Comedores de estilo  por Tarimas de Autor

Una casa en la que la protagonista es la madera

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy haremos un hermoso recorrido por una linda casa que, de manera armoniosa, logra combinar elementos clásicos y tradicionales con elementos muy moderno. Sumado a esto, existe otra linda combinación visual que -muy seguramente- cautivará sus ojos por su brillo y contraste; estamos hablando de la bonita madera que reviste esta acogedora vivienda -claro- y de su contraste con el blanco que predomina en todos sus rincones. Los responsables por aquellos suelos acogedores y naturales no son otros distintos a los profesionales en revestimientos de Tarimas de Autor. ¿Listos para comenzar?; abróchense los cinturones y ¡adelante!

Que la fachada no te engañe…

-Ya lo verás- por momentos pareciera que la fachada tradicional de esta linda casa no correspondiera al interior de la misma. De repente, te estarás preguntando ¿es en serio que en esta casa la madera es la protagonista? ¿dónde está la madera acaso?; no te apresures que del afán no queda sino el cansancio. Y es que, si bien la fachada de esta bien diseñada casa pareciera muy tradicional con su techo inclinado, su pared de lardillo y su estructura en general; lo que hay adentro de esta engañadora estructura es un tanto diferente. Adoramos las casas que nos sorprenden y que saben combinar pasado, presente y futuro en sus diseños. ¿Animados a entrar?; ¡después de ustedes! 

¿Ves de lo que estábamos hablando?

¿Qué acaso la fachada y el interior de esta casa no lucen muy diferentes? Si bien la fachada es hermosa, a su manera, los interiores también lo son pero por razones muy distintas. De entrada, la madera ya empieza a destacarse en la composición de esta espaciosa sala actuando como punto focal o como centro de atención de toda la composición visual. Pareciera como si la madera de la chimenea se extendiese abarcando incluso el segundo piso de forma imponente y original. Nos encanta ver cómo los espacios pueden ser segmentados, al ojo, mediante contrastes de colores, de materiales, texturas acabados, patrones, etc. En fin, esta apuesta de diseño sí que nos gusta; ¿a ti también? Sin dudas el cristal es un material predominante y brilla aún mejor mediante aquella óptima y bien pensada iluminación artificial. 

Madera y más madera

La madera está por todos lados, en el piso, las paredes y hasta en el paisaje que se ve tras las amplias ventanas que periten el paso de luz natural al lugar. ¿Qué me dices de la iluminación que emerge de forma original desde el suelo? Si la protagonista es la madera y si la madera se encuentra en el suelo entonces, lo mínimo, es iluminar al personaje principal en esta función, ¿no es así? Una vez más, el cristal y el color blanco salen a relucir en este bonito y elegante comedor -así como en el resto de la casa-. Tres palabras para definir esta casa: sobria, fresca y armoniosa. ¿Viste que, auque la fachada tratase de engañarnos, esta casa es todo menos convencional? 

Espacios abiertos y muy frescos

Las entradas de luz junto con el blanco de las paredes y muebles y la madera clara del suelo hacen que este lugar luzca muy amplio, limpio, ordenado y fresco. Así mismo, las grandes entradas de luz que pululan por todo el lugar -además de promover una mejor iluminación en el día- logran dar una sensación de ventilación y armonía. Esta cocina, sin dudas, nos fascina pues nos encantan los espacios que vienen all in white; después de todo, ningún color podría llegar a ser más pacífico, relajante y terapéutico que el blanco ¿estás de acuerdo? Un genial sistema de almacenamiento, sillas modernas y muebles compactos; de eso está hecha esta moderna -modernísima- cocina. 

Segmentaciones ingeniosas

El cambio de color y material en el piso promueven una óptima segmentación visual que ayuda a dar orden y jerarquía a las distintas zonas -en este caso, a la cocina-. El contraste entre el gris y el blanco aporta una noción muy moderna que se ve contrastada con la frescura natural de la madera clara que lo rodea. En cocinas como estas sí que dan ganas de cocinar, ¿eh? Ahora bien, la sazón ya es cosa de gustos… . La gaveta en el fondo impregna orden a un lugar que mucho lo necesita. 

¡Qué viva nuestra protagonista!

Este espacio nos encanta por su aspecto relajante, cálido e íntimo. Una vez más, la iluminación artificial resulta única e impecable. ¿Qué me dicen de este baño completamente revestido en madera? Ahora sí, la madera se robó el show y ratificó su rol como protagonista. ¡Aplausos y más aplausos! Si esta función te gustó, te invitamos a presenciar otra aquí…  Formas naturales en una casa de arquitectura contemporánea 

¿Cuál es tu material preferido para revestir pisos? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!