Salas de estilo escandinavo por cristina velani

Los 23 m2 mejor aprovechados: Un apartaestudio moderno y funcional

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

A veces nos tocan vivir situaciones que no hubiéramos imaginado, a veces escogemos ciertos estilos de vida por las oportunidades profesionales que representan a costa de otras comodidades que en su momento parecen menos relevantes. Cual sea la situación, lo importante es sacarle el mejor provecho a lo que nos toque vivir, disfrutar de cada etapa y aprender a verle las cosas positivas a cada estilo de vida.

Si eres una persona acostumbrada a los espacios amplios podría ser difícil para ti acostumbrarte a un mini-apartamento, si por cuestiones económicas has tenido que alquilar un estudio no dejes de desaprovechar la oportunidad. Haz de ese pequeño hogar un lugar inolvidable y disfruta del poco tiempo que tendrás que dedicarle a la limpieza. Sigue nuestros consejos y verás como al dejar tu micro espacio no podrás sentir más que nostalgia. El ejemplo que te traemos es chiquito pero picante.

HERMOSO

Este pequeño departamento decorado por Cristina Velani es una pequeña obra de arte. Todo lo indispensable para la vida se encuentra aquí y hace pensar que cualquier otra necesidad sería superflua. Es un pequeño lugar en el que se puede descansar del murmullo y tumulto de la gran ciudad.

Dos aspectos saltan a la vista:

- La iluminación simplemente ¡excepcional! Cada espacio funcional está iluminado por su propio foco, lámparas más bien en un diseño industrial que no exige ser complementado con soluciones lujosas. Las lámparas sobre el sofá aseguran la comodidad de sus habitantes cuando por fin puedan tumbarse en el sofá para descansar.

- Las vigas de madera que sostienen la construcción se han convertido aquí en elementos que forman parte de la decoración.

Esto es obra de profesionales.

INGENIOSO

Los espacios pequeños nos obligan a agudizar el ingenio. Se trata de aprovecharlo al máximo, de no desperdiciar ni un centímetro cuadrado. Mira la solución para la cama, nada de complicaciones, una pequeña escalera y la parte superior de la habitación se ha convertido en la recámara principal. Que mejor lugar para acurrucarse y olvidarse del ruido de la ciudad. Mira las pequeñas tablitas de madera sobre la calefacción o detrás del sofá, solo eso ha bastado para incluir dos muy prácticas repisas.

DETALLISTA

Un detalle bellísimo en este departamento es la chimenea. Es una suerte encontrar algo así en un departamento, si te toca aprovéchalo al máximo. El mármol negro salta a la vista por estar rodeado de paredes blancas, un contraste clásico pero siempre efectivo. El espejo redondo no permite que el rincón se vea vacío pero de ninguna forma le quita protagonismo a la chimenea. Las dos fuentes de luz a sus lados iluminan el rincón haciendo de él un rincón especial.

En las paredes aquí y allá vemos incrustados pequeños escondites para nuestras cosas, las puertas de los armarios son blancas de tal forma que se confunden con las paredes, se hacen invisibles. Solo la parte superior cual tablita de madera se convierte en otra muy cómoda repisa.

ACOGEDOR

Los textiles, los canastos, el tipo de estampado, los cojines, todos estos detalles han hecho de este pequeñísimo espacio un lugar acogedor y lleno de calor de hogar. Date cuenta de la falta de cortinas, no son necesarias. Entre las ventajas de este ático se encuentra su vista y la belleza de vivir bajo un techo inclinado. No hay necesidad de esconder estas ventajas, de hecho hay que dejar que salten a la vista y nos hagan sentir orgullosos del pequeño lugar que hemos escogido para vivir.

Si buscas más opciones para decorar departamentos pequeños no dejes de seguir el enlace.

FUNCIONAL

Para crear el espacio destinado al comedor ha sido suficiente una pequeña mesa y dos sillas. No es necesario nada más, un espacio muy funcional sin nada que estorbe en el fácil acceso y uso del espacio. Una hermosa lámpara de estilo industrial ilumina la mesa y con ella todo el rincón. La repisa en la pared sirve de decoración en conjunto con las vigas y la repisa sobre la calefacción. Estos elementos de madera crean el marco para la pequeña mesa y hacen de ella el escenario ideal para una bella cena romántica.

UN RINCÓN CERQUITA DEL CIELO

No todos tienen la oportunidad de saborear la experiencia de vivir en un rincón cerquita del cielo. Este rincón es claro, limpio, cómodo, lleno de optimismo. Un espacio así sin duda influirá en tu estado de ánimo de forma positiva. No te olvides de no almacenar demasiadas cosas, así sencillo, fácil de limpiar, funcional, así es como lo necesitas, recuerda que menos es más.

MAJESTUOSO

Esta vista es simplemente majestuosa. Desde aquí se puede seguir el ritmo de la ciudad, adormecida en los meses de verano, llena de vida durante los días de trabajo e iluminada durante las noches. Con un balcón así se puede conocer cada detalle, cada murmullo de la gran ciudad. Después de esta experiencia con toda certeza podrás decir que conoces la gran ciudad. Una experiencia que no se puede olvidar.

¿Has vivido en un rincón así? Cuéntanos tu experiencia.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!