Comedores de estilo moderno por Studio Stern

6 materiales para construir tu casa economicamente

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

La construcción ha experimentado una gran cantidad de avances en las últimas décadas. Tanto en diseño como en materiales hemos visto como ha evolucionado. En este crecimiento, se han descubierto una cantidad de materiales con los que se puede construir sin acarrear en altos costos. Pisos pulidos en cemento, estilo de concreto a la vista, techos de zinc, la variedad es grande. En homify hemos escogido 6 materiales que pueden llenar de modernidad tu casa y pueden resultar mucho más económicos que los tradicionales. ¡Acompáñanos!

1. Concreto a la vista

Casas de estilo moderno por Revah Arqs
Revah Arqs

Habitación con terraza volada. Muros de concreto aparente entintado

Revah Arqs

Este material se utiliza muchos en construcciones modernas. Genera un gran ahorro en costes de construcción y de mantenimiento posterior. Además los costos de acabado y pintura quedan casi que eliminados.

Esta casa fue diseñada por REVAH ARQS

2. Los techos de zinc

Los techos de zinc utilizan comercializa en láminas livianas que pueden ser sostenidas por una estructura de madera o metal. La ventaja es su bajo costo y su durabilidad. Aunque retienen calor, el problema se soluciona construyendo una cámara de aire que aisle el calor. 

3. Estructura de acero

Casas de estilo moderno por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

Casa Ixtapan de la Sal – Boué Arquitectos

Boué Arquitectos

El precio suele oscilar dependiendo la región, pero puede tenerse como opción para hacer la estructura de la casa como reemplazo del hormigón. Las ventajas: acelera la construcción (lo cual ahorra costos al final); es un material resistente y requiere poco mantenimiento.

4. . Piso de cemento púlido

Lo hemos visto muchas veces en terrazas y jardines, pero pocas en el interior de una casa o apartamento. Lo cierto es que este material, aún siendo de los más económicos es de los preferidos los Lofts y casas modernas. Ciertamente es la forma más económica de poner piso a nuestro hogar… aprovechemos que está a la moda. 

5. Usando Drywall

El drywall es un material de construcción que utiliza planchas de yeso galvanizado en estructuras de acero. Su costo es mucho menor que el de una pared. Además, cuenta con propiedades anti-sísmicas, termo-acústicas y con resistencia a diferentes tipos de riesgo.

6. Madera prensada

Esta es la alternativa más económica si lo que deseas es colocar madera en tu casa. La consigues tanto para escaleras como para muebles, hasta como paneles para dividir espacios. La madera prensada se utiliza mucho hoy día y con ella pueden lograrse diseños realmente modernos.

Si te gustó este artículo, te invitamos a leer este otro: 7 cosas que tienes que saber de un apartamento moderno

Cuéntanos que piensas. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!