Salas de estilo rural por SegmentoPonto4

6 maneras de renovar tu sala

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

A todos nos ha pasado, los años van pasando y aquellos espacios que antes considerábamos modernos se van tornando obsoletos y un tanto anticuados. En la vida llegan momentos en los que renovar más que una opción es un deber y tu sala no es la excepción. ¿Quieres cambiar el look general de tu sala de estar, cambiar la disposición de tus muebles, reemplazar tus accesorios y elementos decorativos o convertir tu espacio en un espacio mucho más funcional? En homify queremos ayudarte a renovar, exitosamente, tu sala y -por eso- aquí te van 6 prácticos concejos para poner en práctica. 

Procura que sea un lugar en el que te sientas a gusto

DRÖM LIVING

Las salas no son un espacio más que podemos decorar o diseñar sin lógica o sin plan; por el contrario, nuestras salas son -en potencia- aquel espacio donde reunirnos en familia o entre amigos para pasar un buen rato. ¿Quieres pasar horas y horas en tu sala?; entonces asegúrate de utilizar colores neutros que no te hagan querer salir disparado de aquel lugar u hostigado visualmente. Recuerda que el blanco siempre es una buena opción. ¿Qué tan cómodos son tus sofás?; no olvides que esta respuesta es directamente proporcional al tiempo que pasarás sentado en ellos. 

Adapta el lugar según tus nuevos inquilinos

SILVIA COSTA | ARQUITECTURA DE INTERIORES

¿Se te creció la familia?; tu sala, como el resto de tu casa, debe ser renovada y adaptada cuando nuevos -y diminutos- inquilinos llegan al hogar. Si tienes chiquitines, recuerda que puedes combinar la estética con la funcionalidad eligiendo un estilo muy moderno y adaptándolo a las necesidades propias de los niños. ¿Qué tal si instalas una linda alfombra para que tus chiquitos no re raspen o se hagan daño? Elige colores que no den cuenta de la suciedad como el beige o el caqui. Recuerda que convertirte en mamá o en papá no quiere decir que le deba decir adiós al estilo y al buen gusto. 

Permite que tu sala sea apta para fiestas e invitados

¿Tienes muchos amigos y disfrutas invitándolos -de vez en vez- a tu casa? Incorporar una chimenea o un sistema de calefacción quizás hará que tus invitados se sientan más a gusto en tu sala y por más horas. ¡tienes muchos invitados y pocas sillas o sofás? No necesitas tener demasiados muebles o mucha plata para renovar tu sala, en caso de tener demasiados amigos en casa; adquiere cojines o pufs muy cómodos y bonitos que puedas disponer en el suelo para así acomodar a cuantas personas quieras. Recuerda que lo primordial es siempre ser muy ingenioso y encontrar soluciones en cada reto. No olvides que las entrada de luz harán que tu espacio se vea más grande de lo que es y que, de este modo, tus invitados no se sentirán apeñuscados. 

Adapta tu sala según tus mismos hobbies

¿Adoras leer, oír buena música o ver series? Adapta tu sala según tus misma aficiones y hobbies. Para los lectores la recomendación es: 1. instalar una sala de forma moderna mediante repisas flotantes y 2. instalar una excelente iluminación artificial para así no agotar demasiado tus ojos. Para los amantes de la buena música el concejo es obvio: ¡renueva tu sala instalando un óptimos sistema de sonido!; y si eres amante de los discos, los casetes o los vinilos -es decir, si eres chapado a la antigua como nosotros- adquiere un buen sistema de almacenamiento donde guardarlos de forma ordenada. Para los amantes de las series está claro que una tele deberá formar parte de tu renovación. Sabemos que hay aficiones más costosas que otras pero también sabemos que hay gastos que valen la pena. 

Recuerda que tus sofás pueden cumplir más de una función

Claro que un sofá es un buen lugar para sentarse a charlar entre amigos o a ver televisión de forma cómoda; sin embargo, recuerda que, de adquirir sofás en forma de L o alargados estos podrán hacer las veces de cama -si así lo deseas-. ¿Quién dijo que la habitación es el único sitio de la casa en la que se puede disfrutar de una buena siesta? Recuerda que, en la actualidad, tanto los muebles como accesorios y zonas de la casa pueden cumplir multitareas para así aprovechar su uso al máximo y potencializar la funcionalidad de cada rincón. 

Más y más multifunciones

Salas de estilo minimalista por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Así es, tu sala puede convertirse en tu estudio o tu despacho si así lo quieres. Podrás segmentar tu área de trabajo de tu área más confortable en la que relajarte mediante un cambio de color en el piso o un cambio de materiales. Podrás dividir, visualmente, amos espacios con tan solo recurrir a una bonita alfombra. No olvides que así como tus sofás deben ser muy cómodos, tus sillas -en las que trabajarás por horas- deben ser igualmente ergonómicas y muy cómodas. Nadie quiere convertirse en jorobado o quedar ciego así que préstale particular atención a la iluminación del lugar. 

Esperamos que nuestros 6 consejos te hayan ayudado de alguna manera y para seguir ayudándote te invitamos a ingresar aquí: 40 ideas de salas ¡ESPECTACULARES! 

¿Qué consejo se aplica más a ti? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!