¡Milagrosa renovación en el jardín!

D.O D.O
Un jardin zen , Le Jardin Qui Bouge Le Jardin Qui Bouge Jardines de estilo asiático
Loading admin actions …

En la tarea por embellecer tu casa, puedes olvidar un espacio fundamental y que no siempre obtiene su merecida atención: ¡el jardín! Sí, sabemos que nadie quiere desatenderlo, pero a veces la vida ajetreada que llevamos nos impide arreglarlo como nos gustaría.

Para que veas que todo es posible, debes prestar atención a esta formidable transformación a cargo de Le Jardin Qui Bouge, que diseñó un jardín estilo zen para un patio que parecía no tener vuelta. Un estilo que se caracteriza por dar prioridad a elementos como el agua, las piedras y madera, y que en este caso le dio un bello toque a este lugar.

Acá verás qué cambios experimentó.

¡Se hizo la magia!

En esta fotografía se puede ver el gran cambio que experimentó el patio de esta casa, en el que sus dueños no habían puesto demasiada atención y donde se puede ver la escasa vegetación.

En la segunda foto es posible ver el rumbo que tomó este jardín, y que sin duda tiene ese aire minimalista que los paisajistas quisieron impregnarle. Para esto se instalaron palmetas de pasto, se cambió el piso por un camino de piedra, se ubicaron plantas en los extremos y se dispuso de una cerca de zarzo.

Un sendero zen

Con el objetivo para lograr un jardín de estilo zen, se cambió el piso anterior por un sendero de láminas de pastelones negro que llevan hasta la parte principal del patio. Éstas fueron incorporadas a la superficie sobre una capa de gravilla que finalmente fue cubierta con pasto. 

¿Problemas de seguridad?

Un sector de este patio tenía serios problemas de seguridad: con escombros por un lado y del otro un pozo, que pudo haber ocasionado un accidente. En ningún caso este era el panorama que esperaban sus dueños, así que la renovación le dio a este espacio una nueva oportunidad.

Recomendado: ¡10 Pergolas de madera con encanto!

Una nueva cara

¡Ese lugar que parecía un desastre terminó siendo esto! Sin duda, es un ejemplo de cómo se puede repensar y cambiar un lugar al que no se le ve futuro, pero que tiene potencial. El pozo dejó de ser esa posible fuente de accidentes para convertirse en una mesita, pintada y con una madera barnizada a medida como cubierta, ideal para ser el centro de una linda reunión familiar

Un rinconcito fabuloso

De los escombros a este pequeño paraíso, sin duda que este trabajo tuvo un final feliz. ¿Recuerdas el pozo que se convirtió en una mesa? En esta foto puedes ver que los paisajistas planificaron este espacio como una excelente sala de estar, reutilizando los objetos. 

Así fue cómo se cercaron las paredes con zarzo en reemplazo de las rejas y se colocaron gravillas en el piso. Como dato, estas son ideales para los patios, pues no necesitan de tanto mantenimiento y ayudan a que no crezca maleza.

¡Voilà! Un resultado impresionante

Éste es el nuevo corredor hacia el patio, limpio y lleno de vida. Sin duda una tranquilidad a la vista, ampliando con esto el patio y además mejorando su aspecto gracias a una simple limpieza. En los alrededores se complementó con árboles y arbustos que embellecen el espacio. 

Si te gustó, no olvides darle me gusta y compartirlo en redes sociales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista