de energía.  - El violeta y el verde son indicados para lugares de reunión ya que facilitan los acuerdos y las buenas relaciones.

Elemento metal

Dentro del elemento metal se agrupan la gama de los grises, el blanco y el plata. Para usarlos adecuadamente, se recomienda: 

- El gris transmite autoridad a los ambientes, por lo que se recomienda para lugares de trabajo. Si se combinan con azules, quedará perfecto.  - El blanco es señal de limpieza. En el hogar es ideal para la cocina y los cuartos de niños pequeños, siempre y cuando se combine con tonos más fuertes para equilibrar la energía.  - No se recomienda un exceso de esta gama de colores para las zonas públicas de la casa, como la sala principal, ya que enfría los ambientes e impide la conexión con otros. Siempre que quiera usarse, debe combinarse con tonos más cálidos.

Elemento fuego

Salones de estilo  por monica khanna designs
monica khanna designs

Chattarpur Farmhouse New Delhi

monica khanna designs

En muchos países de oriente, el rojo, el rosado intenso y el borgoña, son considerados colores de gran carga energética, asociados a la suerte y la prosperidad. Para usarlos en el hogar, hay que tener en cuenta lo siguiente:

- Deben usarse con moderación, ya que son tan fuertes que pueden ser en exceso estimulantes.  - No se recomienda usar esta gama de colores en sitios de trabajo, ya que impiden la concentración.  - Se asocian con el amor y las relaciones.  - Se recomienda usarlos combinados con tonos del elemento metal para generar equilibrio.

Elemento madera

Habitaciones de estilo ecléctico por Specht Architects
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

El verde esmeralda, el verde limón y el azul cielo se consideran colores del elemento madera. Usarlos es sencillo:

- Transmiten sosiego y tranquilidad. – Contribuyen a generar salud, armonía y relaciones familiares amorosas.

¡El resultado!

Combinar bien los colores de nuestra casa, puede darnos resultados increíbles en cuanto al diseño y la decoración. Además, puede ayudarnos a equilibrar nuestra energía y la de nuestros seres queridos. Así que, tan pronto como puedas, empieza a poner en práctica lo aprendido en este artículo. Verás que obtendrás resultados tan impactantes como los de esta sala desarrollada por GSI Interior Design. 

También te invitamos a leer Crea un ambiente Feng Shui en tu dormitorio. 

Y tú, ¿estás listo para transformar los colores de tu hogar según el Feng Shui? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!