Jardines de invierno de estilo rústico por Fainzilber Arqts.

8 ideas maravillosas para una cocina… ¡con parrilla incluida!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

El asado los domingos con la familia, un caldo que podamos preparar mientras compartimos con nuestros invitados… Una cocina con parrilla es soñada por casi todos. Venimos a demostrarte que construirla y diseñarla, no es tan imposible como parece. 

El primer paso es escoger el espacio que quieres destinar a ésta, el resto del diseño: ¡acá está! Incluso si sólo quieres incluirle un asador a tu cocina siguiendo estos consejos puedes convertirla en una renovada cocina rústica que tendrá todo ese ambiente de leña y hogar que nos fascina. Empecemos…

1. Un estilo rústico para disfrutar

Jardín de estilo  por Barbecue
Barbecue

Барбекю Трио

Barbecue

Ante la posibilidad de expandir en tu patio, porque no adicionar una parrilla rustica bien hermosa.

No te limites y piensa en grande, agrega un asador que lo tenga todo, con varios niveles y funciones, como estufa, parrilla y chimenea. 

2. Todo incluido y como parte de la casa

Si tienes un espacio anexo o una terraza cubierta, adiciona un sector para el asador y disfruta de las mejores comidias y calorcito en tu hogar. Un asador discreto en la esquina que tenga la función de chimenea es una buena opción.

3. La elección de los colores

Todo depende del estilo que le quieras dar, y a este tipo de cocinas, casi todo les queda bien. Puedes irte por un lado industrial llenándola de colores metalizados; o la rústica (que más se apega al ambiente) con colores tierra, ladrillo natural y grises; vintage agregando detalles en tonos vivos y diseños característicos; y hasta arriesgarte e irte por una cocina moderna con detalles paramétricos y una gama de colores oscuros. Mezcla colores y estilos hasta que toda la cocina solo irradie esencia… ¡A ti!

4. Piso, paredes, marcos: todo cuenta

En un ambiente rústico las texturas son muy importantes, son las que impregnan las sensaciones que queremos transmitir. Así que desde los marcos de la parrilla y ventanas en madera o ladrillo, pasando por las paredes y si pueden ser texturizadas, hasta el suelo que puede estar hecho de concreto, tablones de madera, piedra, y hasta cerámica en tonos tierra a cuadros como en la fotografía… Prestar siempre atención a los materiales que utilizarás en cada rincón de tu cocina con parrilla, es el secreto.

Este diseño es de Ensamble de Arquitectura Integral

5. Escoge el espacio

Desde tu propia cocina, escoge que rinconcito puedes destinar a la parrilla. Si tienes un espacio que puedes convertir por completo en cocina exterior mucho mejor, pero sabemos que esto no es siempre factible en las grandes ciudades. Así que, al saber con cuanto espacio contamos, ¡a decidir! ¿Quieres una preciosa barra en ladrillo frente a la parrilla como la de la foto, o prefieres una cocina dispuesta en L, o simplemente dejar al asador respirar libre para mayor libertad de deambular al cocinar? ¡La decisión es tuya!

6. Deja que el exterior esté presente

Uno de los puntos vitales al diseñar una cocina con parrilla incluida: ¡mantén apertura con el exterior! Si la cocina está en el patio ésto no es problema, pero si este no es el caso, trata siempre de dejar ventanas, una puerta… Mientras más, mejor. Recuerda que ésto ayuda a dispersar los olores, a dejar entrar la luz natural, y por supuesto a contribuir a la esencia de una cocina campestre y llena de naturaleza. 

7. Detalles de la parrilla

Otro asunto importante al implementar la parrilla en la cocina, es decidir el estilo de ésta… Las hay abiertas como la de la imagen, o más cerradas con campana si quieres disminuir un poco el humo, y hasta móviles si prefieres no tener la presencia de ésta todo el tiempo sino cuando la necesites. Pequeños toques en madera, ladrillo o metal suelen estar presentes pero si quieres acentuar aún más el aire a cocina rústica, asegúrate de incluirlos en tu asador.

8. Los toques finales

Casas de estilo ecléctico por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista del Jardín y Asador

Estudio Meraki

El sello final lo ponen todos los detalles y complementos que quieras agregarles: plantas y flores para un aire aún más natural, un reloj con diseño curioso, tapices en los muros, posters o cuadros con mensajes que se relacionen a la cocina, la iluminación con lámparas adecuadas, detalles en los gabinetes… Todos estos toquecitos son los que unen la personalidad y estilo del ambiente y lo plasman en el resultado final.

Pasate también por 10 toques secretos que necesita tu cocina rústica

¿Qué más le agregarías a una cocina con parrilla?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!