Jardines de estilo  por Architecture Nature & Lumière

7 hermosos jardines que te inspirarán

Natural Spanish Natural Spanish

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El jardín es ese lugar en el que puedes relajarte y disfrutar del aire libre en tus momentos libres. Con la llegada del verano se acerca el tiempo de los asados y lo convivencia familiar en este espacio. Seguramente querrás echarle una manita de gato y es por eso que hemos escogido este tema para ti. A continuación te traemos una selección de jardines hermosos, en diferentes estilos, con la intención de despertar tu creatividad y llenarte de inspiración.

1. JAPONÉS

En Japón la decoración de jardines y la jardinería son artes con gran tradición y filosofía, mirar soluciones inspiradas en sus tendencias es una forma de saborear un poco de esa sabiduría milenaria. Este jardín de estilo japonés es como dicen sus creadores un enlace entre la calle y la entrada a la casa. Un lugar de paso obligatorio en el que la contemplación y relajación se vuelven el propósito del proyecto.

Según este estilo no es necesaria la exagerada decoración y por ello las plantas que dan flores no aparecen en exceso, la barda de bambú y la grava ornamental junto a plantas siempre verdes y corteza de pino son aquí los protagonistas.

2. MINIMALISTA

Jardines de estilo  por EURL OLIVIER DUBOIS
EURL OLIVIER DUBOIS

Vue sur le passage 3 plateformes avec equisetum hyemale (prèles)

EURL OLIVIER DUBOIS

El mantenimiento de un jardín obviamente requiere de tiempo. Por eso si no tienes demasiado tiempo o no sabes mucho de jardinería podrías hacer de tu jardín un espacio minimalista. Lo que no significa que no deba tener ningún tipo de decoración. Este estilo de decoración suele usar pocas especies de plantas plantadas en grandes grupos, tener grandes áreas dedicadas al césped y como en este caso presentar algún elemento constructivo interesante que le de estilo y presencia. Un jardín con pocas plantas decorativas, sin accesorios pero que siempre emite una sensación de armonía y orden.

Para explorar ideas de cómo escoger la pérgola perfecta para tu jardín te invitamos al enlace.

3. GEOMÉTRICO

Las proporciones adecuadas entre las áreas funcionales de este jardín son las que crean armonía y encanto. Es la elección de las proporciones adecuadas la que lleva a la elegancia. Aquí, los propietarios cuentan con un área generalmente dispuesta a la sombra y una parte de césped que se expone con más frecuencia al sol. Esta disposición muy bien pensada permite el uso óptimo del jardín.

4. MODERNO

Si pensamos en las plantas y los accesorios al abordar el tema de la decoración de jardines, la simplificación de los elementos por lo general nos llevará a un estilo moderno. Los juegos de luces son aquí importantes, incluso pueden ser luces de colores sobre una pared blanca o luces blancas sobre una pared de color intenso. En lo que a la vegetación respecta los suculentos y entre ellos toda la gama de cactus son ideales para una decoración moderna.

La combinación que te presentamos es infalible, bellos cactus iluminados con luces sobre una pared que hace de lienzo para el cuadro que las plantas representan. Cubre la tierra con grava ornamental blanca y no tendrás que preocuparte por la falta de estética que esta pueda representar. ¡Una combinación de lujo!

5. NATURALISTA

Jardines de estilo  por PhilippeGameArquitectos
PhilippeGameArquitectos

Biological Medical Center Garden

PhilippeGameArquitectos

El tipo de plantas que escojas determina en gran medida el estilo de tu jardín. Si la maleza se ha apoderado de éste no te desesperes. Obviamente tendrás que darle una buena limpiada y deshacerte de la hierba mala lo que puede ser poco agradable. Pero, después de haber hecho eso posiblemente el estilo que más te convenga es el estilo naturalista. En este estilo se siembran especies de plantas con una forma muy relajada, también especies endémicas y que por lo tanto crecen sin necesidad de mucho mantenimiento. No te debes preocupar porque se expandan ya que su expansión sólo le da más naturalidad a la composición.

Sólo cuida que las veredas y el césped se mantengan limpias de la expansión vegetal. Y aviva el conjunto vegetal introduciendo a la colección otras especies vegetales que creen una linda combinación de color con las ya existentes. Mira este proyecto que nos muestran los profesionales de Vientos Arquitectura como ejemplo de una bella combinación naturalista.

6. CLÁSICO

Puede ser que no pienses invertir demasiado en tu jardín, ya sea por cuestiones de presupuesto o por cuestiones de espacio. De todos modos, el propósito es aprender de los jardines ejemplares y lograr incorporar algunas ideas en la mejora de nuestros espacios. Hoy en día incluso en los supermercados podemos encontrar una gama de mobiliario para jardines con o sin sombrilla para poder fácilmente delimitar nuestra área de estar al aire libre. En la imagen la zona de estar está delimitada por el suelo de baldosa y el espacio de juego está definido por el césped. Ha sido suficiente introducir un bello mobiliario de jardín para que el espacio se vea completo y acabado. Un lugar sensacional que sin duda servirá de inspiración.

7. CONTEMPORÁNEO

Por último, terminamos nuestro recorrido con este espacio celestial. Este jardín es literalmente impresionante. La asociación de césped, piscina, área de estar es uno de los éxitos más absolutos. De hecho, la sobriedad de la atmósfera general crea una elegancia absolutamente admirable. Generalmente se llega a esta sobriedad evitando el uso de plantas que dan flores, las plantas introducidas en el diseño cumplen una función estructural. Es el caso por ejemplo de los arbustos que se han empleado para sustituir una pared. Como puedes ver es posible introducir este tipo de elementos en tu jardín sin necesidad de comenzar una construcción.

¿Qué opción va mejor contigo? ¿Qué opción le queda mejor a tu jardín? Cuéntanos...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!