Casas de estilo  por Lode Architecture

Diseño exclusivo para una casa moderna

Natural Spanish Natural Spanish

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Ecología invisible, así se han expresado acerca de este proyecto sus creadores del estudio Lode Arquitecture. Con ello se refieren a que la elección de materiales y soluciones ecológicas no tiene porque comprometer la estética de un proyecto arquitectónico, por ello se han esforzado en utilizar materiales ecológicos y en diseñar una casa sostenible sin olvidarse en ningún momento de la estética y elegancia de la constucción. ¡El resultado es impresionante! Una casa familiar muy moderna en la que los padres pueden tener a la vista a sus hijos desde cualquier ángulo. Además, sus dueños han decidido situarse en los alrededores de la ciudad por lo cual gozan de los beneficios de la vida de ciudad sin renunciar a los beneficios del campo. Un diseño en el que se ha pensado en todo. ¡Te sorprenderá!

UNA FACHADA DIFERENTE

Recordando la arquitectura moderna y funcional de las villas de California, esta casa es en gran parte acristalada y se adapta perfectamente a la vida urbana de los barrios periféricos. Así, el proyecto cuenta con las idas y venidas de los coches y presenta un esquema típico estadounidense en el que el jardín delantero es la tarjeta de presentación de la propiedad.

EL CORAZÓN DEL HOGAR

La piscina que se encuentra en la parte frontal de la propiedad es el corazón de la casa. La fachada principal está dirigida hacia el sur de allí que el jardín y la piscina son los lugares más cálidos y soleados de la propiedad. En los días soleados es un placer para los niños pasar días enteros en la piscina. Y los padres, para su tranquilidad, pueden tenerlos bajo observación independientemente de si se encuentran en el salón, el comedor o la cocina. Además de ser el lugar ideal para encuentros sociales informales, es en general una solución envidiable desde muchos puntos de vista, sobre todo si vivimos en regiones cálidas.

UN COMEDOR MINIMALISTA

Desde la piscina podemos pasar al comedor, un amplio ventanal se abre para dejarnos el paso libre y los niños pueden correr sin miedo a caer o lastimarse. El comedor tiene un estilo minimalista en el que la decoración principal es un cuadro que le enseñara a los niños a apreciar el arte desde muy pequeños. Las sillas con su detalle tejido no permiten que el resto sea demasiado austero y el piso hecho de un material hermoso, que contrasta con el blanco de los muebles y paredes, se vuelve decoración.

UNA COCINA BLANCA

Como prolongación del comedor está la cocina, de la misma forma en un estilo minimalista. Este es un espacio fácil de limpiar con todos los elementos necesarios para preparar con comodidad los alimentos para una familia. Con toda seguridad su apariencia cambia en el momento de preparar los alimentos, es un espacio muy práctico y que facilita el mantenimiento de la higiene. Desde la cocina, por medio de los ventanales del fondo, los padres pueden cuidar a sus hijos si éstos juegan en el patio central. Todo ha sido diseñado pensando en optimizar la comunicación visual entre los habitantes de la casa.

LAS HABITACIONES Y EL PATIO INTERIOR

Así es, esta es la parte trasera de la propiedad. Esta propiedad nos ha encantado con su cara sociable y hospitalaria sin dar siquiera la mínima muestra de que en su interior conserva un área reservada. En la parte trasera se encuentran las habitaciones que dan a un patio central. Esta parte de la casa se encuentra en la parte norte del terreno y es por tanto más fresca, también las paredes blancas impiden que la construcción absorba calor y en conjunto esta es el área más fresca de toda la casa. Los ventanales de los dormitorios salen al patio central que está conectado visualmente con la cocina y con la sala, por medio de los amplios ventanales de estos espacios que dan al patio. El árbol en el centro y la escasa vegetación son símbolo del estilo minimalista que impera en toda la construcción. ¿A qué no se lo esperaban?

DETALLES DE LA ARQUITECTURA

Pero volvamos a la entrada principal, volvamos a la parte de la propiedad que recibe a sus visitantes mostrándose totalmente abierta y que invita a entrar. Como les había mencionado la fachada principal está dirigida hacía el sur, miren el cancel de metal situado en frente de los ventanales que sirve de protección en contra del sol en caso de que éste sea demasiado fuerte. Este cancel de metal combina a la perfección con el tipo de barda que se ha destinado para separar la propiedad de los vecinos. Estos son los pequeños detalles que eliminan las desventajas que podrían surgir del uso de los amplios ventanales; ventanales que permiten la tan importante continuidad de los espacios.

VISIBILIDAD REGULADA

He aquí una imagen que muestra los canceles antes mencionados abiertos. ¡Así es! los propietarios tienen la posibilidad de abrirlos y de regular de esta forma la visibilidad hacía su propiedad. Los juegos arquitectónicos crean también este espacio ideal para salir a fumar, allí en un fondo negro, iluminado a la perfección, todo individuo está como pintado para una sesión fotográfica. Y al verlo, todo fotógrafo no podría resistirse a tomar fotos. En este caso son los espacios los que crean las situaciones y los individuos ¡no logran resistirse!

CARÁCTER HOSPITALARIO

Al anochecer, las luces de la casa dan a conocer sus atractivos y el carácter hospitalario del diseño de acentúa. La hermosa terraza con piscina iluminada hace la vista aún más atractiva. El lugar ideal para las noches de verano al aire libre, ¿a quién no le gustaría formar parte de estas reuniones sociales?

UNA SALA EXCEPCIONAL

Y para las noches frescas de invierno que mejor que pasarlo junto a la chimenea en esta sala de estar que se distingue por su funcionalidad, espacio y confort. El ventanal que da a la piscina iluminada ofrece una vista incomparable mientras que la blanca partición fibrosa es un elemento moderno calado que le añade elegancia y estilo al ambiente. ¡Esta propiedad es en verdad exclusiva!

Si te gustaría explorar más propiedades con soluciones innovadoras te invitamos a ver una-casa-a-la-vanguardia.

¿No se te antoja una zambullida en la piscina? ¿O una copa de vino en la sala?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!