Una casita que lo tiene todo

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Casa em Jacarepaguá, Margareth Salles Margareth Salles Casas modernas
Loading admin actions …

Una casa con materiales que al combinarse hacen un estilo singular, ya que el cemento quemado, el color terracota  y el vidrio forman la fachada de la casa, con un diseño único. Los pisos de cemento tienen dibujos lineales, formados por baldosas decoradas, empotradas en el material. Las ventanas también tienen diseños especiales, que seguro te llamarán la atención.

Este proyecto se concretó por el taller de arquitectura de Margarette Salles que ha buscado la forma de hacer de esta vivienda una espaciosa vivienda con unas fachadas hermosamente proporcionadas y elegantes, que estás a punto de descubrir al recorrerla con nosotros, en este artículo de homify.

La fachada de la casa

La combinación, como te dijimos, de los recubrimientos de la fachada,  en cemento quemado,  con el color terracota y los vidrios en las ventanas, bien proporcionadas y elegantes, hacen de esta casa un ejemplo de diseño único, que además tiene en la fachada un accesorio que ni te imaginas… un banco de madera de apariencia antigua.

La entrada

En la entrada la puerta de madera, de aspecto rústico, está dentro de un espacio formado por las paredes laterales y la segunda planta de la casa que forman un pequeño porche, con el piso de cemento y baldosas decoradas.

Los volúmenes que forman la vivienda

Con volúmenes interesantes, de color terracota, las ventanas pivotantes de vidrio, con marcos blancos; algunos de los volúmenes exteriores, recubiertos de cemento quemado.

El diseño de las ventanas

En este pasillo lateral las ventanas se han diseñado de forma interesante, divididas en cuatro partes, dos con romanillas y en el centro con vidrio, otras son pivotantes. Un diseño que se mantiene en las fachadas de la casa.

La azotea de la casa con muros altos

Estos pisos, en la parte alta de la casa, tiene como separadores de los espacios externos, muros altos del mismo color y lámparas empotradas,  son los que definen estos espacios.

Los diseños de fachada, con muchos detalles

Las paredes, color terracota, tienen reborde con cemento quemado, que se une con el volumen adyacente que sobresale de la fachada, también en este mismo material. Las ventanas, con marcos de color blanco, en las fachadas resaltan por contraste con el color terracota.

Un sendero en los patios de la casa

Desde el piso de la terraza con recubrimiento de cemento y dibujos rectos de baldosas decoradas, se diseñó un sendero escalonado, los escalones con diseño muy elaborado, con ladrillos y cemento. Este espacio se ve atravesado por este sendero,  que marca el diseño en esta terraza.

El asador de cemento

Un asador diseñado y construido con cemento sin recubrir, de formas sencillas y rectas,  pero rústico formando un espacio social, para disfrutar los fines de semana. En la pared de fondo del mesón del asador y en el piso, sigue el mismo diseño de las baldosas, empotradas en el cemento.

Los detalles del mobiliario

En el interior de la casa encuentras una consola de madera,  que se ve tiene varios años de haberse construido y más singular son los accesorios,  que contiene encima como decoracipón de este espacio.

La escalera de concreto

Los escalones de esta escalera, de concreto, con recubrimiento de cemento requemado,  tiene de barandal un vidrio transparente.

El baño de la casa

La pared del espacio de la regadera, está recubierta, con pequeños azulejos en diferentes tonos de grises, es un espacio con buena ventilación a través de la ventana que se encuentra dentro de la pared con azulejos.

La paredes de este baño

Los materiales del baño, siguen siendo rústicos, el cemento requemado cubre pisos y paredes del baño;  los lavabos se apoyan sobre una gruesa encimera de madera también rústica.

La escalera de la casa

Esta escalera de concreto, con barandal transparente, es otro de los detalles interesantes, en el diseño de la casa.

La puerta de entrada

La puerta de entrada, de madera rústica, se ve aquí con todo detalle los colores y texturas de la madera utilizada en la construcción de la puerta pivotante. 

Uno de los pasillos laterales de la casa

Viendo este pasillo lateral, que está entre un frondoso jardín y la fachada lateral, la ventana de vidrio con elementos de madera dividiéndola, ella es la conexión adicional del interior de la vivienda con el jardín.

Para que sigas inspirándote en proyectos interesantes puedes revisar este:Una casa pequeña con un patio precioso

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista