Salas de estilo ecléctico por ArchDesign STUDIO

Un apartamento pequeño pero muy completo

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Quién dijo que por ser pequeño un apartamento no podía ser 100% funcional y hermoso? Los expertos de ArchDesign STUDIO diseñaron este apartamento -de escasos metros cuadrados- de tal manera que la falta de espacio dejó de ser un problema, pues su talento suministró al lugar soluciones. ¿Tienes un pequeño apartamento en media de la gran ciudad y no sabes cómo decorarlo, pintarlo o cómo disponer tus muebles dado a sus diminutas dimensiones?; en ese caso, te recomendamos echarle una mirada a este recorrido que te llenará de inspiración para no atemorizarte a la hora de dar vida a espacios muy reducidos. Aquí vamos…

Una área común -o social- muy abierta

Salas de estilo ecléctico por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

APTO Dunguenhein

ArchDesign STUDIO

Si bien el área social -o el apartamento en general- no es muy amplia, sí es muy abierta lo que da una mayor sensación -óptica- de amplitud. Así las cosas, la zona común -que se compone de un comedor que pareciera flotar y de una sala que se encuentra segmentada del resto de áreas, al ojo, mediante una cálida alfombra- se encuentra muy bien iluminada por una gran entrada de luz que resulta muy favorecedora.

Recuerden siempre que: al tratar con espacios muy pequeños lo mejor es 1. recurrir a tonos claros como el blanco 2. segmentar tus áreas de forma ingeniosa mediante texturas, colores, materiales, distribuciones o patrones 3. incorporar o agrandar las entradas de luz natural para procurar amplitud visual y 4. instalar un sistema de iluminación artificial óptimo y poco estorboso. 

Reflejos y más reflejos

Habitaciones de estilo ecléctico por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

APTO Dunguenhein

ArchDesign STUDIO

Otra forma ingeniosa, estética y genial para hacer que nuestros espacios parezcan más grandes de lo que en realidad son es ubicando espejos que, mediante su reflejo, den dicha ilusión óptica. Ahora bien, cuando se cuenta con poco espacio la idea no es colocar a la loca muchos espejos que podría resultar pesados y estorbosos; en vez de eso, ¿qué tal si tu pared, o parte de ella, se convierte en espejo? Para la muestra un botón. Una vez más, en esta habitación, como en el resto de la casa, el color predominante es el blanco; los toques rosa dan personalidad a este espacio para que su carácter sea único propiciando mayor intimidad y sentimiento de identificación. ¿Ves que tu Cuarto no debe ser inmenso para ser bonito y estar muy a la moda?

Espejos y más espejos

Habitaciones de estilo ecléctico por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

APTO Dunguenhein

ArchDesign STUDIO

En la habitación principal la cosa se repite y los espejos continúan siendo protagonistas. Como verás, este cuarto no cuenta con una pequeña ventana sino que, prácticamente, su ventana ocupa toda su parte lateral. Recuerda que, al ingresar los rayos UV a tu casa y rebotar en superficies claras o brillantes logran dar una ilusión visual de mayor amplitud. 

Queremos ayudar e inspirarte a la hora de decorar y diseñar tu pequeño o, si se quiere, diminuto apartamento así que debemos preguntar: ¿has anotado las recomendaciones dadas? Nuestra misión es que tu casa se convierta en un hogar sin importar los metros cuadrados que la compongan. 

Almacenamiento a punta

Cocinas de estilo ecléctico por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

APTO Dunguenhein

ArchDesign STUDIO

Aquí te va otro tip: cuando de casas o espacios muy reducidos se trata, lo primordial es la FUNCIONALIDAD y para alcanzarla deberás asegurarte de tener los mejores y más óptimos sistemas de almacenamiento como este… . ¿No cuentas con mucho espacio?; entonces tampoco cuentas con el espacio suficiente para darte el lujo de ser desordenado -cosa que se ve mal hasta en casonas o mansiones-. Sin dudas, esta lavandería no necesitó ser inmensa para cumplir con su función y ¡esa es toda la gracia! 

Una cocina muy moderna

Cocinas de estilo ecléctico por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

APTO Dunguenhein

ArchDesign STUDIO

La cocina, una vez, más es abierta y altamente funcional; sus contrastes entre el negro y el blanco ofrecen una paleta de color muy moderna con tendencias hacia lo minimalista -estilo que, por demás, le va sumamente bien a espacios pequeños pues allí la ley es que menos siempre es más-. Nuevamente, lo primero es el almacenado y saber distribuir y organizar adecuadamente tanto alientos como utensilios y demás elementos propios de toda cocina

Esperamos haberte inspirado así sea un poquito y te invitamos a continuar alimentando tu ingenio e imaginación aquí: Una casa modular… ¡bioclimática y de materiales ecológicos!  

¿Qué más tips conoces a la hora de diseñar espacios muy pequeños? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!