¡10 sofás fabulosos para tu sala!

Valeria Olave Valeria Olave
Мягкая мебель, Немецкие кухни Немецкие кухни Salas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Definitivamente podemos afirmar que el sofá es una de las piezas más importantes de nuestra sala, si no es la más importante; donde no sólo debemos evaluar las dimensiones, colores, calidad y formas, sino que también la comodidad y que vaya acorde con el estilo que queremos plasmar en este ambiente. 

Nuestro objetivo es presentar 10 fabulosas ideas de sofás modernos para tu sala, pero si ya compraste tu sofá siempre existirá la opción de tapizarlo, ya que ningún sofá dura para siempre ya sea por el deterioro en el tiempo o simplemente porque ya pasó de moda. ¿Estás listo para verlos?

1. Combinación perfecta

Hermoso sofá para una sala amplia, claro que si su ambiente es más pequeño puedes comprar uno con menos piezas. Este diseño se ve moderno y combina perfectamente los colores del sofá con el piso de madera color gris y, por ser tonalidades tan claras, resaltan mucho con los colores negros de la alfombra y marcos de la ventana, y es imposible dejar de resaltar los bellísimos cojines de distintos tonos de azules. Este tipo de sofás permite albergar a muchos invitados cómodamente y acompañados de una hermosa vista de toda la ciudad. 

2. En forma de L

Si te gustan más los colores blancos o arena, este es un buen ejemplo a seguir. Si bien tu sofá puede ser de color blanco o neutro, puedes jugar con los colores de los cojines para darle vida y alegría a tu sala. Lo mejor de la predominancia de los colores claros y neutros es que puedes elegir distintos elementos de este ambiente para darle color como plantas, alfombra, cojines, cuadros, etc.

4. Modular

Lo genial de este tipo de sofás, es que el diseño modular permite agregar o quitar piezas y dejar del tamaño y forma que deseemos nuestro sofá. En este hermoso diseño vemos que una de las piezas está debajo de la mesa central para quitarlo de ahí cuando deseemos. Además el tapizado color gris oscuro le da mucha formalidad y elegancia, y los hermosos cojines de colores la dan ese toque de diversión. Este tipo de sofás es ideal para departamentos o salas pequeñas por su facilidad de adaptación y el poco espacio que utilizan. 

5. Piezas individuales

Que mejor idea que tener un hermoso sofá que se vea tan bien con piezas separadas, como con todas las piezas juntas como un solo conjunto. En este caso, puedes decidir como quieres que vayan ubicados el número de piezas que compres, si por separado, en forma de L, en forma lineal, etc. Por su simplicidad y elegancia, podemos definirlo como un estilo minimalista.

7. ¿De una o dos piezas?

homify Salas modernas Sofás y sillones

Este moderno y novedoso diseño, que nos traen los expertos de FEYDOM DEUTSCHLAND GMBH, puedes acoplarlo a cualquier ocasión. Tres de las formas en las que puedes armarlo son: como sofá individual poniendo en L ambas piezas grandes; como sofá cama o para sentarse dos o tres personas tal como vemos en la foto; y, finalmente, como dos sofás individuales teniendo en el centro el taburete que sirve como mesa de centro y que los sostiene por una de sus esquinas. ¡Más que un sofá moderno, es multiusos!

8. De distintas texturas

Sala homify Salas modernas

Muchas veces pensamos que nuestros sofás deben ser iguales, es decir del mismo diseño y tapizado, pero no estamos en lo cierto. Este hermoso juego de sofás nos demuestran lo contrario, esta conformado por tres piezas distintas pero armoniosas. La pieza más grande es un sofá color beige, con cojines de tonalidades muy claras y neutrales; luego podemos ver a uno de los lados dos sillas color arena y que parecen bastante cómodas; y finalmente, podemos ver un hermoso sillón sin respaldar, con un tapizado a rayas de tonalidades arena. ¡Que tus invitados elijan en el que se sientan más a gusto!

9. Cemento y cojines

¿Alguna vez se te ocurrió que podías dejar lista la forma de tu sillón al momento de la construcción? Efectivamente, la forma en C de este sillón fue hecho con cemento, al momento de diseñar el hogar. Lo único que tienes que hacer es elegir de que colores deseas que sean los cojines grandes y pequeños. 

Para este hermoso diseño, se eligieron grandes cojines color gris, para mantener o prolongar el color del piso de concreto, y para darle diversión y vida al ambiente, se eligieron pequeños cojines de todos los colores. 

10. Acogedor y llamativo

Clorofilia 2015, Clorofilia Clorofilia Salas modernas

¿Viste que una sala pequeña puede verse sensacional con diseños muy simples de sofás?

Con tan solo un par de sofás pequeños podemos armar una sala hermosa. Ambos sillones tienen estructura de madera, uno de ellos es de color amarillo y el otro de colores neutrales. Los colores blancos y neutros de todo el ambiente permiten seleccionar un elemento de color muy llamativo que ilumina el lugar y lo vuelve envidiable. Este es un ejemplo excelente para diferenciar el buen gusto, de lo exagerado. 

Si en tu casa tienes espacio para un pequeño recibidor te dejamos con este artículo: Recibidores: ¡10 ideas fantásticas para aplicar en casa!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista