Mansión de 1100 m² está decorada para darte un ataque al corazón

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
House in Kloof Road , Nico Van Der Meulen Architects Nico Van Der Meulen Architects Habitaciones modernas
Loading admin actions …

Hoy visitamos una vivienda dentro de una reserva natural, es moderna y vanguardista, distribuida sobre 1100 m², esta obra de arte fue creada por el estudio de arquitectos Meulen.  La Kloof Road House, no deja de sorprendernos con su increíble diseño, convierte un hogar de familia en una escultura habitable, que se aprecia desde distintos puntos de vista de modo que hasta los vecinos disfrutan de semejante belleza. Por otra parte la propiedad incluye una zona dedicada al entretenimiento, tanto, en el interiores, como en el exterior, además de contar con espacios de gran calidad, cómodas y elegantes. 

Sigue con nosotros en este recorrido tan interesante que te dejará ¡SIN PALABRAS!

¡Una fachada espectacular!

Esta es una casa con un concepto moderno que se abre hacia el exterior, donde la planta baja prácticamente se une con la terraza, logrando que sus áreas sean un espacio de transición entre ambas. Los expertos arquitectos responsables dejaron claro que con las divisiones libres, la relación entre la casa con su entorno asegura una vida más agradable, optaron por la utilización del acero, incluso en su estructura, generando una apariencia fuerte pero flexible al mismo tiempo. 

¡Una habitación que es un sueño!

Esta habitación no tiene nada que envidiarle a un hotel de cinco estrellas, tiene la gran ventaja de abrir hacia el exterior, conservando los mismos tonos neutros del resto de la vivienda, es un vivo ejemplo de que ’menos es más’, donde se emplearon pocos elementos pero a su vez completan una imagen fresca y totalmente contemporanea. 

Cerramientos traslucidos

Esta casa se abre hacia el jardín, uniendo lo mejor de ambos, aquí los cerramientos de las fachadas son de vidrio, permitiendo apreciar la belleza del jardín con la espectacular piscina. El edificio cuenta con cuatro habitaciones, incluyendo un cuarto de visitas.

Una aspecto importante a pesar del tamaño de la vivienda, los arquitectos trabajaron duro para asegurar la eficiencia energética. Bajo el sistema de calefacción por piso, que consiste en un chorro de agua en la base que funciona en toda la vivienda, además toda la red eléctrica está a cargo de paneles solares.

Una elegante sala de estar

Dentro vemos una sala de estar con un gran espacio interior debido a su concepto de apertura, que se mezcla claramente con el exterior. Según los arquitectos, esta es la marca más significativa del proyecto: conectar a la perfección los ambientes interiores con los exteriores, que se logró mediante el uso de grandes puertas de vidrio. En cuanto al diseño interior es super confortable, además de los elementos metálicos, el naranja es un color que se usó para dar ciertos toques, sobre el sofá de textil oscuro al igual que la mesas de centro. Esta área la comparte con la cocina y el comedor, bajo una doble altura. 

Este comedor es para muchos invitados

Atrás de la sala de estar nos encontramos el increíble comedor principal de doce puestos, en este sitio se expone el uso del acero, el vidrio y el concreto en obra limpia, al igual que en toda la casa, el sistema de luces están dispuestas en zonas estratégicas para crear un ambiente moderno y vanguardista, en conjunto con muebles de diseño exquisito. 

La escalera dentro de una escultura

La escalera ha sido  una excusa para crear una escultura en la entrada de la casa, los pliegues metálicos que funcionan como el soporte, se presta para crear una obra maestra, de la mano de la iluminación. Los tonos grises continúan haciendo parte de la misma, a excepción del piso color neutro, finalizando con el vidrio que aporta la excelencia a este diseño audaz.

Toma lapiz y papel para anotar: los 6 consejos para tener en cuenta a la hora de transformar tu casa, haciendo click aquí.

¿Qué les parece este proyecto?, deja tu comentario....

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista