Casa Salazar: Casas de estilo moderno por Camilo Pulido Arquitectos

¡A esta casa Colombiana no le falta nada más!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

La casa Salazar fue diseñada con la intención de unir la arquitectura y la naturaleza en un solo proyecto. Es la obra maestra del estudio de profesionales Camilo Pulido arquitectos, se trata de una casa de veraneo en territorio colombiano. Su diseño se centra en el aprovechamiento de los ambientes, dejando como base la funcionalidad y la flexibilidad de usos. El plan cuenta con dos niveles, repartidos en 468 m2 de construcción, donde se aparece la sala principal, el comedor, la cocina, cinco habitaciones con baño privado, depósito, terrazas, piscina, más áreas complementarias… Continua con nosotros para que ¡no te la pierdas!

¡Una fachada principal que resalta!

En esta foto vemos una fachada principal con un concepto que parte de una composición geométrica sobre líneas rectas, junto a volúmenes puros en perfecta armonía. La entrada de la vivienda se destaca con una escalera bordeada de vegetación hasta la puerta principal. El otro aspecto que desvía las miradas es el volumen que contiene a la escalera interna, donde podemos verla a través de la gran ventana de vidrio. 

La perfecta armonía entre arquitectura y naturaleza

La cara posterior de la vivienda no se queda atrás, nos muestra su total elegancia y estilo. Es una casa diseñada para encontrar la relajación en cada uno de sus ambientes. Aquí la volumetría se impone mientras que se fusiona con el exterior, generando un escenario lleno de tranquilidad, donde aparecen los colores neutros que destacan su contraste con el verde natural del paisaje vegetal.

Por fin.. ¡LA piscina!

Una de las áreas más atractivas de la casa es la hermosa piscina. Su diseño se integra perfectamente a la arquitectura de la casa a través de terrazas flotantes, que van avanzando sobre el agua tal a la par de como los balcones de las habitaciones en planta alta. La zona social se extiende hacia hacia afuera, donde un juego de muebles resistentes al sol, nos dejan disfrutar de un día de relajación. 

Esta casa cuida su temperatura

Siguiendo con las reglas de diseño, los expertos nos muestran una propuesta, donde la volumétrica le saca el máximo provecho a los vientos naturales, para evitar en lo posible el uso de sistemas mecánicos. Aprovechando el estudio eólicos de la región, donde arrojó un resultado que fue analizado, para determinar las principales corrientes de aire. Además de los factores climáticos, la vegetación también ayuda a mantener la frescura en sus espacios. 

Interiores en blanco y negro

Por dentro vemos un contraste entre tonos neutros y elementos resaltados en negro. Los espacios lucen sencillos, en armonía con la paleta de colores del mobiliario, junto a los revestimientos crean un paisaje tan tranquilo como en su exterior. Por otra parte la iluminación va de la mano de un proyecto de luminarias que se han ubicado estrategicamente, manteniendo un equilibrio en cuanto a claridad. 

La escalera, es la reina de los elogios…

La escalera que conecta la planta baja con la alta, se roba toda la atención al pasar por este espacio. Se encuentra enfrentada por una gran ventana, el cual destaca la doble altura, que aporta la jerarquía espacial y le agrega el protagonismo que se merece. Incluso su diseño moderno también incorpora vegetación en su interior, a parte los detalles oscuros enlazan a la escalera al resto de la casa.

Descubre: Una casa modular… ¡bioclimática y de materiales ecológicos!

¿Qué piensas de sus espacios?, cuentame...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!