¡Adorables cocinas en blanco y negro para copiar!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Pelleport, Agence Glenn Medioni Agence Glenn Medioni Cocinas
Loading admin actions …

Luz y oscuridad. Uno refleja los colores y el otro los recoge. Lo mismo en polos distintos ¿Qué se logra en un punto medio? Un punto con equilibrio y armonía. Se logra proyectar con el blanco la elegancia del negro. El negro protege la limpieza del blanco haciéndolo más puro y luminoso y llenando de misterio lo que es transparente. Ese, es el equilibrio que se logra y la armonía que ellos proyectan. Es la perfecta fusión antagónica, la unión de los diferentes.

Sin embargo ciertos trucos aplican para potenciar estos efectos. La iluminación, cuánta de ella debe recibir el negro y el blanco ¿Habrá espacio para otro color que quiera acompañarlos?. 

Revisa con nosotros estas propuestas. 

Piso y paredes blancas

Es recomendable que techos y paredes sean blancos y como en este caso el piso de ambos colores también es válido, pero puedes aprovechar, colocar el piso en color oscuro si la cocina es fundamentalmente mas blanca que negra.

No olvides la iluminación y en espacios en que predomina el binomio blanco negro, debes decidir cual necesita más iluminación, ya que el blanco por ser más luminoso necesita menos luz que el negro.

En la imagen hay algo especial, generado por los blancos y brillosos ladrillos y el laminado negro en espejo que hacen el equilibrio diáfano y bello.

Blanco y negro con dorado

El blanco y el negro despertó un día y permitió que se le acompañara con otro color. Esto fué una revolución, ya que desde los años 20 decoraban ellos dos solos. Primero se acompaño con el rojo, luego con el mostaza y los más atrevidos con espejos y accesorios de cristal transparente o con dorado como lo ves en la imagen. 

El diseño atrevido y elegante, llena de gran misterio el espacio, apoyado por el negro y la simbología  del gráfico como un reloj de arena que une el pasado y el presente y que se repite en la puerta y otros espacios de la casa. 

Reducción ampliada

homify Cocinas modernas

En esta cocina de dimensión reducida y espacio alargado se logró brillo y lujo. Observa la zona donde están empotrados los accesorios; vez que llegan al techo y culminan con la pared misma. Mejor sensación de lujo, poder y clase, imposible. Adicionalmente el contraste se logra con el tope o encimera en negro.  La iluminación exquisita y privada sobre la barra americana. Desde allí el comensal percibirá un largo y lujoso espacio.

Recomendado: 7 consejos para tener una cocina práctica, bonita y funcional

Blanco y negro con nude

Puedes añadir otro color para que acompañe al blanco y al negro, bien en una pincelada o de manera abierta como el de la imagen que asume el beige en las sillas, pero puede ser detalles en rojo, amarillo, rosa, naranja o azul. Si lo incorporas se favorece el contraste y se aporta más dinamismo.

Negro para el impacto

Los suelos en negro, pues la cocina es más blanca que negra y para ello puedes emplear desde pizarra hasta cerámica, pasando por maderas oscuras o no tanto. Así lo decidieron aquí los especialistas Diseñadores de Cocina que decoraron ésta. 

El diseño, sustancialmente en blanco, se apoya con el negro para robar la mirada hacia las lineas en zigzag y que sirve a la vez para delimitar la sensación de origami que de la cocina se desprende. 

Mas blanco que negro

RENOWACJA DOMU W SAI KUNG / HONG KONG, OneByNine OneByNine Comedores de estilo moderno

Más blanco que negro. Las falsas vigas en negro con sensación de fuerza pues son de hierro, parecen simular su jerarquía en el espacio, alargandolo y dominandolo. La escalera en negro con su forma de caracol acompaña el centro focal junto con las vigas. El espacio es armonioso, transparente, ligero, elegante y especial.

Fuerza en la zona de transito

SERIE 45_Isla, VIVESPACIO VIVESPACIO Cocinas modernas

Este espacio tiene elementos para aprender muy interesantes. El área es una zona de tránsito hacia la terraza o jardín. Es amplia y tal vez ociosa para el tránsito exclusivamente. Se ha colocado una isla color negro para el trabajo de la cocina en el centro de esa zona. Podrías imaginar que la isla es blanca, ok, ahora mirala en negro, tal como es. La armonía se logra con ese color. Detrás un closet que no es el tradicional de las cocinas, pero quien dijo, que no puede cumplir con esa función. El área ordenada y todo guardado. Es una idea espectacular.

Blanco y negro en armonía

Si el espacio es limitado, es mejor que el blanco resalte de manera evidente y dejes el negro para los detalles, como las tazas de café, los manteles, las bandejas o apenas los cojines de sofá. Es importante buscar la proporción ideal entre el blanco y el negro para conseguir equilibrio y armonía en un espacio.

Recomendado: ¿Cocinas pequeñas? Cómo aprovechar al máximo cada centímetro

Manda el negro

Aqui manda el negro, pero el blanco pone los límites y demarca la influencia. Ese poder del blanco lo logra con su luz, que ilumina y ordena, marcando los límites y protegiendo todo de la absorción del negro.

Piso y techo blanco de mucho brillo también iluminan y dan armonía. La textura de la pared y expresión de su diseño fusiona a ambos en sinuosa simbología. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista