Cocinas de estilo moderno por IE Arquitetura + Interiores

Ventajas de las cocinas en L. ¡Querrás una!

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Las cocinas en forma de L son una excelente alternativa para ahorrar espacio. Debido a ello, son ampliamente usadas como opción de almacenamiento ya que permiten mantener el orden y hacen lucir la cocina mucho más grande. 

Este tipo de estructuras vienen en todo tipo de materiales y diseños. Casi siempre, la nevera queda ubicada en uno de los extremos del espacio y, en el centro, se ubica el fregadero, lo que permite contar con un amplia área de trabajo. Además, las cocinas en forma de L se adaptan a todo tipo de espacios y tamaños. Aquí, algunas de las ventajas de este tipo de cocinas. ¡Quedarás con ganas de tener una igual!

1. Se adaptan al espacio

Cocinas de estilo moderno por Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa
Ponta Cabeça – Arquitetura Criativa

Cozinha Externa – Florianópolis / SC

Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa

Las cocinas diseñadas en forma de L funcionan muy bien en todo tipo de viviendas, gracias que permiten ordenar por secciones el área de almacenamiento. Esta es una gran ventaja ya que permitirá tener tu cocina siempre organizada y lista para empezar a preparar las mejores recetas. 

2. Espacio extra

La falta de espacio parecer ser un problema recurrente en la cocina. No solo necesitamos almacenar alimentos sino vajillas, electrodomésticos y artículos de limpieza. Gracias a las cocinas en L podemos contar con espacio de almacenamiento extra, justo bajo la isla, la estufa y el fregadero. Así, aprovechamos al máximo cada centímetro disponible. 

3. Espacio central disponible

Gracias a la forma en L, en este tipo de cocinas queda disponible parte del espacio central. Allí es posible ubicar una isla, que hará las veces de espacio de trabajo o comedor. Esto mucho más funcionar y atractivo el lugar. 

Te invitamos a leer Una isla fabulosa para tu cocina. 

4. Variedad de diseños

Gracias al auge que este tipo de cocinas han tenido en los últimos años, actualmente, es posible conseguirlas en todo tipo de diseños y materiales. De esta manera, puedes crear un espacio a tu gusto, con los colores y la decoración de tu elección. 

Para ver cocinas con diseños innovadores, puedes leer Toques de color para tu cocina. 

5. Combinación de materiales

Cocinas de estilo moderno por Caio Prates Arquitetura e Design
Caio Prates Arquitetura e Design

Cozinha do Estúdio da Estilista

Caio Prates Arquitetura e Design

Las estructuras en forma de L, dejan, al descubierto, parte de las paredes y los pisos de la cocina. Gracias a esto, podemos experimentar con formas, texturas, materiales y colores. ¡Dile adiós a las cocinas aburridas en un solo tono!

6. Permite integrar una barra

El espacio central que queda disponible con las cocinas en L, también puede ser aprovechado para construir una barra. Allí podremos trabajar, preparar los alimentos y cenar. En el artículo Barras: una opción ideal para tu cocina, encontrarás múltiples diseños, tamaños e ideas, para que te inspires e integres una barra en este espacio de tu casa. 

7. Permiten optimizar el espacio

Cocinas de estilo moderno por Adoro Arquitetura
Adoro Arquitetura

Residência Freguesia – Cozinha

Adoro Arquitetura

Esta cocina desarrollada por Adoro Arquitectura, es una muestra de que el espacio no es un problema, cuando tenemos una estructura en forma de L. Con la suficiente creatividad, podemos ubicar todo lo que necesitamos en el mismo espacio, gracias a los gabinetes laterales que ofrecen este tipo de diseños. 

Y tú, ¿cuál crees que es la mayor ventaja de las cocinas en forma de L?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!