Casas de estilo minimalista por Laboratorio Mexicano de Arquitectura

Fachadas comunes que sufrieron transformaciones maravillosas

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Te presentamos una colección de cinco fachadas de casas de dos pisos que después de la intervención de expertos dejaron de ser el patito feo del barrio. No solo se trata de estética pero también de un mejor aprovechamiento del espacio tanto en los interiores como en los exteriores. Estas transformaciones son como tener una nueva casa sin gastar demasiado dinero. Te invitamos a disfrutar de estos arreglos que como verás son más fáciles y menos costosos de realizar de lo que crees. Así que… ¡echemos un ojo!

1. ANTES

Una fachada poco atractiva sobre todo por lo oscuro del patio inferior, las ventanas clausuradas y por la muy pequeña terraza superior que es además muy incómoda en su uso dada la falta de privacidad. Las paredes se encuentran en un estado deteriorado y en general la impresión que la imagen crea es poco acogedora y podría decirse que bastante anticuada. ¿Qué se puede hacer? veamos a que solución llegaron estos magníficos profesionales.

1. DESPUÉS

¿Qué les parece? Una imagen mucho más moderna. No solo se trata de la imagen moderna pero también de la mejor funcionalidad de la casa y mayor comodidad. Para comenzar se ha liquidado las habitaciones con las ventanas clausuradas tanto la superior y como la inferior. En su lugar se ha abierto más espacio ya sea para un garaje o para una terraza en la parte superior. La terraza del lado izquierdo da a un departamento independiente y el cambio en la configuración del muro en el primer plano ha permitido que la terraza del lado derecho sea más privada y por tanto más cómoda en su uso.

En general se ha iluminado más el patio inferior y la combinación de amarillo, café y un detalle rosado junto a formas geométricas le ha dado a la fachada una apariencia fresca y moderna.

2. ANTES

Una fachada que seguramente no destaca del montón. El juego de colores busca posiblemente crear contrastes pero éstos son poco profundos. La forma del garaje con techo a cuatro aguas y tejado tradicional parece pelearse un poco con la forma del resto de la casa. ¿Y ustedes qué harían para inyectarle vida y dinamismo a esta fachada? Miremos la propuesta…

2. DESPUÉS

El cambio es radical. Se centra principalmente en la liquidación del techo a cuatro aguas del garaje para cambiarlo por un techo plano. Solo este cambio le ha dado un aspecto moderno al conjunto. Esta decisión aumentó la superficie de la terraza superior haciéndola más cómoda en su uso. El juego de colores y texturas se hace presente contrastando superficies lisas de color lavanda claro con superficies de piedra. El conjunto se hizo aún más atractivo añadiéndole el juego de luces y sombras que la buena iluminación puede añadir.

Un cambio bellísimo que llega a nosotros gracias a la cortesía de Cenit Arquitectos.

3. ANTES

A veces las ciudades crecen demasiado rápido y esto lleva a viviendas desprovistas de personalidad o sin acabados. Es posiblemente el caso de esta casa, construida a la carrera y a la semejanza del resto de las casas, de allí que luzca parecida a las demás y desprovista de personalidad. Pero, ¿qué se puede hacer?

3. DESPUÉS

El nuevo diseño rompe totalmente con el original. Este nuevo diseño incluye la unión de la casa a la contigua y se caracteriza por una ampliación de la casa original. La fachada ahora es impecable y se ha cuidado incluso del aseo del área destinada al jardín/garaje de tal forma que se vea presentable.

4. ANTES

No cabe duda que esta es una casa amplia, con muchas habitaciones y probablemente sin necesidad de espacio extra. Esto no cambia el hecho de que la fachada principal estaba pasada de moda y era monótona. Los colores si bien trataban de hacer uso de contrastes no lograban hacer que la fachada fuera agradable a los ojos. ¿Qué harías tú con una fachada así? Veamos a que solución llegaron los expertos.

4. DESPUÉS

Ahora sí la casa luce diferente y original. La entrada ha tomado carácter al verse enmarcada con una loseta cerámica de color café y rosado. La barda luce totalmente diferente, más moderna. En la parte superior aparece una terraza que invita a fumar un cigarrillo al caer la noche. Las ventanas de la nueva casa se ven más iluminadas y la hermosa textura de la piedra iluminada por las luces y contrastando con el oscuro café deslumbra a los pasantes sin dejarles la menor duda de que esta es una casa irrepetible.

5. ANTES Y DESPUÉS

Una casa grande y amplia que no se salvó de una imagen poco favorable. En la primer foto vemos que el estado de abandono en el que se encontraba era uno de los principales problemas. La reformación de la vivienda incluyó una ampliación y una modernización dejando intacto el bello pórtico de piedra natural. Sobre el pórtico se construyó un volumen nuevo, esbelto y alto en el que los tragaluces encontrados en la esquina se aseguran de que los nuevos interiores se llenen de luz. El resto de la fachada se alza blanca y limpia.

Te invitamos a ver más fachadas refrescantes detrás del enlace.

¿Qué cambió te gustó más? ¿estás listo para ser el siguiente?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!