Salas de estilo clásico por Архитектор Татьяна Стащук

Los mejores diseños para renovar el techo de tu casa

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

En la mayoría de las ocasiones, los techos de las viviendas son considerados como elementos puramente estructurales que tienen la función de cubrir y proteger la parte superior de la vivienda. Sin embargo, los techos tienen un potencial decorativo enorme, que los puede convertir en puntos focales para el diseño interior de cualquier propiedad y que puede transformar, radicalmente, la apariencia de tu hogar. 

Para ver cómo lograrlo, te invitamos a ver 8 ejemplos de techos con diseños muy creativos y atractivos. 

Geometría

Este primer ejemplo es la muestra perfecta de que la sutileza en la decoración, puede crear resultados muy potentes. Este proyecto optó por romper con la estructura cuadrada tradicional y, más bien, crear un techo con curvas muy delicadas, que atraen todas las miradas hacia la parte superior de la vivienda. Los apliques de luces LED, aportan elegancia y mucha distinción. 

Artesonado

La técnica del artesonado, tiene que ver con la ubicación de vigas o maderas en los techos, para reforzar la estructura y la resistencia del mismo. Sin embargo, con el tiempo, el artesonado empezó a emplearse con objetivos decorativos, gracias a que permite crear relieve, forma y volumen. Esta técnica también permite integrar luces que harán más atractivo el diseño. 

Originalidad

Los techos pueden ser considerados como lienzos en los cuales podemos poner a prueba nuestra creatividad. Para ello, es necesario dejar atrás la idea del blanco como único color para este espacio y empezar a experimentar con uno, o varios, colores que le impriman fuerza, personalidad y audacia. Sin duda, quedará muy bello. 

Estuco

El estuco es muy aprovechado para la decoración de algunos muros y espacios muy visibles de la vivienda. Con él es posible crear diversas figuras y texturas. ¿Por qué no usarlo en el techo de nuestra casa? Esto, sin duda, la dará una apariencia muy elegante y clásica. 

Concreto

Para crear ambientes y decoraciones más cercanas al estilo industrial, se puede aprovechar la fuerza del concreto. Combina perfecto con madera, vidrio, cristal y metal. Una opción para los amantes del estilo loft, industrial e, incluso, rústico. 

Cálida madera

La madera siempre será uno de los materiales preferidos para el diseño interior, gracias a sus bellos colores, su calidez y su resistencia. La mayoría de las veces, es usado en pisos y muebles pero también puede ser una excelente opción para los techos ya que proporciona un acabado único. Combinado con muros de cristal, como los de la imagen, puede ser una alternativa ideal para las casas de campo y disfrutar de la hermosa vista. 

Atractivo rústico

Para lograr un concepto de diseño más cercano a lo rústico, se pueden usar vigas de madera que no hayan sido muy intervenidas. Esto dará un toque mucho más natural y campestre a la vivienda y proporcionará un ambiente muy cálido perfecto para climas fríos. 

Mira este hermoso techo desarrollado por Aleks. 

¡A pintar!

Para los más artísticos, está la opción de intervenir el techo con pintura. Actualmente, existen varias técnicas y diseños que generan un aspecto clásico y romántico. Para espacios como la sala principal se sugieren los tonos pastel; en sitios como el estudio o la alcoba se pueden usar tonos un poco más fuertes e impactantes. 

Más sobre este tema en Ideas para decorar el techo de tu casa. 

¿Cuál de los diseños que te presentamos fue tu favorito? ¡Cuéntanos! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!