de estilo  por Atelier FA - Achitecture d'intérieurs & d'extérieurs

Una nueva vida para una casa vieja

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy viajamos hasta Francia, visitando la capital, París, para encontrarnos con una casa con más de 70 años de antigüedad, que fue remodelada manteniendo lo más posible su estructura original, dándole un nuevo aire gracias a la adición de aperturas en muros y techos, permitiendo así tener un interior mucho mejor iluminado.  La actualización de esta casa corrió a cargo de los arquitectos de interiores de Atelier FA, quienes le dieron un estilo mucho más contemporáneo y actual, brindándole una nueva vida a esta antigua casa.  ¡Descubramos esta hermosa remodelación parisina!

Estado original

Así lucía esta antigua casa en su fachada principal, con un estilo muy tradicional, un diseño sencillo, de líneas rectas y muy discreto, que, a pesar de la edad de la residencia, se mantenía en buen estado, pero obviamente se requería una actualización para adecuarse a un estilo de vida contemporáneo y moderno.  Veamos los cambios que se realizaron por parte de los profesionales.

Mayor apertura

Lo primero que notamos es que ya no existen las rejas que separaban la propiedad de la acera y la calle, dejando un paso franco desde la vía pública a la entrada, la cual ahora luce un piso con dos texturas, una lisa y otra con piedras.  También podemos ver como se ha abierto una ventana nueva en la parte superior derecha de la fachada, así como en la parte inferior, siendo esto sólo una parte del proceso. Más que una mejora estética, estos cambios permitieron que la casa se sintiera mucho más abierta, ventilada e iluminada, tanto al interior como al exterior, dándole un nuevo ambiente a todo el conjunto.

Fachada posterior – antes

Así lucía la casa desde su fachada posterior, la cual delataba la antigüedad de la misma, con un patio totalmente descuidado, gris y sin vida, a excepción del verde pasto.  Como mencionamos anteriormente, se buscaba una modernización y actualización de esta vivienda, lo cual sin duda se logro.  Veamos los resultados de estas modificaciones en la siguiente imagen.

¡Vaya cambio!

Un gran cambio se logró en esta zona, manteniendo la línea sencilla de su diseño y actualizándolo a un estilo mucho más moderno.  La terraza con la que ahora cuenta, gracias a la plancha de concreto que sirve de transición entre el interior y el patio, es ideal para disfrutar de las frescas tardes parisinas disfrutando de una refrescante bebida o un rico café.

Antes – una cocina aburrida y anticuada

La cocina realmente lucía muy anticuada y pedía a gritos un gran cambio.  Azulejos manchados, muebles de madera totalmente fuera de moda y equipamiento obsoleto necesitaban un cambio drástico para poder adaptar este espacio a un estilo de vida actual. ¡Imposible imaginar cómo quedó después de la intervención!

Después – Un espacio moderno para cocinar

El cambio es simplemente sensacional. No hay ninguna pista de lo que fue esta cocina anteirormente, gracias a esta remodelación que le ha dado un giro de 180º al diseño de este espacio.  Ahora luce totalmente moderna, con una combinación de colores en blanco, rojo y negro que van muy bien con el moderno equipamiento y la pequeña mesa de madera que funge como desayunador. No perdamos de vista la claraboya en la parte superior, que se suma a la iluminación creando un ambiente perfecto y acogedor que inspira a cocinar los más deliciosos platillos de la cocina francesa. Esta ha sido, sin duda alguna, una remodelación y actualización totalmente exitosa, que le ha dado una nueva vida a una antigua y desolada casa de los años 40s.

Para conocer más en homify, haz click en el siguiente enlace:

¡Te sorprenderá por dentro y por fuera!

Fascinante, ¿no crees? Dinos que te ha gustado más del nuevo diseño de esta hermosa casa.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!