Casas de estilo industrial por Cristina Meschi Architetto

30 m2 aprovechados al máximo: ¡Este apartamento es sensacional!

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

30m2 ¿es posible vivir en un espacio así? ¿por qué alguien escogería este modo de vida? Es mucho más común de lo que nos puede parecer. Son soluciones comunes en ciudades grandes donde el costo de la vivienda es elevado y por ello las generaciones jóvenes escogen este tipo de alternativas mientras se pueden permitir algo más grande. Las soluciones que se emplean en estos casos para la decoración del pequeño espacio son similares a las que podrían usarse para la distribución funcional de tu propia habitación en caso de que estés alquilando un departamento con amigos. Mira a continuación las maravillas que se pueden hacer con un pequeño espacio, no dejes para después el placer de vivir en un lugar soñado. Desde hoy comienza a habituarte a que tu vivienda sea el lugar más maravilloso que conozcas. ¡Acostúmbrate desde ahora!

LA COCINA

La cocina es un espacio muy pequeño que ha sido decorado con una larga encimera de armarios inferiores a lo largo de todo el perímetro. En el espacio que ha quedado en el centro una pequeña mesa de hermosa madera sirve de comedor. Los armarios de la cocina son de acero inoxidable y su diseño es minimalista ya que no vemos ninguna manija ni decoración. La decoración es el material mismo que reflejando la luz que entra por la ventana hace parecer este espacio más grande de lo que es. Las formas interesantes de la lámpara y el frutero no podían faltar en un espacio con estilo.

LA BELLEZA DEL LADRILLO ROJO

Este pequeño departamento está dividido en dos secciones por medio de esta pared de ladrillo rojo, pared que no ha sido acabada y el ladrillo ha quedado expuesto. Es el ladrillo expuesto el que se convierte en este espacio en el elemento principal de la decoración. El sofá recargado sobre esta pared no requiere de más accesorios que unos cuantos cojines en colores neutros. Ya que el color, textura y aire rústico de la pared determinan el carácter de la habitación. Un ejemplo más de que lo que para algunos son imperfecciones para otros son ventajas por explotar.

Descubre como ha explotado esta característica la arquitecta Cristina Meschi.

LA SALA

El salón es salón, estudio y dormitorio a la vez. La ventana permite la entrada de luz natural que ayuda a que la habitación parezca más grande de lo que es. Los colores claros de las paredes y la falta de exceso en los muebles también es importante para crear la sensación de espacio.

Como detalle interesante podemos notar la ubicación del dormitorio en la parte media alta de la habitación. Se ha creado un pequeño lecho con madera de petatillo en el que cabe un colchón. Una solución más que ingeniosa para ahorrar espacio.

Si te gustaría ver más soluciones de decoración para espacios pequeños te invitamos a ver chiquito pero sabroso.

ILUSIÓN ÓPTICA

Los espejos no podían faltar. Desde esta perspectiva podemos apreciar un pasillo muy largo en el que de un lado están los armarios que sirven para guardar pertenencias de una forma elegante y discreta. En lo alto podemos divisar una parte de la ingeniosa habitación. Lo interesante es que este pasillo y este armario no son tan largos como parecen. La verdad es que al final del pasillo se encuentra una puerta que lleva al cuarto de lavado. Esta puerta estando cubierta con un espejo crea una ilusión óptica que engaña nuestros ojos y nos hace sentir en un espacio mayor.

EL CUARTO DE LAVADO

Detrás del espejo que engaña nuestros ojos se encuentra este pequeño espacio que es más que suficiente para contener el cuarto de lavado. Basta la lavadora y la secadora, para el cuarto de lavado no es indispensable nada más. Hay espacio para los pocos accesorios necesarios y nada más es indispensable.

EL BAÑO

¡El baño es una maravilla! ¡Míralo que bello! Los azulejos en colores blanco, negro y gris se han distribuido de tal forma que la imagen parece más clara conforme más alto es el punto al que miramos. ¿La imagen? los azulejos en conjunto hacen alusión a una gran imagen fotográfica pixelada. Sobre esta imagen pixelada contrastan los muebles blancos y la luz de la ventana esclarece la habitación que poco a poco se va oscureciendo en su parte baja.

UN RINCÓN MUY ESPECIAL

Para terminar volvamos a la habitación. Ese pequeño rincón que se creó en la parte media alta de la habitación principal. Al lado del colchón un espacio más que suficiente para un reloj y tu libro favorito, el lugar ideal para desvanecerse por las noches en el trama de un libro y olvidarse del mundo que nos rodea.

Estos son los pequeños rincones que extrañarás cuando dejes tu casa, los pequeños espacios que relacionarás con una etapa de tu vida y que harán de ella una experiencia inolvidable.

¿Qué te pareció este diminuto departamento? ¿Te gustaría tener uno?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!