Baños de estilo  por Mariane e Marilda Baptista - Arquitetura & Interiores

6 tips para los mejores baños pequeños

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Es acaso tu baño muy pequeño, carente de algunos metros cuadrados o, incluso, absolutamente diminuto?; no te preocupes, ¡mejor ocúpate! Contar con baños -o espacios- demasiado reducidos más que un problema es un reto al cual debemos enfrentarnos sin miedo pero con las herramientas necesarias. Con esto en mente, hoy homify quiere darte 6 tips esenciales para poder decorar y diseñar, exitosamente, tus pequeñísimos baños. Saca lápiz y papel pues la lección comienza ¡ya! 

1. Opta por lavamanos y repisas flotantes

¿Para que instalar una pesada y estorbosa mesa en la que posar tu lavamanos?; en lugar de eso opta por lavamanos flotantes que ocupen poco espacio sin dejar de cumplir con su función. Recuerda que también existen bonitas repisas flotantes que son excelentes para almacenar de forma práctica y estética así como inodoros flotantes y demás. No olvides que mientras tus elementos floten, más espacio libre tendrás en el suelo para usar a tu favor.

Tip extra: las lámparas colgantes también son una genial opción. 

2. Opta por colores y tonos muy claros

Casa Maple: Baños de estilo  por Martin Dulanto
Martin Dulanto

Casa Maple

Martin Dulanto

Martin Dulanto 

Esta regla aplica tanto para baños pequeños como -en general para espacios pequeños. Recuerda siempre que los tonos claros y, de preferencia, el blanco son geniales para hacer lucir espacios muy pequeños -al ojo- más amplios. Si bien se trata tan solo de una ilusión visual -y no de una ampliación real de tu baño- este tip será muy favorecedor, útil y -lo mejor- no será costoso. Una genial idea sería la de, por ejemplo, revestir tus pisos en madera muy clara para así añadir personalidad y elegancia al lugar. No olvides que los baños deberían ser -en teoría- el lugar más íntimo y relajante de toda tu casa; y es que, ¿qué color podría resultar más armonioso y terapéutico que el apacible blanco? 

3. Añade naturaleza y vida

Home Reface 

Añadir elementos naturales a tus baños, como floreros o materas, dará una sensación de frescura al lugar. Así que, ya sabes, llena tu espacio de verde y de vida para que así -a pesar de encontrarte en u lugar reducido y cerrado- puedas evocar lugares más amplios, abiertos y naturales. No necesitarás incluir una palera enorme adentro de tu diminuto baño pues ello resultaría -sin dudas- estorboso pero sí puedes incluir pequeños elementos naturales que, seguro, ¡harán la diferencia! Para la muestra un botón…  

4. Saca el mayor provecho de tus espejos

APTO 705 Peñas Blancas: Baños de estilo  por 57uno Arquitectura
57uno Arquitectura

APTO 705 Peñas Blancas

57uno Arquitectura

Al hablar de baños muy chiquitos -en términos de espacio- lo ideal es sacarle el mayor provecho a tus espejos. ¿Que cómo puede sutilizar al máximo el potencial de tus espejos?; he aquí la respuesta:  Ubica varios espejos teniendo en cuenta que su reflejo hará que tu baño luzca más grande de lo que realmente es -es una cuestión de engañar al ojo y complacer al espíritu- y 2. utiliza tus espejos como lugar de almacenamiento. 

Norma: lo más importante será encontrar efectivos, ingeniosos y poco estorbosos sistemas de almacenamiento que promuevan el orden en un lugar tan reducido. ¿Qué tal si al abrir tus espejos encontrarámos una gaveta? 

5. Opta por un estilo minimalista

Como sabrás, la tendencia minimalista -además de ser elegante, sobria y muy estética- pregona una ley que aplica muy bien en espacios muy pequeños: menos es más. Al elegir un estilo minimal te asegurarás que tus baño venga con un diseño muy geométrico, altamente funcional y de trazos rectos. Recuerda que tus grifos no necesitan ser inmensos sino que deben ser -sí- estéticos y útiles. No olvides que el estilo que elijas deberá ser directamente proprocional a los metros cuadrados con los que cuentas o de los que careces, ¿eh? 

6. Instala superficies brillantes

Ya sea revistiendo tus suelos con baldosas o azulejos brillante so asegurándote de que tus muebles tengan un acabado brillante; hacer esto te asegurará que la luz rebote mejor haciendo que el lugar se vea mucho más amplio, iluminado, limpio y ordenado. Ahora bien, no olvides que -al tratarse de un baño- tendrás que elegir tus materiales primero según sus características físicas (que sean resistentes a la humedad y los daños) y luego sí pensar en el sentido estético del lugar.

Tip extra: añadir efectivos sistemas de iluminación tanto artificial como natural -mediante bombillos, ventanas o un lindo tragaluz- permitirá que tus superficies brillantes ¡brillen con mayor intensidad! 

Para más consejos ingresa aquí: 7 ideas fáciles y sensacionales para almacenar en tu baño

¿Qué otro tip añadirías a la lista? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!